Capítulo II: Posponer Los Planes

125 17 0
                                    

Itachi vigilaba a su hermano menor desde los arbustos, tenía que hacerlo; debía cumplir su deber como ninja Anbu de Konoha.
Sin embargo, el Uchiha mayor recordó aquella noche en que la aldea fue atacada por el zorro de las nueve colas, como él había protegido a su hermano en aquella zona de desastre.

Esa terrible noche fue el detonante de toda la fricción entre el Clan Uchiha y la aldea, ya que todo apuntaba que un Uchiha había sido el culpable de sacar a Kurama del sello de Kushina mientras daba a luz a Naruto, hubo muchas bajas, entre ellas el Tercer Hokage.

Hasta este día nadie puede entender que fue lo que pasó, Kurama le comentó a Kushina que sólo recuerda haber visto un sharingan en cuanto salió del sello, y después sólo recuerda estar nuevamente sellado una mitad en ella y la otra en Naruto.

Itachi creía que algo no cuadraba del todo en las especulaciones del consejo con lo que alegaba el Clan, ya que si fuera cierto que alguno de ellos orquestó el ataque ¿Por qué su padre seguía en planes de hacer las paces con el Cuarto? ¿Será por la amistad que hay entre ellos? ¿Será porque quieren evitar que la aldea vaya a una guerra civil? Algo no encajaba en todo ello, sin embargo, el homicidio de Shisui tampoco era muy claro.

De nuevo el consejo apuntó que se debió a alguien del Clan Uchiha, sin embargo, eso fue en una misión de Anbu, y él único que estaba con Shisui había sido Itachi, y definitivamente él no había matado a su mejor amigo.

Con todo esto aún en duda y sin querer sacrificar la vida de su hermano menor, salió de los arbustos, en cuanto Sasuke escuchó el ruido y vio a su hermano salir de ahí corrió hacia él gritando su nombre.

—Vamos a casa Sasuke.

*°*°*°*°*°*°*°

—¡Te di órdenes de acabar con el clan anoche! ¡Y sigues aquí!

—Lo siento, señor, pero creo que lo mejor es esperar a que sigan las investigaciones forenses en el cuerpo de Shisui, además, si de verdad mi padre quisiera tomar el control de la aldea, no estaría tan desesperado en conciliar intereses con el Cuarto.

—Itachi, ya te lo dije, Minato es débil, tiene toda la escuela del Tercer Hokage.

—Lo siento señor, pero usted sabe que no puede orquestar el ataque contra los Uchiha sin mi ayuda, entonces le pido por favor que esperemos un poco.

Sin más para decir, Itachi salió de la oficina del anciano, en cuanto este se quedó a solas, comenzó a maldecir su suerte, ya que tenía razón, Itachi era la clave de todo para que el plan comenzará.

Él le había hecho creer al Uchiha que sólo buscaba el bien de la aldea, pero obviamente eso no es verdad, y en cuanto Shisui se enteró de sus planes y de que él era el responsable del ataque del Kyubi hace siete años, no tuvo otra elección más que matarlo y nuevamente culpar al líder del Clan.

Tenía que planear todo bien, sabía que el talón de Aquiles de Itachi era su hermano menor, sin embargo, también conocía el honor y amor que tenía el Uchiha por la aldea, Danzo tenía que investigar bien, ¿qué amaba más Itachi, a la aldea o a su hermano menor.

*°*°*°*°*°
Los estudios forenses realizados al cuerpo de Shisui orquestados por Tsunade Senju, demostraron que el Uchiha, fue puesto bajo un genjutsu para que así él atacará a sus compañeros shinobis y fuera detenido por la policía de la aldea. Sin embargo, aún no quedaba claro cómo había pasado todo tan rápido, ya que en un momento Shisui estaba junto a Itachi y al momento siguiente él comenzó a sacar espuma de la boca, había sido envenado por medio de la comida que le dieron en la cárcel.

El equipo de inteligencia Yamanaka interrogó a todo el Clan Uchiha y no apareció nada que pudiera inculparlos, por lo cual creyeron que lo más probable es que Shisui haya caído en esquizofrenia post guerra para acabar de esa manera.

Gracias a eso, Fugaku y Minato pudieron retomar las negociaciones para llevar a cabo la paz entre el Clan y la Aldea, se formó un Senado en el cual serían miembros los jefes de los grandes clanes de la aldea, se arreglaron matrimonios, se dieron puestos en la academia y se dio acceso a la información vital de todos los involucrados.

Estos concilios le dieron a la aldea otros seis años de paz, durante los cuales los tres pequeños niños fortalecieron su amistad.

Sasuke y Naruto cuidaban mucho a Sakura, y ella adoraba estar siempre con ellos, de hecho, cuando les dijo a sus amigos qué quería aprender Ninjutsu médico junto a Tsunade y Rin Uchiha en cuanto se graduarán de la academia, Sasuke habló con su padre para que presentará la propuesta ante el Cuarto y el padre de su amiga, y poder ayudar a Sakura en esto.

Obviamente esto fue aprobado por todo el consejo, ya que todos los estudios en otras ramas para los Shinobis se tenían que poner a discusión en el Senado.

Por eso es por lo que el pelinegro había pedido la intervención de su padre, sabía que Sakura no se lo pediría a su padre ya que él no era miembro del Senado, pero al ser la mano derecha en Anbu del Cuarto, creyó que tal vez podría presentar la propuesta, sin embargo, faltaba una semana para la graduación de la Academia y la futura Kunoichi aun no le había dicho algo a su padre, por eso fue por lo que Sasuke tomó las riendas y habló con su padre.

—¿Por qué no dejas que Kizashi lo hable primero con Minato, Sasuke? —había preguntado su padre en la cena.

—Papá, sabes que las inscripciones para el Ninjutsu Médico son en dos semanas, Sakura no podrá presentar su solicitud sin la aprobación del consejo, ella tiene miedo de que su padre se niegue a hablar con el Cuarto — contestó él con preocupación.

—¿Naruto, también va a hablar con Minato?

—No, Sakura nos pidió no decir nada.

—¿Entonces por qué me estás contando y pidiendo ayuda? —preguntó de forma curiosa su padre.

—Pues...

—Ay, querido —intervino Mikoto —¿cómo le vas a preguntar el por qué a Sasuke? Sí es más que obvio que es porque siente algo especial por ella —concluyó guiñando un ojo.

—¡Claro que no! —dijo Sasuke, colorado hasta las orejas.

Mientras que su padre sólo abrió los ojos con sorpresa por la afirmación y reacción de su hijo. Tal vez por ser un adolescente de trece años, negaría que siente algo más por su amiga pelirrosa, pero... —Bueno... tal vez... —confirmó su hijo menor tapando su rostro con las manos por la vergüenza.

Su padre le da una palmada en el hombro para que lo mire. —Está bien hijo, ya no eres un niño y Sakura, es una chica muy linda.

Sasuke le da una pequeña sonrisa a su padre, Itachi sólo se limita a comer, escuchando atentamente el despertar de los sentimientos de su pequeño hermano, lo entendía, cuando él conoció a Izumi también intentó negarlo.

Pero la chica se había ganado su corazón al grado de querer separarse de anbu, ya que sabía que Danzo aún estaba insistiendo en que la paz que había en la aldea era pasajera y no había día en que no le dijera a Itachi que pronto los planes contra su Clan estarían de nuevo sobre la mesa e Itachi no quería matar a la mujer que amaba ni al resto de su familia, ¿por qué él tenía ese presentimiento? ¿estaba planeando algo? ¿estaba espiando a alguien? ¿sabía algo? Las incógnitas seguían en su cabeza y si aún no dejaba anbu era precisamente por eso, por querer saber la verdad.

*°*°*°*°*°*°*

El día de la graduación había llegado por fin, todos estaban ahí junto con sus familias, la ceremonia fue presidida por el Cuarto Hokage.
En cuanto Sakura recibió su banda ninja, Sasuke no pudo evitar mirarla fijamente, había algo que lo conectaba a ella que aún no podía descifrar. Fue la segunda mejor de la clase, justo después de él. Al día siguiente darían las formaciones de equipo, ambos shinobis se sentían nerviosos, puesto que querían estar juntos, sin embargo, no lo dirían abiertamente.

A la salida del evento de graduación, la familia Uchiha se acercó a los Haruno para felicitar a la amiga de Sasuke.

—¡Oh, Sakura-chan! Estamos tan felices que hayas quedado como la segunda mejor de la clase justo como Sasuke—dijo Mikoto con una gran sonrisa mientras abrazaba a la susodicha.

—Muchas gracias—contestó ella amablemente, en cuanto fue liberada del abrazo de la matriarca Uchiha, la nueva Kunoichi miró a Fugaku y le dio una reverencia en agradecimiento —De igual manera, gracias por presentar mi solicitud a la escuela de medicina Fugaku-Sama.

—Esta bien, Sakura, sabes que te apoyaremos en lo que podamos, pero más que nada nos enteramos de tus deseos gracias a Sasuke— ella lo miró curiosa, el susodicho sólo volteó la cara avergonzada.

Sin pensarlo mucho y más que nada por instinto, Sakura se acercó al Uchiha y le dio un pequeño beso en la mejilla, dejando a todos los presentes sin palabras —Gracias, Sasuke-kun.

El chico se puso rojo hasta las orejas —No hay problema—contestó tratando de mostrar indiferencia.

Sin embargo, Itachi notó algo en ese pequeño beso, es como si eso ya lo hubiera visto en otro momento y en otra época.

Una Difícil Decisión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora