LUCHANDO CON LOS OJOS CERRADOS

1 0 0
                                    

Un fuerte golpe en la espalda de Mike hace abrir sus ojos asustado, algo de polvo entra en sus ojos y debe ver alrededor con los ojos entrecerrados. Una vez el polvo vuelve al suelo sólo nota personas corriendo hacia el frente. Alguien se para en frente de él, es un soldado con una cruz roja en el casco, lo sacude y lo revisa rápidamente mientras dice cosas que Mike no puede entender ni siquiera escuchar hasta que algo detrás de Mike lo empuja contra el soldado y caen al suelo. 

-¡Corre! -Le grita el soldado desconocido a Mike - ¡Corre de una vez, que ya perdimos!

¿Perdimos? ¿Quienes? Sólo puede ver un grupo de soldados corriendo en dirección contraria a la que está viendo, detrás de ellos se ven sombras en medio del polvo que no se distinguen muy bien. Se queda un poco allí intentando ver, los soldados enemigos vienen más lentamente así que por alguna razón decide esperarlos pero alguien lo jala muy fuerte y lo hace correr con los demás.

Mientras corre puede notar algunas diferencias entre los soldados que huyen, sus uniformes y sus colores son distintos unos de otros. ¿Es alguna alianza? Mientras es tirado se gira para ver hacia atrás y allí siguen esas sombras yendo hacia ellos y aunque su movimiento es lento les siguen el paso con facilidad.

Se siente extrañamente atraído hacia allí.

Siente un golpe fuerte y se da cuenta que lo han subido en una camioneta vieja con otros soldados y han arrancado ya. El sigue viendo hacia allí.

—Deja de verlos, deja de verlos ya— Lo zarandea un soldado a su lado—. Mira lo que pasa si te dejas atrapar.

El soldado señala a un hombre que se ha quedado justo como Mike hace un momento, viendo hacia el polvo y las sombras. Nadie lo ha llevado porque está demasiado cerca de las sombras.

En un segundo aquel hombre levanta su mano para tocar algo y se convierte en arena, toda su piel y enseguida es destrozado. La ropa cae al suelo y la arena es llevada por el viendo en la extraña nube de polvo. ¡De ahí viene el polvo!

Un tremendo escalofrío recorre todo el cuerpo de Mike. Pero cuando está pensando que ha sido salvado la camioneta deja de funcionar y enseguida todos bajan para seguir corriendo. Vam rápido, pero la nube de polvo es cada vez más grande y parece que la tienen justo arriba. Están cansados y con el pasar de los minutos ve como muchos empiezan a rendirse. Se quedan allí viendo hacia la nube, resignados.

Mike no puede pensar en nada, intenta decirse algo como "no puedes morir porque..." Pero no tiene ninguna razón. Su motivo para seguir corriendo es sólo no morir. A su lado muchos se arrodillan y sacan fotos de sus familias o de sus amores, pero él sigue corriendo sin tener nada a lo que aferrarse.

Ha pasado demasiado tiempo y este lugar parece interminable, apenas puede respirar y sus piernas corren ya por inercia porque no le queda fuerza.

Al fondo empieza a ver una luz, un reflejo. Es un lago. Justo en el camino. ¡No puede ser!

—Debí rendirme cuando pude y no dejarme vencer de ésta manera... —Se lamenta.

Pero una idea corre por su cabeza. Así que corre hacia el lago probando sus profundidad conforme avanza, cuando ya está flotando toma una larga respiración y se hunde.

Es polvo... es polvo...  Piensa con fuerza como si su sola mente transformara su escudo de agua en una razón real de protección.

Pero nada parece real o posible de evitar cuando la imagen de personas hechas polvo pasa por su mente. No es algo natural. No es algo que pueda suceder realmente. Pero ahí está, debajo del agua esperando que la sola idea de algo lógico pueda contra algo completamente fuera del razonamiento.

La nube de polvo llega al borde del lago, puede ver la enorme sombra avanzar.

Pudo estar a punto de averiguarlo cuando la nube se posó sobre él, pudo saber si funcionaría. Pero era más lenta de lo que fue en tierra y para cuando la tuvo por completo cubriéndole, ya no estaba consciente. Las burbujas salieron al aire abarrotado de ese malévolo polvo, la nube se revolvía sobre el agua. Como burlándose.

_________________________

Enero 04 de 2023 | Diario de sueños

La guerra

Resúmen: Polvo, ruido, descontrol y ceguera.

Sensación: Sentir absolutamente todo pero sin ver nada, dudas sobre lo bueno o lo malo, heridas, agobiante.

Notas: Las guerras son mi cuarta cosa que más detesto, pero no sólo en si la guerra sino todo lo violento. Así que soñar con ésto decididamente califica como "pesadilla". Yo realmente no creo en las pesadillas como tal, pero si uso eso para poner mis sueños menos favoritos.

Me siento estresada como si tuviera encima una guerra y no puedo luchar realmente.

Cuentos Cortos | Diario De SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora