30 de agosto de 2021
-Ya chiquillos, entramos en la recta final de la rifa, ahora vamos a sortear el premio final, que es este osito de peluche terrible cursi. Bueno, el primer número al agua de esta ronda es el... 10. Al agua Freddy – dice Tania tachando a Freddy Benítez al lado del número – al agua va el... 21. Otro número mío al agua. Al agua va el... 1. Al agua Fausto – la suerte sigue sin estar del lado de Fausto, nuevamente se le va al agua un número pagado – el último al agua es el... 17. Me voy al agua otra vez, me fue como el loly en esta rifa. Bueno, la hora de la verdad, el siguiente número será el ganador del osito de peluche – Fausto se pone nervioso, espera ser el ganador con uno de sus números pagados, para así recibir el peluche de inmediato y obsequiárselo a quien desea – el número ganador es el... 16. Felicitaciones Pablito, el oso es tuyo. Gracias a todos por colaborar chiquillos, en cualquier momento sonará el timbre – dice Tania dando por cerrada la rifa. Fausto no lo puede creer, compró seis números, pidió fiado otros cuatro y no fue suficiente para ganar el premio que quería, en cambio a su amigo Pablo, le bastó uno, tan solo uno para ganar. Maldice las matemáticas y a las probabilidades que son capaces de beneficiar al menos pensado. En aquel momento suena el timbre que da por finalizada la jornada escolar – Fausto, no olvidí' pagar los cuatro números que pediste fiados, si no los pagai' a más tardar mañana, en la reunión de apoderados del miércoles se los cobraré a tu mamá personalmente.
-Ya oh. Si te voy a pagar – dice Fausto exaltado.
-Oye, pero tranquilo, solo te lo estaba recordando. ¿Por qué tan picota? Si igual ganaste algo – dice Tania.
-Es que yo quería el osito.
-¿El oso? ¿Pa' qué? – pregunta Tania extrañada.
-Pa' na'. Olvídalo.
-Uuyy, se lo queríai' dar a la Patty jeje.
-Na' que ver.
-Ya oh. Oye Freddy, vamos a hablar con la profe de biología pa' preguntarle respecto al trabajo, antes que se vaya.
-Ya po, vamos – dice Freddy. Ambos salen de la sala con la mochila ya puesta, pero Fausto aún no había guardado nada, estaba completamente desanimado por no haber podido concretar su plan, pero mayor será su desánimo al ver lo que está a punto de hacer Pablo. ¿Qué está haciendo? Espera que no sea lo que está pensando...
-Toma Rachel, pa' la alumna más hermosa de este liceo – dice Pablo entregándole el oso de peluche a Rachel.
-Aww. Qué bonito. Muchas gracias Pablo – dice Rachel abrazando a Pablo.
-De nada. ¿Te tinca ir a almorzar a mi casa? Así te ayudo con el trabajo de biología – propone Pablo.
-Vale, vayamos – ambos se van de la sala. Fausto sigue sentado en su banco sin todavía guardar nada, al notar que la sala ya está desierta no logra contener el llanto, se cubre la cara con el chaleco del liceo para que nadie lo vea triste.
-Fausto, estai' acá, no te encontré afuera. Oye, te quería avisar que no me voy a poder ir con vo' hoy. Me voy con la Javi pa' avanzar en el trabajo de biología – dice Patty apareciendo en la sala. Fausto rápidamente se seca las lágrimas y se baja el chaleco.
-Bueno Patty, anda nomás.
-¿Estai' bien? – pregunta Patty extrañada, nota en su cara que le pasa algo.
-Sí, estoy bien.
-Pero si no hay guardado ni una hueá todavía, y vo' volai' pa' hacer eso apenas tocan el timbre.
-Me quedé paveando, eso es todo – dice Fausto procediendo a guardar sus cosas.
-Oye, no te tomí' a mal el hecho de que te haya corregido la cifra en la rifa, no fue en mala onda – dice Patty.
ESTÁS LEYENDO
Sexo sin Control
Dla nastolatkówSofía Rebolledo es una joven mujer, DJ e ingeniera en sonido que ha criado a su sobrina Javiera como si fuera su hija, ya que Francisca, su hermana mayor, lamentablemente falleció al darla a luz. Javiera cursa tercero medio y tiene un peculiar grupo...