Dilema del profesor.📚
Entré a la casa, vi a Mery. Maldición, no le mandé la ubicación. Me va a matar.
Cerré los ojos y suspiré.
– Lo…— apenas iba hablando cuando me abrazó.
– No importa, ya está la comida lista.
– Gracias,¿ Mery te puedo pedir un favor?— dije un poco incómoda —
– Si claro, dime joven Bianca.
– ¿Podrías soltarme?
– Ay, si perdone.— me soltó de inmediato y se fue a la cocina.—
– ¿Maña regresa a la escuela cierto?— la escuché y me senté en una silla del comedor.—
– Lamentablemente sí. Y tengo que hacer un proyecto.
– ¿El proyecto es para mañana?— dijo sirviéndome una ración de comida y un vaso de agua, al lado dejó unas pastillas.—
– No tengo hambre, y no quiero las vitaminas. No , es para la otra semana, pero lo voy a empezar hacerla mañana en la escuela.
– Bianca — suspiro —. Tienes que comer esto , recuerde lo que le dijo el doctor y el nutriólogo. Debe comer bien. Sobre el proyecto, puede hacerlo en la casa.
– Dijo que sería poco a poco, ya como más que la otra recaída.
– Cómase eso y podrá seguir yendo al lago, esas fueron las órdenes de su padre.
– Si no me lo como se lo dirás ¿cierto?
Ella me miró y se sentó enfrente de mi, me miró a los ojos.
– Recuerde que si lo hago no es para hacerle daño, al contrario. Es porque me preocupó por usted .
Ahora suspiré yo. Miré la comida y agarré el tenedor. Me tomé mis vitaminas y empecé a comer. Sabía rico, eso no tengo duda, pero ya no es lo mismo. Disfrutó el sabor, pero no es lo suficiente para seguir.
Casi obligada terminé de comer. Subí a mi cuarto. Vi el lugar y me senté en la cama. No tengo palabras para comentar este día, agarré el teléfono y Vi que Lucas me había seguido también. Tenía curiosidad de revisar su perfil, pero un mensaje distrajo mi propósito.– Hola Bianca, buenas tardes. Soy el director de su escuela.— me pare de la cama en lo que leía el mensaje.— solo le quería avisar, que el día de mañana abra una reunión, tendrán que venir sus padres o algún tutor mayor de edad.
No puede ser, porque siempre que hay sus reuniones tienen que hacerlo cuando mis padres no están.
Al ver el mensaje le marque a mi madre, no me respondió. Luego le llame a mi padre.
– Bianca, estoy en una reunión de negocios. Tienes Meno de cinco minutos así que habla ahora.— dijo en cuanto respondió.—
– Mañana hay una reunión en la escuela y necesitan que vengan o algún tutor mayor de edad.
– Pues no vamos a llegar hoy, dile a Lucas y si el no puede a Mery. Si necesitan comprobante dile a algún profesor. Ahora luego te hablo.
– Pero que…— me cortó la llamada.—
Está vez maldije en voz alta.Cómo pudo colgarme así…yo estoy en este dilema.
Agarré el teléfono que otro poco y aviento del coraje. Regresé al chat del director.
Vamos Bianca suena lo más amable posible, o sino nos va a mandar muy lejos.
– Hola director, gracias por avisarme. Mis padres por motivos de trabajo no van a poder asistir a la reunión, ¿pero puedo llevar algún tutor mayor de edad sin comprobante?— le di a enviar.—
– Lamento informarle, Bianca, que por motivos de seguridad no podemos hacer eso y según su expediente los únicos tutores son sus padres.— volví a maldecir.—
– Y¿ yo sola no puedo entrar?
– No, pero puedo asignar a algún maestro, ¿le gustaría elegir usted o lo eligió al azar?
¿Con que maestro me llevo bien? Historia, ese señor me odia desde que le dije que su barba parecía la de un vikingo. Geografía, la profesora me cae mal, es muy…no sé ni cómo decirlo sin ofenderla, torpe. Gramática…no, es muy testarudo…educación física…muy exagerado. Bueno pues ya sé.
– Yo lo eligió, pero sería mañana en la escuela.
– Está bien, que tenga linda noche.
– Gracias.
Apagué el teléfono y me metí a bañar, Salí me seque y me cambié. Me puse un short blanco y una blusa blanca también, me puse calcetines y una pantuflas. Escuché voces abajo así que salí a ver.
– Exacto, y luego me dijo…Lucas, tienes que ser más responsable hijo. Cómo si no lo fuera ya.
– Lo siento mucho joven Lucas, pero si ve el lado positivo.
– No hay un lado positivo, ese señor está loco.
– Si lo hay y es que vivirá aquí y no con ellos. Por muy loco que esté sigue siendo su padre.
– No lo entenderías Mery.
– Lo hago más de lo que cree.
Baje y Vi a Lucas con Mery. Lucas me volteó a ver y sonrió.
– La paloma blanca y pura, ahora entiendo tu nombre.
– Cállate mucam…— voltee a ver a Mery y recapacite.— Lucas.
– Claro paloma.—sonrió porque el sabía lo que iba a decir.—
– Mañana hay una reunión y tenían que ir mis padres o algún tutor pero mis padres no han puesto a ninguno, ellos no llegaran mañana y ahora me toca tener que ir con un profesor ya se ellos al darme clases están autorizados.— dije quitándole una gomitas a Lucas del paquete que tenía en la mano.—
– Oye, son mis gomitas.
– Eran.
– Bianca lo siento mucho.— dijo Mery.—
– Dile al profe de historia, ese señor parce vikingo.— soltó una carcajada.—
– Verdad que sí, yo una vez le dije eso y ahora me odia.
– ¿Enserio?— me dio una palmada en el hombro —. Yo también le dije eso y me suspendieron tres días de clases.
– Chicos tienen que guardar respeto a sus profesores.
– Yo si lo puedo insultar, ya no es mi profesor desde hace un tiempo.
– Lo que es envejecer pues, yo lo tengo que soportar todos los martes, jueves y viernes.
– Auch Bianca — dijo Mery—.
– No, no lo dije con esa intención Mery, perdón.
– Ay Bianca, en fin. Si fuera tú mejor no iría.
– Ojalá no pudiera, pero luego si no voy a esa cosa me ponen falta.
– Maña voy a llevarte a la escuela y a traerte.
– Claro, cómo sea.
– Ya me voy a dormir, fue un día muy pesado. — se fue y Mery se fue a ver una película.—
– ¿Quiere verla conmigo Bianca?
– No gracias, mañana tengo que despertar temprano para la escuela.
– Entonces pase linda noche.
Asentí y me fui a mi cuarto, sacudí la cama y me acosté.
ESTÁS LEYENDO
EL LAGO DONDE TODO COMENZÓ ( Borrador)
Подростковая литератураLa historia tuvo dos comienzos...el comienzo de una vida triste, sin color , llena de dolor...y el comienzo a volver a amar sin temor. Bianca habia perdido todo, la vida se volvió gris, después de la muerte de su hermana mayor. Siete años después d...