001

3 1 0
                                    



 Desde el comienzo de su enfermedad Masano se había encargado de educarme con todos sus saberes para que el día de su partida pudiera valerme por mi misma, pues Ma sempul murió como uno de los grandes guerreros que habían peleado junto a Toruk Makto en la guerra contra las personas del cielo, por lo tanto ya no tendría padres que se hicieran cargo de mi. Tras su muerte, Masano había decidido alejarse del clan Omaticaya por el dolor que le había causado la pérdida de Ma sempul y con el pasar de los meses se dio cuenta que estaba embarazada de mi.

- Serás la guerrera mas fuerte querida 'ite. Masano solía mezclar el idioma Na'vi para que pudiera aprenderlos al mismo tiempo y no tomara mucho tiempo, pues su enfermedad avanzaba y quería que aprendiera todo lo que pudiera enseñarme— Cuando llegue el día que me reúna con Eywa deberás encontrar a Toruk Makto, él será tu Fyaxwìntxu. 

                                                                                        { ... }

Al cumplir nueve años de edad mi madre murió y quedé completamente sola, ese día emprendí viaje en busca de Toruk Makto, Masano no me había dado ninguna pista antes de fallecer pues estaba convencida de que Eywa me guiaría por el camino indicado. Antes de abandonar el pequeño refugio donde vivíamos con mi madre agarré la cuchilla que alguna vez le perteneció a Ma sempul y partí.

Luego de dos noches de caminar sin rumbo, a la mitad del tercer día me detuve en un pequeño río para beber un poco de agua e intentar cazar un pez justo como Masano me había  explicado; recordando sus lecciones logré capturar el pez al primer intento. Orgullosa de mi captura, estaba por empezar a hacer una pequeña fogata para cocinar el pescado pero me detuve al instante al escuchar voces del otro lado del río.

- ¡Esta vez pescaré uno mas grande que ayer papá!—decía entusiasmado un pequeño niño na'vi a su padre.

- Espero que lo logres Neteyam. —dijo el gran hombre de ojos dorados como el oro mientras veía a su hijo tomar su arco.

Estuve observándolos desde lo lejos durante tres días seguidos, primero llegaba Neteyam solo y más tarde se le unía su padre, todos los días era lo mismo. Neteyam aparentaba ser uno o dos años mayor que yo, era un maravilloso pescador pues solía pescar cinco peces por día y si tenía suerte seis, la rutina comenzaba a ser monótona y sabía que tenía que seguir moviéndome para poder encontrar a Toruk Makto pero la hermosa relación que tenían padre e hijo me había cautivado un poco pues yo no había conocido a mi padre y no sabía lo que era tener una relación así. 

Estaba guardando mis cosas silenciosamente para poder seguir mi viaje sin que Neteyam notara mi presencia cuando pude visualizar como un Thanator acechaba a el niño a lo lejos, tenía pensado irme rápido para no ser atacada también pero luego recordé lo que Masano decía "Enfrenta tus miedos o se volverán contra ti". Tras recordar eso tomé coraje y crucé el río colgada de una liana aterrizando frente a Neteyam con los ojos puestos sobre aquel animal salvaje que estaba a punto de abalanzarse; con mi brazo izquierdo empujé levemente a Neteyam detrás de mi y con el derecho quité mi navaja de su estuche con rapidez apuntándole al Thanator. Rugí un par de veces intentando intimidar al feroz animal sin resultado alguno pues el mismo se acercaba lentamente con intenciones de atacarnos, estaba por lanzar mi cuchillo al cráneo del Thanator pero alguien se me adelantó; el padre de Neteyam salió de los arbustos atacando al animal y acabando con su vida.

- ¡Neteyam! — el hombre corrió hacia su hijo comprobando que no tuviera heridas— Eso estuvo muy cerca hijo, tendremos que tener mas cuidado la próxima vez que vengamos a este lugar.

Neteyam no respondió pues no había puesto interés en las palabras de su padre, en cambio solo me miraba fijo. El gran hombre se acercó lentamente hacia mi, por reflejo me puse en posición de defensa y le apunté con mi navaja, a lo que él me la quitó sin esfuerzo alguno. Por inercia corrí rápidamente y trepé el primer árbol que se me cruzó ocultándome de ellos, la verdad me encontraba algo asustada pues nunca en mi vida había estado tan cerca de un Na'vi que no fuera mi adorada madre.

- ¡Sal de ahí, no te haremos daño!— exclamó el gran hombre mirando hacia los árboles.

- ¿Quién era ella papá? Nunca la he visto en el clan.—dijo Neteyam buscando en los árboles también.

- No lo sé hijo pero ya es tarde, mañana volveremos en busca de ella.—respondió el padre de Neteyam tomando la mano de su hijo para luego partir.

Los seguí desde los árboles silenciosamente para que no notaran mi presencia hasta llegar a lo que parecía ser su hogar, de la pequeña carpa salieron dos niños que aparentaban tener mi edad y una mujer con un bebé en brazos. Un bebé.. nunca había visto uno de tan cerca, los niños entraron corriendo seguidos de la mujer quien volvió a salir de la carpa pero sin el bebé, intenté enfocarme en la conversación para poder escuchar mejor lo que decían.

- ¿Porqué volvieron más tarde Ma'Jake? ¿Que sucedió?— dijo la mujer acercándose a cariñosamente al padre de Neteyam, definitivamente era la madre del niño.

- Neteyam tuvo un pequeño encuentro con un Thanator, por suerte salió ileso ya que una niña de la edad de Lo'ak se puso enfrente de él rugiendole al animal— dijo Jake mirando a la mama de Neteyam con una pequeña sonrisa tras recordar el suceso— nunca había visto tanta valentía en una pequeña niña. 

-Creo que le caíste bien— dijo la Masano de Neteyam mirando justo en mi dirección.

Carajo.. Habían notado mi presencia sin importar el esfuerzo que había puesto en permanecer en silencio. La mamá de Neteyam trepó al árbol donde me encontraba y se sentó a mi lado mirándome fijo, no me puse a la defensiva como me había puesto con el hombre, pues ella llevaba en el cuello un collar idéntico al que tenía mi madre y el cual usaba yo actualmente. La mujer notó ese detalle y me miró asombrada.

- Yira.. —dijo en un susurro sorprendida, entonando el nombre de mi madre.




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!! Aquí la autora! Probablemente si estas leyendo esto es porque luego de Avatar 2 quedaste completamente enamorada de Pandora y decidiste que la mejor forma de estar cerca de este maravilloso lugar era leyendo, déjame saciar tu sed de convertirte en Na'vi con esta historia entre la protagonista (la cual aún no sabes el nombre) y Neteyam, el posible amor de muchxs, descubriendo lentamente como se desenvuelve ese profundo amor. También quería hacerles un par de aclaraciones; cuando la letra se encuentra así significa que están hablando en Na'vi, cuando aparece este símbolo ~ es que se encuentran relatando algo pasado, los puntos de vista van a ir cambiando a mediados que avanza la historia.

Sin mas preambulos no olvides que si te gustó puedes dejar tu voto! <3

Hasta aquí mi reporte 

                                                                                                                                                                     - H. S

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 19, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Por lo que luchamos || Neteyam SullyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora