preludio al rito

92 8 2
                                    

La oscuridad del frio y oscuro paisaje  que solia admirar todas las noches desde el balcón de la posada nuevamente era interrumpido por suaves destellos danzantes que se perdían en la inmensidad del horizonte.

- a pasado otro año... -

No sentía melancolía ni alegría sobre ese hecho, el rito de las linternas venía como una señal, un parteaguas de lo que sería el final de un año para la llegada del próximo, para los humanos una fecha llena de recuerdos y esperanzas, su vida podía cambiar tanto en un solo año que contarlos  se volvía natural.

Para mi no era más que una señal efímera, otro año cumpliendo mi promesa con Morax, pero eso no hacia diferencia, era mi destino por el resto de mi existencia, ¿que más daba un año más o un año menos?.

No había un ciclo que cerrar mientras Liyue o yo siguiéramos existiendo.

Mire a un costado con desinterés, una linterna apagada posaba sobre la fría madera, Verr Goldet la había traído para mi, con mucha ilusión, cada año se volvía más evidente la presión de mi entorno por mi participación en las costumbres humanas, liberar mi propia linterna no era la excepción

" dejare una linterna aquí, puedes liberarla cuando quieras, no necesitas hablar con nadie para hacerlo"

El énfasis en que no necesitaba halar con nadie era evidente, no era un secreto para nadie como intentaba evitar el contacto con los demás, innecesario, molesto, incomodo, las fechas del rito siempre tenían un inconveniente aun mayor a solo el contenido del tiempo, significaba que la posada, el camino y todo liyue rebosaba de vida, personas que se dirigían a la ciudad cada año para disfrutar de los días festivos.

Mi vista bajo automáticamente a la base de la posada, podía ver figuras moverse por todas partes como pequeñas hormigas trabajadores, el lugar era víctima de un ataque, un ataque que no podía erradicar, lleno de turistas y comerciantes ambulantes.

Un pequeño rechinar de mis dientes me recordó a mi mismo que debia relajarme, ellos no venían a buscarme, para la mayoría yo solo era una leyenda hurbana y era mejor que así se mantuviera, pero la presencia de tantos viajeros dificultaba mi labor de protegerlos.

Una pequeña sonrisa ladina escapo de los labios con tal paradoja, imperceptible a la vista a no ser que yo mismo sentí mi piel tencionarse ante esta realidad, aunque mi deber fuera  el cuidarlos, prefería ser una sobra invisible en su andar.

Un pequeño destello dorado revolotea por mi mente, no muy diferente a las linternas en el cielo, pero se sentía más cálido y reconfortante en mi memoria, acompañado de un suave suspiro escapando de mis labios.

- quizás...también venga este año... -

Me sorprendió a mi mismo con ese deseo, ya era el tercer año que ese brillo se atravesaba por su destino, un soplo de aire  fresco en la rutina.

- quizás... contar los ciclos no sea tan inutil después de todo-

---‐---------- ____----____----____---____-------‐------

HOWDY
que esta pasando? Yo? Escribiendo de nuevo? Bueno, me apetecía escribir una historia corta de uno de mis ships favoritos de genshin y bueno, una noche sin dormir mucho nos trae aquí, espero que les guste este primer capitulo uwu

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

la linterna apagada ( Xiaolumi )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora