Capítulo 1

280 53 38
                                    

8 años

Hyunjin.

Odio los números.

¿Como es que pueden ser tan difíciles?

Odio la tarea.

¿Por qué no puedo salir a jugar?

¡Ay! Debería dejar esto, al final mamá no se dará cuenta.

Trato de levantarme de la silla, cuando escucho una garganta aclarándose.

---Hyunjin, ¿A dónde vas?

Una sonrisa, que mama siempre me pide que haga, cuando hay visita, sale de mi boca ---¿Contigo?

---¿Eso es una pregunta o una afirmación?

Rasco mi cabeza, ¿cómo era afirmar? ---No lo sé...

Noto como mi mami cierra los ojos.

Hace eso siempre que la hago enojar, no me gusta que haga esa expresión.

---Corazón, ya te dije que tendremos visita y necesitas acabar la tarea ahora, ¿sabes lo que eso significa?

Volteo hacia mi libreta que se encuentra en la mesa del comedor, después hacia mama entendiendo.

Asiento ---Pero... es muy difícil mami

---Lo sé, pero necesitas hacerla, ya te he explicado cómo se hace y nunca me haces caso por qué siempre te quieres ir a jugar.

Una pequeña risita sale de mis labios ---Lo siento... entenderé esta vez.

Mama niega ---Ya fue suficiente, necesitas hacerlo solo esta vez, y necesitas acabar ya.

---Pero...--- refunfuñó ---¿Por qué tengo que ver yo a la visita? ¿No puedo acabar la tarea en mi habitación?

---Hyunjin, ya te dije que es una visita importante para mí--- suspira ---Además, vendrá un niño de tu edad.

¿Un niño? ¿Quién?

---Así que si sigues y acabas la tarea, te dejare jugar con él.

¿Jugar? ¿Con alguien más?

---¿En serio mama?--- hablo emocionado, cuando ella me respondiente diciendo que "si" sonrió.

¡Vendrá un niño! ¡Un niño de mi edad a jugar conmigo!

El único amigo que tengo se llama Changbin, vamos a la escuela juntos, pero vive lejos de mi casa, así que nunca juego con nadie.

Eso me pone triste, pero ahora... ¡Tendré un nuevo amigo!

Mágicamente empiezo a recordar cómo hacer cada cosa de mi tarea de matemáticas.

Con prisas mama después de un rato me manda a cambiarme.

Subo hasta mi habitación, busco entre mis cosas, y me pongo bonito tratando de arreglar mi cabello.

Cardigan [Hyunin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora