Capitulo 1

87 4 0
                                    

Narrador X

Hasta donde mi memoria alcanza, tuve una infancia feliz, pero creci, y entonces empezaron las preguntas, y con las preguntas el dolor. Quien soy? De donde vengo? Cual es mi historia? Quienes eran esa mujeres cuyos nombres se nombraban siempre en voz baja?
Cuando creian que no escuchaba, quienes eran? Quienes eran? .

Provincia de Chubut, Argentina 1925

Horas de viaje en un tren, sola, miraba a mi alrededor mucha gente, muchos niños. Creo que solamente dormi una hora, pero claramente necesitaba mucho mas que eso. El tren paro, me baje y agarre mi maleta y mi bolso, y empece a caminar, durante el camino iba a encontrar al alguien que me pueda llevar, segui mi camino y vi a una mujer con un coche de caballo, la pare y le pregunte si me podia alcanzar hasta una casa en el campo, ella acepto gustosa. Después de unos minutos llegamos.
Frenamos y me señalo la casa, era blanca de un piso y un poco grande, por todos lados habia mucho verde.
Una señora salio de la casa y con su mirada me encontro, venia caminando hacia mi. Cuando estuvo a dos pasos de mi, nos quedamos mirando fijamente, ninguna decia nada, hasta que ella hablo

X: Puedo tocarte la cara? -me pregunto en voz baja, yo acepte y de a poco de fue acercando, apollo su mano en mi mejilla y muy suavemente me acaricio-

Me dejo pasar a su casa, por dentro era muy acogedora, techo de paja, una mesa de madera en el medio y al lado derecho una pequeña cocina, en la puerta de entrada justo al frente daba a una puerta con una habitación, habia una foto de ella con su marido el dia de la boda.
Me sirvio algo para que pudiera comer, realmente tenia mucha hambre, ella se sento al lado mio. Creo que nunca vio a nadie comer tan rapido en su vida, me dobere la comida en menos de 10 minutos, esta deliciosa.
Luego de comer, ayudarla a ordenar y limpiar lo que yo habia usado, salimos afuera y nose sentamos en una mesa que tenia en el jardin, yo no hablaba, ella comenzo.

X: Supongo que habra cosas que queras saber? -me pregunto y me miro-

La mire y le dije- Cosas -pregunte y negue con la cabeza- Todo

X: Todo es imposible -se apodero el silencio en nosotras-

————————————————————

Buenas! Les traigo esta historia que yo cuando vi la película la AME y quiero que ustedes tambien amen esta historia tanto como yo, espero les guste. No va a ser una historia larga, pocos capítulos va a tener.
Esta historia es un caso real y esta la película tambien, que se llama "Elisa y Marcela".
Les mando un beso!
Nos leemos pronto.

Daniela y Maria Jose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora