Cuando un grupo de hormigas se aleja del grupo principal perdiendo el rastro, comienzan a seguirse guiadas por las feromonas, hasta que mueren de agotamiento.
Juan, con 7 años, no encontraba el sentido de hacer la tarea, pero tampoco lo encontraba en el patio de juegos. Le gustaba comer y dormir, justo como a su perro. A Juan le hacia sentido que su perro no tuviera otras preocupaciones u obligaciones que hacer lo que hacía porque sencillamente se sentía bien. Para mala suerte de Juan, él no podía vivir siendo la mascota de alguien, al menos no por siempre. Sus padres constantemente le explicaban que estudiar lo llevaría a tener un trabajo, y este trabajo lo llevaría a tener dinero para comer y dormir, pero él no era estúpido y veía a sus padres, si trabajaba no podía comer y dormir lo suficiente.
Conocer otros niños tampoco era de su interés, porque los niños no entendían que lo que hacían no tenía el mínimo sentido, y lo irritaba verlos reir y correr. Lastimosamente Juan traería la ruina a su familia.
Las sanciones por suicidio eran los más severas que podían ser para entonces, incurrir en el acto traía como consecuencia la ejecución de la familia entera. Esta medida tenía dos fines, evitar la reincidencia por medio del medio, y erradicar la "mala herencia". Desde la educación básica esto era enseñado a los niños, que terminar con su vida significaba terminar con la de sus padres y hermanos, por lo que si alguien, un sólo integrante de aquella familia, parecía disfrutar de respirar a diario, los demás no tendrían el valor de quitárselo por puro egoísmo. Y así es como toda una nación se mantenía en pie por mera empatía y consideración. Juan no era empático ni considerado, y el creía, a pesar de lo que sus padres y hermana aparentaran, que nadie en esa casa tenía suficiente tiempo para dormir y comer, y por eso decidió tomerse la eternidad para hacer una de las dos. Decidió por todos, pero cuando lo llevaron ahí a estudiar y jugar con otros niños, también decidieron por él.
Juan no quería ser como las hormigas, pero sus padres parecían serlo, así que los mato para que no murieran de agotamiento,
ESTÁS LEYENDO
Sedados
General FictionEstar conscientes de que estamos vivos nos lleva no querer estarlo.