Consejos para llevar una relación sana y estable o sentirse seguro en tu relación.
• Siempre hablen las cosas, comuníquenselas pero si tu pareja no quiere hay que respetar su decisión.
• Comuníquense sus miedos e inseguridades.
• Tengan muestras de afecto continuas.
• Entiendan el porque de sus miedos o celos e inseguridades y trabajen en aquello juntos.
• Propongan acuerdos y metas y valoren cuando estos se cumplan.
• Refuercen la confianza con gestos que les ayude a sentirse mas unidos.
• Entiendan que las diferencias no son sinónimo de separación.
• Discúlpense de forma honesta cuando la situación lo amerite.
• Permítanse tener un poco de espacio, también necesitamos hablar con uno mismo y mejorar cosas internas.
• Se honesto o honesta contigo y con la persona que esta a tu lado.
• Abraza tu pareja de vez en cuando porque lo puede necesitar sin que tu sepas los problemas de ella o el.
• Apóyense hasta donde mas puedan no solo mentalmente sino también con palabras de afirmación, apoyo incondicionalmente, ser escuchado ayuda mucho y mas si viene de tu pareja.
• Presuman a su acompañantes de vida hasta en el correo electrónico, no oculten a su pareja por mas difícil que se ponga la situación, eso le alegra el día a uno.
• Demuestren su lenguaje de amor aunque sea raro, ayuda mucho.
Para que una relación pueda durar se necesita de 5 cosas:
Cariño, confianza, comunicación, conexión y compatibilidad
Estas 5 cosas son necesarias saberla al principio de la relación ya que podrán tomar las cosas de la mejor manera, podrán sobrellevar no solo malos pensamientos sino también te vuelves seguro de ti mismo aunque seas muy sobre pensador como yo.
Así como hay cosas buenas también hay cosas que dañan las relación y 9 de ellas podrían ser las que pongan fin a tu relación que las diré a continuación.
9 cosas que dañan una relación
• CELOS: muchas veces solemos ser muy insuficiente pensando que no lo somos con aquella persona y porque la vemos con "X" persona ya te dejara.
• TENER A OTRA PERSONA: hasta este punto hablamos de infidelidad, diciéndole las mismas palabras a diferentes personas cuando la persona que esta a tu lado merece respeto por lo menos.
• DESINTERES: Que la otra persona este esperando un mensaje que te envió hace 4 horas o que tu seas la persona por lo menos esperar hasta un "buenos días" o que tu quieras hacer algo bonito y aquella persona solo te responda con un "no quiero", eso también cansa con el tiempo.
• MANIPULACIÓN: "Si me dejas me mato" muchas veces pensamos que estamos haciendo bien cuando no lo es, también merece respeto y espacio la otra persona y si no quiere seguir contigo solo debes respetar su decisión no somos dueño de los sentimientos.
• MENTIRAS: "te juro que cambie" cuando simplemente no se da cuenta de tu cambio, comienza a ser molesto y rutinario al escuchar tantas mentiras y comienza aburrir.
• DISTANCIA: En este punto de la relación en muchas ocasiones se necesita de ambas personas para seguir estando juntos ya que se necesita ver el interés de ambos.
• EGOCENTRISMO: Pensando que sueles ser la única persona que puede hacer aquello o golpeándote pecho que tu eres tu y los demás no podrían igualarte, mucho cuidado con tener esos pensamientos.
• FALTA DE COMUNICACIÓN: Muchas veces la falta de comunicación suele ser la principal manera de terminar una relación, habla con tu pareja hasta tus miedos.
• ORGULLO: Debemos saber que eso siempre va a estar mal, de ahí comienza la situación de la falta de comunicación, dejar el orgullo ayudara mucho en una relación.
Debemos darnos cuenta de nuestro errores y aceptarlos aunque no queramos muchas de las ocasiones y mejorarlos poco a poco, sin embargo nadie dice que es fácil por eso tenemos una sola vida y hay que saberla aprovechar con el pasar del tiempo sanando muchas cosas que alguna vez nos afecto o se volvieron traumas para nuestras vidas.
No solo ayudarse uno mismo, sino ambos mejorar juntos , no dejar sola o solo a tu pareja cuando mas lo necesite como dije, a veces hasta un abrazo de aquella persona puede transformar ese día destruido a comenzar a repararlo, luchen como pareja para conseguir sus metas individuales y juntos, para que puedan estar bien en un futuro sin muchas dificultades, ya que habrán muchos problemas que sean difíciles de afrontarlo pero deben seguir firme, buscarle una solución a aquello, siempre y cuando confiando en tu pareja y en ti mismo de lo que harán.
ESTÁS LEYENDO
EL AMOR QUE TENGO PARA TI
PoesíaTrata de un chico sobre pensador que intenta huir de sus propia mente, por sus miedos o traumas del pasado y su única salida era la muerte, no fue así hasta que conoció su verdadero amor, el cual le enseño a ver las cosas de una manera diferente.