[4]

730 69 18
                                    

Aunque aparentemente todo parecía estar bien entre ellos o eso creían los demás, pero esporadicamente estos se ignoraban totalmente y si mucho se regalaban una incomoda sonrisa que luego desvanecian inmediatamente. Aonung intentaba no demostrarse tan nervioso o que le importaba el hecho de que Neteyam no le hablará, él solo pensaba en como dejar el tema. 

Pero por otro lado Neteyam reconocía que intentaba ignorar a Aonung, pero no necesariamente a él, sino el hecho de lo que sentía, ignoraba sus sentimientos y pensamientos por Aonung; aquella tarde sentado en un kelku observando el mar para calmar su mente, respira profundamente el fresco aire isleño para que sus pulmones estén agradecidos. Ve salir a varios Metkayina el agua con algunos peces en sus lanzas de madera, entonces vio a Aonung salir después de todos los demás. En aquel momento su mente no se puso a pensar en lo que estaba bien o lo que estaba mal, simplemente se quedó admirando el joven Metkayina; Neteyam no quería aceptar que le llamaba la atención como ese niñito insportable, tonto y un poco escualido se había convertido en un na'vi fuerte, vigorozo y mucho más centrado, aunque a veces en pequeños descuidos parecía ser todavía un niño. Su piel, sus brazos que eran decorados por tatuajes y el tallaje de sus músculos hipnitizaron a Neteyam. 

-¿Que tanto miras?-preguntó Lo'ak quién se iba sentando al lado de su hermano. Al no recibir respuesta agregó.-Se volvío más grande pero sigue siendo un idiota. 

-¿De verdad? ¿Aún les molesta?-preguntó buscando la mirada de su hermano.

-No, más bien estos años ha intentado ser buen amigo.-agregó, el joven estiró sus brazos para luego continuar.-Se sentía culpable. 

-¿Como culpable?-no tenía sentido, Aonung no disparó o hizo algo que le lastimara de gravedad.

-Por portarse tan mal con nosotros y contigo, principalmente contigo.-Lo'ak  se fijó en Aonung quien estaba sacandole las tripas a los pescados y limpiado las escamas de estos.-Un día se acercó a nosotros y nos pidió perdón, dijo "No planeo reemplazar a Neteyam, nunca seré tan bueno y fuerte como él, pero quiero que sepan que en mi pueden confiar he encontrar apoyo. No soy malo y lamento haberles hecho pensar lo contrario." 

-¿De verdad dijo eso?-Neteyam estaba sorprendido, sin duda Aonung había cambiado mucho, fijó sus ojos en él un momento para luego mirar a su hermano y preguntar.-¿Y como fue él estos años?

-Al principio insoportable "no hagas esto Lo'ak, te vas a lastimar" "¿Porque llegaste tan tarde?" o "¿A esto llamas comida?" a mi si me parecía que intentaba volverse como un hermano, pero luego no sé...me sentía confiado con él y hasta me aconsejó mucho.-agregó con una ligera sonrisa.-Es buen chico, aunque se molestaba cuando le preguntaba si le gustaba alguien.

Neteyam se sentía conmovido de que Aonung haya sido tan amable de cuidar de sus hermanos en su ausencia, pero definitivamente no pudo evitar preguntar.-¿Porque se molestaba?

-Al principio lo molestaba diciendole que era tan feo que ninguna chica lo quería, luego estuvo saliendo con un chico por unos dos años pero fue super tóxico.

-¿Quién, Aonung?

-!No¡ El otro...Aonung era muy amable con él.

-Ya.-dijo algo frío, no disimuló un poco que aquella conversación le molestaba y sus molestias fueron tan notorías que incluso Lo'ak se dio cuenta de que su hermano estaba molesto con eso.

-Obviamente terminaron, no muy bien pero terminaron, pero desde ese entonces Aonung no ha salido con nadie más.-aclaró su garganta para continuar.-Pero fue hace unos cinco meses que él le hizo saber oficialemente a su familia que no tendría decendencia, ya que estaría amando a los na'vi macho y solo a los na'vi macho. 

𝑆𝑎𝑙𝑡𝑦 𝐾𝑖𝑠𝑠𝑒𝑠 ┊𝐴𝑣𝑎𝑡𝑎𝑟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora