NARRACIÓN
—¿Así que paseaste mucho? —preguntó jungkook a su mayor mientras abría el paquete de galletitas.
Jin le sonrió y asintió buscando su celular.
—Conocí a un montón de gente que me hicieron acordar a hobi por la felicidad que emanaban —le mostró unas fotos donde se veía a Jin con varias personas extrañas para jungkook—, él el Tomas, un extranjero de Italia que conocí en Paraguay —pasó de foto y siguió explicando mientras Jin tiraba una que otra palabra del idioma natal de cada persona que aparecía en sus fotos.Siguieron un rato donde jungkook no entendía nada de lo que su hyung decía pero le encantó ver la sonrisa de felicidad en la cara del mayor mientras contaba sus hazañas.
—Es una pena que no hayas podido acompañarme jungkookie —habló entristecido.
—¡No pasa nada hyung! —el menor lo abrazó rápidamente —, sabes que papá no me deja salir sin yoongi hyung.
Jin asintió y le pasó un mate.
—hablando de tu papá...¿Cómo va todo con ese tema? —preguntó dudoso de tocar ese tema, después de todo su padre era un tema sensible para los hermanos.
Jungkook no quería tocar ese tema, no quería decirle a su hyung que yoongi pasó toda una semana encerrado en su cuarto y que él hizo de todo para no escuchar los gritos y cosas rompiéndose dentro del cuarto de su mayor. Y como intentó que su padre detenga todo y solo ganándose una mirada de asco por parte del cuarentón. Cómo intentó distraerse con gente mientras él estaba lejos para ayudarlo a olvidarse de su familia un rato y como no pudo lograrlo.
—Bien —mintió.
—¿Bien?
—Papá a penas estuvo en la casa y Hyung... —no se le ocurrió otra mentira piadosa y solo pudo mirar a Jin con algo de tristeza —y hyung no salió de su cuarto.
—Me lo esperaba la verdad —comentó con labios fruncidos.
—Pero bueno hyung, ya no sé qué hacer —intentó sacarle importancia al tema.
Jin tampoco sabia qué hacer, yoongi era un caso a parte imposible de solucionar para sus amigos, se cerraba tanto en si mismo que parecía nunca volver a abrirse de la misma forma.
Durante estas fechas trataban a yoongi con pinzas, no querían tocarlo demasiado, en todo sentido, para que no reaccione de una forma no muy buena. Pero eso tampoco era justo para sus amigos y hermano, siempre intentaron hacer todo un poco más agradable para yoongi y este solo se aislaba, no lo juzgan ni culpan, de cierta forma lo entendían.
Desde que era chiquito tuvo que soportar comentarios de su padre que ponian a yoongi en un futuro no muy estable y sano. Y yoongi siempre trató hasta lo imposible para que su hermanito no tuviera que pasar por lo mismo.
Pero no pudo.Sin la necesidad de hablarlo, yoongi sabe que jungkook, por suerte, no es igual a él. Jungkook enfrenta a su padre como si no tuviera nada que perder, como si su padre no fuera un político con muchos contactos y poder, como si no fuera un niñito asustado tal y como yoongi se sentía.
—No podemos hacer nada googie —Jin le regaló una sonrisa reconfortante y siguieron hablando de cosas triviales sobre el viaje de Jin y las incontables noches de jungkook jugando video juegos.
Después de todo estaban haciendo lo que estaba a su alcance por yoongi.
ESTÁS LEYENDO
Extraordinario au yoonmin
Novela JuvenilDónde Jimin asiste y organiza todas las marcha del orgullo LGBTIQ+. o Dónde el padre de Yoongi es quien está a cargo de terminar con el movimiento. "No quiero matar a un amor tan hermoso" Pareja principal: yoonmin Mención de otros ships SOCIAL ME...