Capitulo 3: la empresa
**Julie**
Llevo media hora esperando en el mismo lugar de siempre, perdí la cuenta de las veces que pedí que me trajeran otra orden de papas. Hace dias fue el evento de la subastas y no he vuelto a ver a Alessander ¿que se supone que le tengo que decir a la señora Betty ? ¿Le miento? Alessander confío en mi esa noche y no sé si traicionarlo de esta manera, es por su bien ¿No?
- Perdonde la tardanza - dice la mujer una vez llega hasta el lugar donde me encuentro.
- No se preocupe señora Betty, pero digame ¿Enserio esto que hacemos es correcto?
- Es por el bien de mi hijo, además no te estoy pagando para que decidas si es correcto o no - responde ella tajante y su tono es serio muy característico de esta familia.
- Está bien! Mis disculpas! - mis pensamientos me invaden a lo que mi mente planea que decirle al momento que me pida un reporte.
- Ahora si señorita Julie - empieza a hablar dando paso a lo que temía - hace dos noches fue el evento de la subasta, mi hijo asistió pero digame ¿Tuvo alguna participación?
- Para nada - miento
- ¿Por qué mientes?
- No lo hago señora, es la verdad lo que le digo - suelto y está vez no titubeo en mi respuesta.
- Si descubro que miente le aseguro que perderá está oportunidad que le estoy dando - amenaza.
- Vendrán otras - comento indiferente.
- Lastima que te necesito, pronto vienen los viajes ¿Cómo vas con el plan de conquista? - indaga robando unas de mis papas.
- No he tenido acercamientos con su hijo últimamente.
- ¿Que esperás? ¿Quieres más dinero? ¿Es eso? - amenaza nuevamente.
- No señora, con las tutorías y lo de mi hermano es suficiente - le afirmo.
- Entonces haz tu trabajo y por cierto la audiencia del caso de tu hermano es en cuatro días, todo está marchando bien.
- gracias por su ayuda.
- Quiero ver resultados Julie, los necesito - dice por último antes de levantarse de la mesa - espero me hagas sentir orgullosa de mi decisión eres una buena chica.
Con esto último se retira perdiendose al exterior del local, la veo entrar a su automóvil para luego dejarme allí con miles de dudas; observo mi plato de papas y lo remuevo sin intenciones de consumirlo, pido la cuenta y unas de las camareras es quien se acerca.
- Deberías irte - dice una vez está cerca de mi - ya Alessander está por llegar.
- ¿Cómo sabe eso ? - indagó ante su comentario.
- Conozco los horarios de mi sobrino, el va a venir por su desayuno en cualquier momento - afirma orgullosa.
- ¿Cree que lo que hago está bien?
- Cada quien hace las cosas a su modo y se que a mí hermana le da miedo perder a su hijo - responde con un poco de nostalgia - el señor Bernal lo está involucrando mucho en su vida, las personas tenemos secretos partes de nuestra vida que no podemos mostrar.
- ¿Es eso a lo que teme? ¿Las influencias del señor Bernal?
- El es un señor con muchas influencias buenas o malas, nunca está demas conducirse con cuidado - dice nuevamente a lo que recoje mi plato.
- Entonces debería cuidar a Ale - mis pensamientos se escuchan en voz alta
- El se sabe cuidar solo - dice - aunque no está demás que alguien lo apoye.