Muchos dicen que la muerte es lo más doloroso al separarse de alguien, yo no he sufrido eso. Para mí lo más doloroso ha sido ver como poco a poco te convertiste en una extraña, una desconocida.
Te conocí en el momento en que decidí abandonar a mi antiguo yo, aquel cobarde y aburrido ser, quería ser una nueva versión de mí, una que no se pareciera nada a la anterior y lo logré, poco a poco y mucho de ese cambio fue gracias a ti. Fuiste la primera amiga que hice en el salón de clases, pensé que eras una mamona y no sabía como actuar al principio, pero después con solo unos días me mostraste ser una buena amiga. De algún modo y de manera rápida nos entendimos, fue como encajamos sin esfuerzo, una amistad nueva se sentía como una de hace años.
En esa época había dejado de creer en la amistad, me habían hecho daño y me dejaron rota esas personas que prometieron siempre estar a mi lado, estaba en una etapa donde me daba miedo abrir mi corazón a nuevas amistades pero gracias a ti abrí mi corazón. Con eso pude conocerte y conocer a las que fueron mis mejores amigas durante toda la preparatoria.
Tu llegaste con ellas, se convirtieron en un lugar donde pertenecía, te volviste aquella personita que me conocía y sabía que me ocurría sin siquiera decirlo, eras la primera en ver a través de mi máscara de no sentimientos. Me divertía todos los días y tenía a alguien con quien podía confiar completamente y mostrar quien era sin miedo, ahí estabas tú. Recuerdo todas las pláticas por teléfono en las noches, mañanas y tardes.
No recuerdo el momento en el que exactamente fuimos alejándonos, porque aun cuando entramos a la universidad, poco a poco cada quien siguió su vida. Los mensajes comenzaron a ser menos constantes al igual que las salidas hasta que apenas y hablamos, de vez en cuando hay un mensaje de cumpleaños o por el pésame por algún familiar fallecido, pero ya no hay más pláticas de hombres o la universidad, nada de nada. Sé que ahora tienes una nueva mejor amiga, a una que conociste en el último año de preparatoria y claro que me dolió que siguieras con ella esa amistad y me reemplazaras porque pasamos por demasiadas cosas como para ser olvidada de esa manera, porque yo jamás voy a olvidarlo al igual todas las cosa que hiciste por mi. Me dolió mucho pero lo acepté porque yo no soy nadie para monopolizarte. Ahora solo se de tu vida por instagram y veo que has conseguido novio, que ese niño, a quien le tenias tanta ilusión ya está a tu lado, dejaste de lado tu miedo a ser herida y le diste una oportunidad, ahora veo que eres realmente feliz y eso me hace feliz a mí. Puede que ya no sea parte de tu vida y tal vez nunca lo volveré a ser pero aquí estaré, alegrándome de tus sonrisas y logros, riendo de tus chocoaventuras, a pesar de que ya no soy parte de ellas, y cuando estés triste yo también lo estaré porque siempre serás esa amiga querida que me ayudó y me salvó de mil maneras aunque ni siquiera te dieras cuenta.
Nos alejamos pero aquí estamos, puede que un día no me vuelvas a ver, que desaparezca y me convierta en una desconocida para ti, pero ten seguro que yo no lo haré. Es una despedida dura, porque me dí cuenta que no te importó dejarme a un lado y olvidarme, me duele pero ese dolor está sanando poco a poco y solo te convertirás en un dulce recuerdo.
ESTÁS LEYENDO
Pequeños Cuentos
DiversosAquí encontrarán un cuento diferente en cada capítulo, habrá de todo romance, misterios, aventura, ciencia ficción, vida cotidiana.