𝘊𝘢𝘱𝘪𝘵𝘶𝘭𝘰 𝘋𝘰𝘴

298 33 1
                                    

Tom parecía estar de mejor humor que el día anterior. Lo notó en el fondo de su mente, las arrugas del estrés se habían desvanecido ligeramente con el descanso. Se relajó en la cama, con un brazo sosteniendo su cabeza.

Regresó, paquete en mano, cruzando el pasillo de camas. Estaba tranquilo esa mañana, a excepción de algunas enfermeras que charlaban, ya que la mayoría se había instalado en otras habitaciones del hospital. Giró la cabeza ante los pasos que se acercaban, una luz se encendió en sus ojos ante la llegada de la mujer.

—¿Espero que no estuvieras causando problemas en mi ausencia?

—No, he sido complaciente, lamentablemente. No hay mucho que hacer por aquí. —Una mirada burlona en sus ojos.

Ella levantó las cejas ante eso, colocando el paquete sobre la sabanas pero este cayo al suelo. Dalia se recogió el pelo hacia atrás y se acercó a la cama.—Es hora de que cambiemos esto.—ella rozó su mano sobre los vendajes a través de su hombro y pecho.

Se obligó a sostener sus manos firmemente mientras lo instaba suavemente a sentarse, las manos se deslizaron hacia su espalda para quitarse los vendajes. Se paró al lado de Tom, sus manos girando alrededor de su pecho y espalda, desenredando el trabajo del médico anterior. Un calor cruzó sus mejillas, sintiendo su mirada en su expresión concentrada. Las yemas de sus dedos recorrieron la herida con delicadeza, entrecerrando los ojos para ver la herida aún viva, los signos del proceso de curación se revelaban lentamente.

—Se ve bien.—ella lo miró a los ojos—Solo necesita ser limpiado.

Dalia esperó un momento, pidiendo permiso en silencio mientras Tom asentía. —Haz lo que tengas que hacer.

Atendió la herida, limpiando los restos secos de sangre que aún quedaban en su piel. Tom simplemente la observó mientras se concentraba; las cejas fruncidas, la línea apretada de sus labios. La respiración de Tom era tranquila y por una vez, se quedó atónito en un silencio mientras la observaba trabajar. El roce de su suave toque envió escalofríos a lo largo de su piel, sin importar la sensación fría de la solución de alcohol.

—Necesitas mantener esto limpio. No te esfuerces y debería curarse en una o dos semanas.—Deshizo un nuevo rollo de vendajes, girando y girando para envolver la herida.

—Sí, señora.—murmuró, captando una mirada divertida de ella mientras terminaba, arrojando las vendas sucias a la basura.

—¿Cómo ha sido aquí?—su voz la trajo de vuelta.—Desde que empezó.

Reflexionó sobre el paso de los meses cuando llegó el primer batallón. Aunque vivían frente a la costa de la capital, se enviaron tantas tropas invasoras a su ciudad. Recordó los disparos de las armas, los gritos de las madres que alcanzaban a sus hijos. Los gritos de los hombres cayendo al suelo.

La sangre derramada.

—No es algo que le desearía a nadie.—ella respondió—Ver el miedo y la muerte cada día. Su...

Tom la vio suspirar, una mirada distante mientras negaba con la cabeza—Te adaptas para sobrevivir.

—¿Tienes familia?—preguntó mientras ella levantaba la vista de sus manos. La mirada distante en sus ojos, el temblor le dijo a Tom lo suficiente mientras se quedaba en silencio.

—Aquí, todo lo que podemos hacer es pelear las pequeñas batallas. Espero que nuestros aliados estén allí para ayudarnos con los que no podemos hacer solos.

—¿Es por eso que te quedas aquí? ¿Por qué no te vas?

Vio el brillo de sus ojos cuando sintió la verdadera profundidad de la pregunta. Podría tener muchas razones para quedarse; su hogar, recuerdos. La gente sigue ahí. Pero su familia fue una de las muchas que se perdieron cuando los alemanes llegaron a París. Cuando los nazis enviaron sus batallones a los pueblos e instauraron su autoridad sobre la tierra. Miedo es lo que trajeron. Decidió ocultarlo, no dejar que vieran ni un gramo. Para armar sus miedos y convertirlos en municiones. Para mantener fuerte a su comunidad de la manera que ella sabía.

We Survived The Great War--Tom BennettDonde viven las historias. Descúbrelo ahora