Sentía como si estuviera volando, como si fuera un pájaro que vuela en el cielo y siente todo el aire en su cara.
Por eso me gustaban las hamacas, me sentía como si volara y fuera libre estando en ellas. Me sentía cerca de mamá, cerca del cielo. Sentía cierta paz extraña que me recordaba a su voz cuando nos hablaba o a su olor cuando nos abrazaba. Después solamente quedaban los chicos, y mi papá, pero no era parecido, en nada.
Mamá era diferente, ella si que tenía tiempo para mí, además era ama de casa, eso quería decir que estaba siempre acá y ella solo salía cuando tenía que hacer las compras o algo.
También quería a los chicos, con ellos me divertía muy seguido y jugábamos siempre. Pero desde que mamá se fue Joaquín cambió demasiado, y Joel le sigue por atrás. Cada vez son mas fríos y distantes. Papá también cambio, el intentó acercarse a nosotros, aún que la frialdad de Joaquín lo alejó, pero el sigue intentándolo cuando puede, cuando su trabajo lo deja. Y aun que siempre esta cansado llega a horario a casa para intentar compartir más con nosotros. Yo creo que debería conseguir una novia, y no es por ser mala, sino que con 38 años no debe ser fácil estar sólo, y ya pasaron casi 7 años desde que murió mamá.
-Oigan chicos, va a venir Isaac dentro de un rato, ¿quieren comer algo? -miré a Joaquín que interrumpía mis pensamientos. ¿Por qué siempre me interrumpen cuando pienso? ¿A caso hoy es el día de las interrupciones?
-¡Sí!, pizza. -dijo Joel demostrando algo de hambre en su cara y su forma desesperada de responder. Pero también puede ser por que hace mucho tiempo no comíamos pizza.- Tengo mucho hambre. -no, parece que solo tenía hambre.
-Yo también quiero pizza. ¿Tenemos que hacerla? ¿O sólo vas a ordenarla al delivery como siempre? -la tradición de hacer siempre la pizza en casa se había perdido junto con mamá, aunque en realidad si hay veces que la hacemos nosotros.
-Em... creo que no hay harina y además ya es tarde. Voy a tener que pedirla al delivery, otra vez -se adentró en la casa para llamar por el teléfono al delivery mas cercano.
-Comeremos pizza Ani, -Joel me sonrió con un poco de emoción. Creo que esta vez si fue por el tiempo que hace que no comemos pizza.- mejor vamos adentro a ver televisión hasta que traigan la pizza.
-Algún canal de cocina, porfis. -Me gustaba aprender a cocinar. Cuando sea grande quizás trabaje de chef.
-¿De cocina? ¿Por que no de comedia mejor? -me sonrió intentando convencerme como yo había hecho antes por la hamaca.
-Está bien, me gusta la comedia. -entramos y nos sentamos en el sofá a fijarnos qué veríamos. Creo que pasamos por todos los canales mientras se sentía a Joaquín hablando por teléfono en la cocina en un modo de reclamo- ¿No habrá pizza?
-Ojalá si haya. Ya me había hecho ilusión de comer pizza. -con Joel nos miramos e hicimos una mueca casi al mismo tiempo, después nos quedamos mirándo hacia la cocina hasta que salio Joaquín mirándonos y sonrió, dejándonos un poco más tranquilos a Joel y a mí.
-La pizza estará acá en unos minutos, según ellos. -asintió con la cabeza mirándonos para luego tirarse en el sillón y ver hacia el televisor.- ¿Qué ven?
-Estamos viendo Descendientes, la nueva peli de Disney. -dije yo orgullosa de lo que veíamos y me acomodé de nuevo prestando atención a la película.
-Ella la eligió. -dijo Joel suspirando mientras me señalaba y se tiraba mas en el sillón demostrando el "poco interés". Tenía que seguirle los pasos a Joaquín.
Estoy segura de que si no estuviera Joaquín, él también habría elegido una película así. Le encanta verlas conmigo, pero Joaquín no, y Joel quiere seguirle siempre, no se que haría si él no estuviera con nosotros jamás. Otra vez, mis pensamientos se interrumpieron pero esta vez con el sonido del timbre. Día de interrupciones, ya estoy acostumbrándome.
-¡La pizza! -dijo Joel rápido y se sentó bien. De seguro tenia hambre, ya eran las 10:40 y nosotros estamos acostumbrados a comer a las 10, pero tampoco había pasado tanto tiempo de lo normal.
-No creo, es muy rapido. -dijo Joaquín parándose y yendo hacia la puerta a atender.- Debe ser Isaac. -asintió llegando a la puerta y atendió sin siquiera mirar quién era.
Pero sí, era Isaac, su mejor amigo, o su "hermano de corazón", como dice él. Joel rodó los ojos y se tiró de nuevo en el sillón a ver la película, ahora que lo pienso, quizas solo quiere que la pizza llegue para dejar de ver la película. ¿Le aburrirá en serio?
Por mí la película está bastante bien, me gusta. Y aunque tengo un poco de hambre, no es tanto tampoco.-Hubiera preferido la pizza. -refunfuñó Joel refiriéndose a Isaac. La verdad es que no le caía bien, pero no se por que, creo que no le hizo nada malo,y es más, cuando viene solo habla con Joaquín y se van a su cuarto, ni si quiera nos saluda a nosotros.
Sinceramente no se que pase con ellos o con Isaac exclusivamente, pero lo que si sé es que no tengo una buena impresión de él. Éste chico me deja con malos presentimientos en la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Una muerte con locura. [Pausada]
Short StoryEsta es una historia de una familia que pareciera ser feliz por mas de que tengas inconvenientes, como en cualquier otra. Pero un día a esta familia la ataca la desgracia y llega una muerte, pero no es una muerte cualquiera, ya en la familia comienz...