La manutención de la vida como fenómeno biológico es pura homeostasia, control y equilibrio. Cuando por procesos evolutivos, o por voluntad del creador, cualquiera que haya sido, se decide que un ser vivo sea consciente de su existencia, el proceso homeostático se ve en problemas, el equilibrio se ve interrumpido y el control desaparece.
Mantenernos con vida es un proceso casi voluntario, podríamos no estarlo. Después de todo el sentido de vivir es sólo ese, porque así ocurrió. Nosotros decidimos que todos tenemos un destino y un objetivo, todos invenciones humanas, porque ya sólo el instinto de sobrevivir no es suficiente para quedarnos aquí, y eso es mucho más complicado de mantener que conseguir comida en el mundo salvaje, porque se necesitan satisfacer necesidades que no sabemos cuáles son aún, ya además son intangibles y abstractas.
Cuándo se conviritó en una enfermedad crónica y hererdiataria la depresión, no es seguro. Si era el contacto con el mundo lo que transformaba a los bebés en niños propensos al suicidio o era ya un efecto congénito, por que la prevalencia de suicidios en le país en menores de 10 años fue alarmente los útlimos 5 años. Estudios comprobaron que a pesar de haberse criado en ambientes sanos sin necesidades económicas o familias fragmentadas, asisitiendo a terapias al menos una vez por semana y sin nigún problema fuera del núcleo familiar, lo niños terminaban colgados en su recámara.
ESTÁS LEYENDO
Sedados
General FictionEstar conscientes de que estamos vivos nos lleva no querer estarlo.