XIX.

3K 431 25
                                    

Los sonidos de guerra traspasando toda la isla llegaban a oídos de los presentes. Los gritos monstruosos de Zaraki que podrían congelar hasta al más valiente del mundo. Las ondas de choque entre el Haki de Sasuke y Akainu. El olor a quemado gracias a la lava devorando todo a su paso.

Shikamaru se tensó en su lugar, alejado del peligro. ¿Qué haría? Él era la cabeza detrás de cada plan. El estratega de la tripulación, la mano izquierda del capitán.

- ¿Qué hacemos?- se atrevió a preguntar Machi a su lado- ¿Nos quedamos de pie aquí como simples espectadores o vamos a ayudarlos?-

El pelinegro no respondió.

- Se acercan más barcos-

Revy pronunció aquellas palabras con su mirada fija en el horizonte.

Machi solo entrecerró la mirada intentando ver el mismo escenario que la pistolera, pero le fue imposible. Realmente la chica tenía una vista dada por los cielos.

- ¿Cuántos?- interrogó Shikamaru con su atención puesta en la pelea.

Su cabeza iba a mil por hora analizando todas las posibilidades. Konohamaru y Yachiru no se hallaban con ellos, seguramente el par de niños estarían varados en algún otro punto de la isla tras la batalla naval. Kisame era otro ejemplo de lo mismo, el gyojin estaría recuperando energías en alguna orilla.

- Algunos...- vagamente Revy contesto.

En el horizonte, los refuerzos de la Marina comenzaron a apreciarse, tan lejanos que parecían hormigas acercándose a paso lento. Realmente la chica tenía buena vista.

Shikamaru estudio a sus compañeras. La única en condiciones de pelear era Machi, y el.

¿Atacaban a Akainu entre todos para facilitar el combate? ¿Esperaba el resultado entre la batalla de esos tres? ¿Podría agruparse toda la tripulación y escapar antes que la nueva flota marina llegue?

- No importa cuál sea tu decisión, sabes que contamos contigo- expresó Machi seria.

El único que comprendió el detrás de aquellas palabras fue Shikamaru. Solo él, Machi, su capitán, y Sasuke se acordaban de aquel accidente.

X~X~X

Años atrás.

Fue su culpa. Por culpa de sus decisiones gran parte de su división había resultado herida.

Shikamaru, un joven de quince años, observó el firmamento con sentimientos encontrados, para rápidamente bajar su mirada al suelo.

- ¿Por qué lo nombraste comandante de una división? ¡Mira lo que ha pasado!-

Shikamaru se congelo en su lugar escuchando la voz de Sasuke en lo que parecía una discusión en la proa.

- Nadie murió-

La voz de Naruto opaco las palabras de su vice-capitán.

- Estás enojado, y lo entiendo. Pero tú enfado es por quién salió herida en el accidente-

Escondido, sin querer estarlo realmente, Shikamaru recordó a Machi.

El pelinegro había sido recientemente nombrado comandante de la segunda división. Lamentablemente por una mal decisión tomada ocasionó que parte de esta cayera en una emboscada por otra tripulación pirata, resultando en decenas de heridos, entre ellos, una de las más veteranas, Machi.

- La conoces desde pequeño, sabes cómo es ella. Es una chica dura de tumbar- la voz de Naruto volvió a tomar protagonismo.

- Pero..!-

- Respeta la decisión de tu capitán- exclamo Naruto-. Sino puedes hacerlo... Abandona mi barco-

Un silencio incómodo inundó el lugar.

- Perdón- la voz de Sasuke se escuchó tras varios segundos acompañado de sus pasos seguramente en dirección a la enfermería.

Shikamaru apretó sus puños en un intento de contener la frustración y rabia que sentía consigo mismo.

- Ya puedes salir de ahí, Shikamaru. Enserio que serías pésimo para jugar a las escondidas- rió Naruto.

El mencionado solo pudo moverse hacia adelante saliendo por un costado de la pared observando el centro de la proa.

El capitán del barco se hallaba sentado sobre el marco observando sereno la marea.

- Yo...- murmuró Shikamaru de pie frente a Naruto, quien solo le daba la espalda no permitiendo ver su rostro.

- Tu misión fue un fracaso- el pelinegro apretó los dientes ante las palabras de su capitán-. Por suerte, nadie murió. Eso es lo más importante-

Shikamaru se mordió el labio inferior.

- Yo he venido a renunciar a mi cargo-

Las palabras apenas salieron de su boca en forma de un murmullo, tan minúsculo, tan tímido que no podría ser del todo escuchado.

- Ya veo- mencionó Naruto sin darse vuelta para observar a su amigo, a su nakama-. Así que, solo eres un cobarde-

Los párpados de Shikamaru se abrieron con fuerza ante lo directo de aquel discurso que comenzaba.

- ¿Crees que por renunciar las misiones se acabarán? Otra persona tomara tu puesto. Tus compañeros pasarán por las mismas situaciones con otra persona liderandolos. Mismos riesgos, y esta vez, puede que algunos de ellos no sobrevivan. Y lo harían si tú estuvieras a la cabeza. ¿Cómo te sentirías entonces?-

La brisa bailaba moviendo las velas, y los cabellos rubios heredados de su madre.

El mar tranquilo, imitando el semblante de Naruto, casi como si fueran uno mismo.

- Eres la persona más inteligente que he conocido hasta el día de hoy-

Ante el elogio, Shikamaru levantó su mirada del suelo dejando ver como sus ojos parecían brillar por las pequeñas lágrimas que amenazaban con caer.

- Reflexiona sobre tus errores, aprende de ellos. Vuélvete un mejor lider usando tus fallos como experiencia- lentamente, Naruto comenzó a darse media vuelta para observar a Shikamaru-. La opción es simple. O eres un líder, o eres un cobarde. ¿Qué eres?-

Nadie hablo por varios segundos dejando solo un tenue sonido escucharse a través de la noche, lágrimas impactando contra los tablones de madera.

- La próxima misión saldrá perfecta- mencionó llorando el pelinegro.

Bajo la luz de la Luna, Naruto sonrió.

X~X~X

Shikamaru abrió sus párpados esbozando una ligera sonrisa.

- Machi, Revy, el plan es el siguiente...-

Fin del capítulo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fin del capítulo.

Espero que les haya gustado. Si fue así con su voto, y comentario me ayudan bastante.

Nos leemos en el próximo capítulo.

Bye-bye~

Voluntad Heredada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora