Me despierta el golpe frío del agua chocando con mi cuerpo, estoy atada de pies y manos, como un cerdo en el matadero.
Cuelgo a metros del suelo y alguien grita algo que no entiendo una y otra vez, tengo agua en mis oídos y también estoy demasiado desorientada para saber qué ocurre. Entonces sucede de nuevo. Caigo al agua y siento como al abrir mi boca entra y ahoga mis pulmones, el frío me cala hasta los huesos y ahora puedo ver mejor alrededor y entiendo lo que me hablan.
-¡¿QUIÉN ERES?! -Grita la voz de una mujer en algún lugar. Abro la boca pero no puedo hablar, lo que no importa ya que no sé qué responder.
Me muevo, me mueven hacia algún lugar donde miro en una pantalla un recuerdo de mi infancia. No lo recordaba, no lo sabía. ¿Esa soy yo? No sé cómo averiguarlo no puedo verme y compararme con esa niña, un momento sonríe y otro no. ¿Por qué pequeña?
-¡¿QUÉ ERES?!
La voz repite una y otra vez la pregunta igual que la anterior, el eco parece retumbar no sólo alrededor sino dentro de mi cabeza. Quisiera gritar que: ¡No tengo idea! Pero la voz no sale de mi garganta, es como si el agua aún siguiera ahí ahogándome cada vez que abro la boca. De nuevo bajo al agua y ahora tengo la fuerza para moverme e intentar nadar pero atada así apenas puedo retorcerme.
De nuevo estoy frente a una pantalla mientras toso y el frío se vuelve cada vez más doloroso.
Soy yo un poco mayor que antes, es la misma niña un poco mayor. ¿Realmente puedo ser yo?
-¡¿QUÉ QUIERES?!
El sonido de la voz y el eco se vuelven gradualmente más dolorosos y punzantes en mi cabeza, como si cada pregunta me fuera clavada en un cuchillo directamente en mi cerebro. ¡Maldición no sé cuál es la respuesta! Quiero bajar de aquí.
Cómo si me leyera la mente, la cuerda que me ata se libera y caigo al suelo con un golpe fuerte y doloroso, todo duele. Me duele el cuerpo, la cabeza y me duele no saber la respuesta. Me levanto poco a poco, encorvada y adolorida.
-¡¿QUÉ HACES AQUÍ?!
La voz me hace caer el suelo de nuevo y grito, grito realmente. Ahora que tengo voz hablo con todas mis fuerzas hacia la oscuridad de alrededor.
-¡No tengo idea! ¡¿Qué es esto?!
-¡DEBERÍAS SABERLO!
-Ya basta... -Ruego, para que la voz deje de hacerme daño y el cuerpo deje de dolerme-. Ya no quiero más dolor, me quiero ir.
-¡¿QUIÉN ERES?!
Ahora la voz viene de algún lugar en la oscuridad y me dirijo allí, camino lento porque apenas me puedo mover y cuando creo ver algo vuelve a hablar.
-¡¿ALGUNA VEZ VAS A RESPONDER?!
-Es que no sé... -Susurro más para mí que para aquella voz, alguien viene caminando hacia mí. Está todo negro pero cada vez que se acerca puedo ver un poco más los detalles, tiene la ropa rota y hecha pedazos. Empiezo a detallarla desde abajo, sus pies están llenos se sangre y veo un par de huellas detrás, las piernas están llenas de cicatrices y moretones. Me duele ver eso, pero sigo sin entender lo que sucede. Al subir puedo ver que la ropa está tan rota que está prácticamente desnuda, su estómago y brazos están rasguñados y tiene sangre brotando de alguna parte en su cuello. Al ver el rostro me recorre un escalofrío, es la chica de los recuerdos. Está allí, de frente.
Cuando intento moverme más cerca para tocarla, para revisar sus heridas o sólo para preguntarle más cerca qué está pasando, me choco con algo. Es duro y frío y al tocarlo la chica también eleva su mano y quedan idénticas. Veo mi brazo, mi abdomen, mis pies. Levanto la vista y ahí está mirándome con ojos tristes.
-No puede ser... -Es lo único que puedo decir.
Me alejo del espejo, si es lo que es. La chica se gira levemente y se oyen gotas caer al suelo, de su espalda nacen gotas y luego parece casi un pequeño río de sangre.
-¡RECUPERA TUS ALAS O TE QUEDARÁS AQUÍ PARA SIEMPRE!
Siento el agua invadir mis pulmones de nuevo y el dolor de mi cuerpo que se había ido con la sorpresa vuelve, caigo al suelo pero la chica ya no se mueve conmigo se queda mirándome con los ojos tristes todavía. Levanto mi mano, le pido ayuda. Pero la respuesta es el eco de lo que dijo.
-RECUPERA TUS ALAS... ALAS... RECUPERA TUS... RECUPERA TUS ALAS...
__________________________
Enero 03 de 2023 | Diario de sueños
Preguntas sin respuesta
Resúmen: Dolor, cuestionamientos, vacío, ruido.
Sensación: Vacío en el espacio y también mental, dolor externo e interno en el cuerpo, vértigo en la altura, ansiedad, sorpresa y miedo.
Notas: Me obsesiona saber el significado de los sueños, pero algunos son demasiado claros con el tema. Definitivamente solemos tener problemas de identidad y yo lo he tenido tan metido en mí que parece, incluso mis sueños me piden a gritos resolver ya todo. No esperaba iniciar el año con sueños tan pesados para mi ansiedad, son pesadillas.
Mis miedos y odios juntos, las alturas, estar sumergida en el agua y el ruido. No creo poder hacer un cuento muy elaborado con éste sueño por ahora o quizá sí, cuando ya no me se ansiedad recordarlo.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Cortos | Diario De Sueños
Short StoryHistorias basadas en la realidad que creo cuando sueño, cosas muy locas, muy divertidas o muy aterradoras. Diario de sueños para guardar y contar mis sueños de forma más narrativa y descriptiva. Estoy un poco obsesionada con entender lo que sueño as...