Capítulo 1: Rebelión de Robert y Posteriores

339 15 0
                                    

Después de la rebelión de Robert Baratheon y su ascenso al trono de hierro de Poniente como "Robert de la casa Baratheon, el Primero de su Nombre, Rey de los ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino", el primer rey de la dinastía Baratheon desposó a Cersei Lannister, hija de lord Tywin y de lady Joanna Lannister, convirtiéndose en su reina. (aunque esto no fue por amor, si no por alianzas; ya que el verdadero amor de Robert Baratheon sería Lyanna Stark, hermana de Eddard Stark, su mejor amigo)

Su esposa le dió tres vástagos: el príncipe Joffrey, la princesa Myrcella y el príncipe Tommen. Los tres príncipe heredarían los rasgos Lannister de su madre: cabello rubio y ojos verde esmeralda. Aunque es justo decir que el rey nunca llegó a amar a la reina Cersei como amó a Lyanna Stark, por más que esta había muerto al final de la rebelión.

Su Mano del Rey era Jon Arryn, señor del Nido de Aguilas (quién había sido como un padre para el rey) y su mejor amigo (casi un hermano) Eddard Stark era el señor de Invernalia, después de la muerte de su padre Rickard y su hermano Brandon Stark por orden del rey loco Aerys II Targaryen.

Pasaron años desde el fin de la rebelión y todo parecía estar en paz, más no duró demasiado.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora