—Yo quiere leer— pidió Edith. Alice le entrego el libro, Edith sacó un par de lentes de pasta gruesa de su bolso.
—¿Usas lentes?— preguntó Remus.
—Solo para lectura— sonrió Edith.
Septiembre y Octubre paso volando como un pajarito huyendo del invierno.
Pronto sería Samhain.
—¿Y celebran Samhain en tu país?— preguntó Regulus.
—Bueno, el 31 es día del Escudo Nacional, pero los primeros días de Noviembre si celebramos rituales a nuestros antepasados— contestó Edith— Y hacemos ofrenda al Dios Inti o Dios Sol.
Cordelia revisó que la carta que le había escrito a Lady Malfoy estuviera impecable.
El heredero Malfoy le había entregado el segundo día de clases una carta enviada por Lady Malfoy, la bruja más importante de la sociedad mágica en palabras de Pansy y Daphne, Cordelia sintió nervios al saber que tal bruja le estaba escribiendo a ella.
Narcissa sonrió contenta mirando a Lily. Lily para evitar decir algo mordaz, pellizcó un párrafo de pastel de caldero y comió.
Druella y Cygnus sonrieron, sabiendo que Narcissa seria reconocida como una importante bruja en la sociedad.
Por supuesto, Cordelia hundió sus garras en la oportunidad de relacionarse con la bruja más importante de Gran Bretaña.
Las cartas con Lady Malfoy eran entretenidas.
Cordelia expresó con agrado sus clases en Hogwarts, los libros acerca de las tradiciones mágicas y las Vías Antiguas, que compartía y comentaba fervientemente con la señorita Granger.
Lady Malfoy expresó complacida como la joven bruja nacida de muggles estaba dispuesta a abrazar las Vías Antiguas y honrar a la madre magia.
—Una nacida de muggles que se interesa en nuestras tradiciones es algo en tomar en cuenta— dijo Walburga.
—¿No hay mucho interés de los nacidos de muggles por la Vías Antiguas?— preguntó Petunia.
—Casi nulo— contestó Walburga— Una verdadera decepción.
—Vaya que tiene un enrome déficit en la sistema educativo— dijo Edith.
También se le fue extendida a las dos una invitación para el baile de Yule tradicional de la sociedad Mágica, y que este año seria en Malfoy Manor, y también las invitaba a hospedarse en las vacaciones de invierno con los Malfoy.
Al recibir la invitación, Cordelia acudió a Pansy y Astoria.
—¡Debes mandar con una modista!— dijo Pansy— ¡Es tu primer evento en la sociedad mágica!
Petunia sonrió emocionada, se sentía como si fuera algún tipo de escena de la novela de Austen o como Anna Karenina.
—¿Es normal que vayan a dormir a casa de extraños?— preguntó Edith.
—¿Por que lo dices?— preguntó ofendido Lucius.
—Osea, mis padres no me dejan dormir en la casa de mi amiga— contestó Edith— Y eso que somos amigas desde los 5 años. A veces creo que mis padres me quieren mantener encerrada, porque nunca me dejan hacer pijamadas con ella.
—¿Tal vez se preocupan?— dijo la señora Evans— Como padres es nuestro deber saber con quienes se juntas nuestros y las influencias que pueden tener en ellos.
El color se le fue a Cordelia cuando Pansy anunció esas palabras. Su primer evento, el primer paso para demostrar que era una dama digna de cortesía y demostrar que es una candidata perfecta para un enlace matrimonial.
ESTÁS LEYENDO
Leyendo "Una perfecta señorita"
FanfictionAño 1977, llega una misteriosa carta con un libro al director Dumbledore por parte de las Moiras. La oportunidad de emendar las cosas, perseverar las vías Antiguas. Después de todo, a las Moiras les gustan jugar con el destino de las personas.