PARTE I

107 2 0
                                    

                                                                                   INTRODUCCION

Y si en un futuro no muy lejano, quizás en unos 10 años mas desde hoy o quizás unos 20, pongámonos en el año 2040, una nueva pandemia producto de virus prehistóricos que se descongelaron del polo sur, actualmente conocido como nueva Pangea, un lugar gobernado por el ejercito de los cascos azules. Según esta organización el virus afecto a los animales de ese tiempo como un catarro normal que, debido a las altas cantidades de oxígeno, era fácil para el cuerpo metabolizarlo ya que las mitocondrias proporcionaban más energía al sistema inmunológico de las especies de los lagartos gigantes. Pero desde ese momento hasta ahora la civilización humana ha consumido año tras años los recursos naturales anuales y no contentos con esa información 1/3 de las aguas potables están compuestas de micro plásticos y residuos tóxicos, la poca comida que aun perdura crece en invernaderos controlados por IA, y solo de productos transgénicos y de combinaciones de especies para proporcionar los nutrientes necesarios para el día a día. Ya no existen los gobiernos como tales, y las fronteras entre países son territorio de nuevas ciudades formadas por la gente que trato de emigrar, muchas de ellas consumidas por la pobreza y negocios de la ultima calaña de lo que antes se conocía como humanidad, y ahora se conoce como lo vida normal; por otro lado los gobiernos mundiales desaparecieron como tal y solo existe una sola forma de control y salubridad dirigida por las cascos azules, asentados en las metrópolis de cada país encerrados grandes torres que se pierden en el cielo o en largas edificaciones, algunos otros bajo tierra e incluso orbitando alrededor de mundo, lo que si son en realidad son todos los países del mundo esforzándose para hacer sobrevivir a la raza humana hasta el ultimo segundo que le quede, prosperar, o ese sería el plan. Pero antes de llegar a todo eso tengo que contarte como empezó todo retrocediendo 15 años en el pasado en el país mas largo del mundo, en una pequeña ciudad rodeada de montañas, en el sector sur oriente de la capital, algo que le llamaba hogar por aquel entonces...

2025 Primavera

Es mi primer año de trabajo, graduado de una universidad privada con una deuda de millones en el banco, soy una rata de laboratorio que se especializo en el área de transfusiones, es un pequeño sector de un hospital publico casi no se ve, esta frente al pasillo de radiografías y de la sala de urgencias, dentro de mi corta edad he tenido varios amoríos, varios conocidos y pocos amigos. En definitiva no encuentro nada mejor que hacer esto, de cierta manera ayudar a la gente como soñaba de niño, quizás fue un sueño muy inocente pero de alguna u otra manera cada paso que tomaba en mi vida me llevaba a esto ... "ayudar a la gente"; quien sabe si en un futuro seguiré haciéndolo.

Dentro de mis pasatiempos favorito son los videojuegos u escuchar música a veces escribo canciones o poemas, tocando la guitarra o la armónica, que mas puedo decir de mí, supongo que me gusta trabajar, mi familia siempre me inculco que el trabajo es algo fundamental en la vida de un hombre sobre todo cunado de este hombre depende una pequeña familia de 2, yo y mi pareja Mary, llevamos 6 años de noviazgo, diría que lo mejores 6 y ahora estamos organizando nuestro compromiso formal con anillo y fiesta, pero bueno ya con 27 años, supongo que tomamos la decisión correcta

Esta cálido afuera y como nunca, este mes la gente ha estado muy buena en venir a donar sangre, algo que en este país es tan mágico como ver un político honesto, dentro del turno de día mi cargo es realizar las entrevistas a las personas que llegan a donar, y supervisar encaso de que estas personas tengan alguna reacción adversa a la donación; me acuerdo la primera vez que done, fue en este mismo centro y done par ayudar al padre de una ex novia, me desmaye justo al final, la verdad fue bastante gracioso, es como quedarse dormido de cierta manera lentamente tus músculos se empiezan a adormecer , tus manos y tus piernas se comienzan a entumecer, y tu vista se empieza a nublar y todo eso al mismo tiempo en menos 2 segundos, puedes creerlo que perder un solo aproximadamente 500 mililitros de sangre genere esa reacción solo con tal de proteger tus órganos vitales en definitiva el cuerpo humano es una maquina maravillosa y al mismo tiempo peligrosa, como te decía me desmaye, la medico a cargo junto con las técnicos y la Tecnóloga acudieron mí, ya que mientras sentía todo eso solo alcance a pronunciar 4 palabras -creo que me estoy sintiendo- Y luego desperté acostado en la camilla boca arriba y con la medico preguntando si podía escuchar, supuestamente me habían hablado por mi nombre unas dos veces y a la tercer volví en mi, y lo primero que dije cuando desperté fue si había alcanzado adonar lo suficiente, la técnico sacando lentamente la aguja de mi brazo me dijo que si que todo había salido bien con la donación, por protocolo se deja al paciente un rato recostado hasta que recupere el color de su piel o hasta que se sienta mejor, luego se le hace sentarse a la orilla de la cama y se le da una colación, en mi caso fueron unas ricas galletas con chispas de chocolate y un juego de naranja, azúcar para recuperar un poco la energía y el jugo para hidratarte, me pusieron un parche en el brazo y para la casa. En general, no pasa siempre he tenido donantes que no tienen ninguna reacción adversa, un claro ejemplo de eso es mi pareja, ella ha donado un montón de veces y donamos cada 4meses, y nunca se ha desmayado ni siquiera siente cuando le ponen la aguja que igual es de un tamaño que asustaría a cualquier niño.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pandemia por A. RazielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora