Una dirección, a veces con diferentes cauces;
-¡Que monótona la vida de el agua hacia el mar!- exclamaron las piedras.
-Creo que salir y pasar todo ese proceso, ellas (las gotas) se deberían cansar- interrumpió el árbol a lo que podria ser la segunda intervención de las piedras.
-Todas juntas en un espacio, ajajjaj si fueran humanos se mudarian por tantos inquilinos en una casa- dijeron las piedras
en un típico comentario de los objetos y animales en su envidia por los humanos.- Hey, no se olviden que el tanto correr nos alimenta y nos hace crecer- reclamaron las raices y ramas.
-Hay que tener presente que cuando crecen se ponen arrasadoras, agrias, rabiosas.... egoistas porque quiere todo el espacio para ellas, se llevan todo por delante- se quejaron las casas al rededor del río.
-Wuff, ¿Y que hay de cuando llegan al mar?, se ponen saladas e irritantes, parece que se les olvidado que un día fueron "Agua dulce"- argumentaron las nubes.
Bueno..... perdon, ¿puedo opinar? Les quiero decir que en el mar es otra cosa, conocemos las situaciones de muchas gotas que viene de otros rios, en ese momento nos arrepentimos de no hacer las cosas que pudieron hacer- dio testimonio una una gota que paso por el ciclo de vapor, nube y lluvia.
-¿Y a que vuelven después que pasan por todo?.... Después que las arrastran por todo ese camino, las evaporan al nivel de no controlar su gravedad y volar hasta las nubes, para después ser hechadas por no pagar renta- cuestionaron todos los interesados no queriendo recordarles esa caida desde el cielo a la tierra.
-Les digo la verdad....-la gota.
"Es que queremos volver a ser dulces"....