Capítulo 15: El bosque de Dean
—¿Dónde estamos?—preguntó Harry mientras miraba a su alrededor para descubrir que su grupo se había aparecido en medio de un bosque, junto a un río serpenteante. Los árboles eran tan altos que los últimos rayos del sol moribundo alcanzaban con dificultad el suelo cubierto de musgo. Le recordó a su barrera de Oclumancia, y se encontró buscando aros de Quidditch a lo largo de la orilla del río. No encontró ninguno.
—El Bosque de Dean—respondió Hermione en voz baja.—Una vez acampé aquí con mis padres.
—Nosotros también—dijo Luna.—¿Te acuerdas papá, del rape en el lago?
Su padre distraídamente estuvo de acuerdo mientras se movía para sentarse en una piedra plana cercana. Xenophilius Lovegood parecía cansado más allá de toda medida, y sus dedos temblaban alrededor de su varita delgada y larga. Aparecer lejos de lo que quedaba de su hogar había agotado sus últimas fuerzas.
Harry se preguntó fugazmente qué había pasado con Rookery, y si ese fuego maldito todavía estaba devorando todo lo que estaba a la vista. Hermione había dicho que era Fiendfyre; llamas encantadas que de alguna manera estaban vivas, conscientes. Era el producto de la magia oscura avanzada, y todos tuvieron suerte de haber sobrevivido ilesos.
Estaba contento de que los tres hubieran llegado a los Lovegood cuando lo hicieron, o este día habría terminado con una nota mucho más oscura. Y Harry no estaba seguro de poder sobrevivir a la muerte de otro amigo cercano.
—¿Estamos a salvo aquí?—Ron preguntó con una voz ligeramente temblorosa. Sus ojos bailaban de un arbusto a otro como si esperara encontrar arañas gigantes u hombres lobo.
—La luna no está ni cerca de estar llena—le dijo Harry.—Y creo que el Bosque Prohibido es el único en Gran Bretaña con una familia de Acromantulas.
—No te preocupes—dijo Luna, acercándose a él.—El Bowtruckle nos protegerá—Aunque estaba vestida con un par de pantalones y una camisa de pijama azul a rayas, la rubia de Ravenclaw se veía muy segura de sí misma y completamente a gusto en este ambiente extraño.
El Gryffindor pelirrojo se volvió hacia ella con una expresión desconcertada.—Gracias—dijo Ron, con un tono lleno de desprecio,—ya me siento mucho mejor.
Luna pareció pasar por alto el sarcasmo, y volvió sus soñadores ojos plateados hacia los de él, una amable sonrisa calentaba su rostro blanco como la porcelana.—De nada.
—Deberíamos estar a salvo aquí por un tiempo—dijo Hermione mientras se arrodillaba en el suelo. Dejó su bolso y comenzó a hurgar en sus pliegues. Cuando metió ambas manos, sus brazos desaparecieron dentro hasta los codos.—Sé que lo tengo ahí—murmuró mientras buscaba más dentro de su pequeña bolsa.
—¡Ajá!—Hermione exclamó por fin antes de retirarse con un montón de ropa que arrojó a un lado. Poniéndose de pie, buscó su varita, y unos pocos "Leviosa" y un "Erecto" más tarde, había montado una tienda mágica de tamaño completo en un pequeño espacio abierto cerca de una de las curvas del río. Era de color marrón oscuro con partes remendadas en tonos más claros y más oscuros. Estaba claro que era de segunda mano.
—¿Pensaste en guardar eso mientras esperábamos a Harry?—preguntó Ron con incredulidad.
—No seas tonto—dijo, empujando la cortina que ocultaba la entrada a un lado.—Lo tengo listo desde hace meses—Los ojos de Ron se agrandaron ante sus palabras.—Tuve la idea cuando fuimos a la Copa Mundial de Quidditch.
—Pero eso fue al comienzo de nuestro cuarto año—dijo Ron mientras la seguía al interior.—¿No puedes haber estado cargando eso contigo todo este tiempo? ¡Eso es de locos!
ESTÁS LEYENDO
Familia Ante Omnia [Severitus]
FanfictionRecuperándose de la muerte de su padrino, Harry Potter se está marchitando en Surrey. Sus amigos le creen cuando les escribe para decirles que está bien, aunque deberían conocerlo mejor. Dumbledore encuentra a una Auror con antecedentes incompletos...