Aviso: capítulo con lemon
Al día siguiente, Lorien amaneció radiante.Los hobbits aún dormían en sus camas y el silencio era casi absoluto, únicamente roto por las respiraciones de los durmientes y algún que otro ronquido de Gimli.Aelin se encontraba tumbada en su cama, pensativa y con los ojos abiertos, respetando el merecido descanso de los demás.
Haldir apareció por allí temprano, por si necesitaban algo, decía, pero casi todos dormían aún, así que invitó a Aelin a dar un pequeño paseo por la ciudad y recordar viejos tiempos.La joven aceptó encantada y se marcharon los dos, bajo la amplia sonrisa que Aragorn puso en su cara al verlos.
Mientras andaban por la ciudad y recorrían bajo los grandes árboles sus enrevesados caminos y calles, charlaban sobre Rivendel y la familia de Aelin. Haldir ponía interés en lo que la elfa le contaba de su tierra y desembocaba en más preguntas por parte de él, que la joven respondía con gusto, sirviéndole también para desahogarse de su añoranza.
_¿Cómo llegaste a formar parte de la Compañía?_le preguntó_¿Te ofreciste voluntaria?
_No, exactamente. Mi padre me propuso acompañarlos y yo acepté.
_Elrond siempre te tuvo en gran valía_dijo Haldir_.Aunque no sería yo quien enviase a mi propia hija a tal cometido, si me permites mi opinión. Vuestro camino se hará cada vez más difícil.
_Lo sé, pero hace falta toda la ayuda posible para conseguir nuestro propósito.Llevamos consigo hombres fuertes dispuestos a dar su vida por que esta misión sea llevada al éxito, pero somos pocos, y debilitados al caer nuestro líder.Aún nos queda mucho y no sabemos qué más puede ocurrir, ni si perderemos a alguien más por el camino.
_Hablas con valentía a pesar de tu juventud.
_No es hablar lo que pretendo, sino actuar.
Haldir asintió, de acuerdo con su respuesta.
_Tu padre estará orgulloso de ti cuando vuelvas a su lado.
Aelin miraba hacia el suelo.Recordó lo que cavilaba la noche antes en los baños acerca de su regreso.
_No llevo muchas esperanzas conmigo, Haldir...algunas, pero sé que cualquiera de nosotros podría desaparecer en menos de un segundo por cualquier equivocación o por el mismo destino.En Moria estuvimos a punto de morir todos a la vez...y apenas acabábamos de empezar...¿qué nos espera más adelante? Prometí volver, pero cada vez veo mi promesa más débil.
El elfo la rodeó por los hombros mientras andaban.
_Por muchas nubes que oculten el cielo_le decía él_ siempre hay una estrella que quiere abrirse paso entre ellas.Las nubes se disiparán y la estrella refulgirá en el cielo antes de que el amanecer la mitigue.Tú harás como ella y brillarás con tu luz hasta el fin de los tiempos.
La elfa se sintió halagada y reconfortada con él.
_Pero si de todas formas tú quieres evitar todo ésto, puedes encontrar abrigo entre las fronteras de Lorien.Es tu elección, yo únicamente te propongo una posible opción.
Sólo por aquellas palabras se habría quedado en Lorien...si no fuese por mil motivos que la impulsaban a no abandonar.
_Me lo pensaré_le dijo_.
Y cambiaron el tema a la diversidad botánica del lugar.
Haldir acompañó a la joven hasta su lugar de descanso.Habían recorrido charlando toda la ciudad élfica durante horas y aún seguían teniendo conversación para varias horas más. Ya habían quedado para otro paseo en cuanto tuviesen ocasión.
ESTÁS LEYENDO
ESDLA,una elfa en la Compañía
FanficAelin Tindómiel es la hija menor de Elrond, hermana de Arwen y discípula de su padre en el arte de la sanación élfica. Ambas se parecen bastante físicamente, pero Aelin posee una personalidad muy diferente a ella. Es atrevida, inquieta y decidida...