Se acabó el 2022.
Hoy es 01 de Enero del 2023 y me siento feliz. Pasé la noche con mi familia y recibí el año en una discoteca con Gianina y Antonio.
Habíamos quedado en juntarnos a comer pizza y estar juntos un rato previas al año nuevo, comimos panetón y tomamos chocolatada, mi papá y Antonio conversaban, Gianina con Luciana se distraían conversando y armando rompecabezas, Giorgina estaba con su amiga Maria Fernanda, mi tía y mi abuela sentadas escuchando las ocurrencias de los chicos y mi mamá y yo conversábamos y después nos pusimos a bailar con las canciones de Los Mirlos, Los Destellos y canciones que nos gusta bailar en familia. A las 10 de la noche Gianina, Antonio y yo nos fuimos, yo pensaba quedarme con mi familia pero Toño me animó para ir a bailar a alguna discoteca o ir a algún bar, fuimos a una disco llamada "Miami Club" en Manchay, Giani se pidió un Tequila Sunrise, Toño tomó una botella de cerveza y yo me pedí un "Amor en llamas" que estaba bastante fuerte de alcohol pero tenía una bonita presentación. Gianina se mareó muy rápido ya que no está acostumbrada a tomar alcohol, se picó tanto que al llegar al depa se puso a llorar diciendo que se sentía mal por las cosas que no se hicieron. Por un momento me vi reflejada en ella y pensé "así me veo cuando entro en crisis y empiezo a decir cosas que no debo", no me gustó y decidí que quiero cambiar eso; Nos acostamos como a las tres de la mañana y yo me desperté a las seis de la mañana mientras ellos seguían durmiendo, yo me distraje con el celular deseando un Feliz Año a algunos de mis contactos y a las nueve de la mañana ellos salieron de la cama para comer caldo de mote y empezar a alistarnos para el almuerzo en casa de mis papás.
Tuvimos una bonita tarde, mi papá nos recogió en el carro con Giorgina y paseamos buscando pollo en las tiendas y mercados.
En casa me di cuenta que cada uno de nosotros tiene cosas que sanar.
Mi papá es muy intenso para algunas cosas, a veces bastante desesperado, suele decir las cosas de una manera un poco agresiva. También es bastante generoso, amigable, le gusta ayudar a los demás a su manera.
Mi mamá es una mujer de un rostro serio, suele perder la paciencia bastante rápido, se enoja con facilidad pero a la vez es divertida, tiene sus momentos, suena contradictorio pero ella es así.
Mi hermana Gianina es una persona muy insegura, ella no sabe dar respuestas precisas a preguntas concisas, ella no sabe decir que no, no siempre sabe expresarse, ella suele ser bastante manipulable, es pacífica, tan pacífica al punto que llega a desesperar. Pero Gianina también es una persona que sabe escuchar, sabe llevarse bien con los niños, tiene bastante paciencia.
Mi hermana Giorgina es jovencita, está aprendiendo a vivir, está aprendiendo a equivocarse, ella suele ser bastante directa con lo que piensa, a veces no mide sus palabras pero los que la conocemos sabemos que no lo dice con mala intención, también tiene sus inseguridades pero no las hace notar, a veces es muy respondona, sensible, bondadosa y también es muy divertida.
Mi tía Maritza suele estar metida en su mundo a causa de su Esquizofrenia, habla poco, tiene la mirada perdida, poco a poco deja de ser la tía que hacía bromas a cada hora del día, la tía que le gustaba conversar de las cosas que le pasaban, la tía que cantaba canciones de la iglesia, extraño a mi tía de antes pero también sé que todo pasa por algo.
Mi abuela Luisa, que no es mi abuela de sangre pero la aprecio y respeto.
Y yo, yo estoy diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad, Ansiedad y Depresión. Tengo 24 años, me gusta pintar, me gusta cantar cuando estoy sola, me gusta bailar coreografías, me gusta el olor de la tierra mojada, me encanta la Chanfainita con Tallarín y su Papa a la Huancaína, me gusta escribir, me gusta cuando llueve pero también me gusta cuando sale el sol porque siento que me motiva a salir a hacer cualquier cosa, me gusta la Inka Cola helada, me gusta comer helados por la noche, me gusta ver películas, me gusta usar buzos y toda ropa que me quede suelta porque me hace sentir cómoda, me gusta sentir mi piel suave cada vez que salgo de la ducha, me gusta mantener el orden de las cosas en mi habitación, me gusta ser una persona que sabe escuchar a los demás, soy empática, a veces puedo ser muy divertida, soy una persona que me cuesta entrar en confianza la primera vez que conozco a alguien, soy bastante sensible y es algo en lo que quiero trabajar en terapia este año, soy muy responsable cuando me lo propongo, a veces soy indecisa y también es algo en lo que quiero mejorar, quiero ser más segura de mí misma, quiero ser mejor que ayer.
He cometido errores de los cuales ahora veo que me quedan de lección, ahora sé tomar mejores decisiones, obvio me voy a seguir equivocando pero voy a saber más que ayer y de eso se trata, de ser mejor cada día, nadie es perfecto, todos venimos a este mundo a aprender, todos los días tenemos una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas.
Solo eso quería decir.