Apoyado contra la pared fuera del hospital, Tom esperó pacientemente mientras Dalia bajaba los escalones. Ella fue rápida en tirar de su mano, y meterse bajo su brazo en su costado.
—No perdí el tiempo allí.—señaló con una sonrisa orgullosa.
Dalia miró directamente, ignorando el rubor de sus mejillas—Bueno, tenemos que ser convincentes, ¿verdad?
—Si hay algo más que debas hacer para convencer a la gente de que soy tu esposo, solo dilo.—él inclinando su cabeza hacia ella.
—Debería haber considerado lo mucho que coqueteas antes de aceptar ser tu esposa.
—Tú eres quien lo sugirió.—le recordó con una sonrisa tímida.
—Lo sé—ella replicó—No había exactamente muchos otros que estuvieran dispuestos.
—Si la memoria me sirve, no hay otros.
—Oh—entonces él presta atención, ella bromeó, atrapando su boca abierta antes de descartarlo, viendo algo en su periferia—Silencio ahora.
Un jadeo salió de su boca cuando ella agachó la cabeza y los condujo al otro lado de la calle. Una maldición casi salió de su boca cuando vio un par de uniformados mirándolos en la oscuridad. Parpadeó para ver a Tom mirando a su grupo.
—No mires ahí. Mírame.—repitió, atrayendo la atención del uno al otro y alejándolos de la patrulla.
De esta manera Dalia lo guió por un callejón, el hombre igualó su ritmo ya que ciertamente podía sentir los ojos siguiéndolos.
—¿Ahora que?
Sus ojos se movieron alrededor, buscando una salida mientras cruzaban a una intersección. Todas las puertas tapiadas les dieron la bienvenida mientras miraban a su alrededor.
—Aquí.—tiró de él hacia ella, escondiéndose en el callejón para ocultarlos. Su corazón latía con fuerza en su pecho. La respiración se hizo difícil mientras escuchaba con la respiración contenida el sonido de pasos acercándose a su lugar. El cuerpo de Tom se apretó contra el de ella cuando sintió el calor de su aliento en las mejillas. Sus brazos se abrieron paso alrededor de su cintura, sosteniéndola contra su pecho. En la oscuridad, los únicos contornos visibles eran su rostro y sus ojos azules que se clavaron en los de ella. Ella presionó su cara contra su cuello, una exhalación temblorosa se escapó cuando el sonido de pasos alejándose se fue.
—Creo que lo tenemos claro.—susurró ella, inclinándose hacia atrás solo para sentir resistencia cuando él se detuvo para mirarla. Tom no respondió mientras detenía sus movimientos. Dalia vaciló en sus respiraciones mezclándose, labios separados por pulgadas. Esos ojos grises plateados eran encantadores, casi causando que su respiración se tambaleara cuando se encontró perdida en el momento. Imaginó lo que sería presionar sus labios contra los de él, invocando el calor de su abrazo, la caricia de una mano en su mejilla. Sus ojos se cerraron cuando Tom se inclinó más cerca. Solo se podían escuchar los sonidos de su respiración antes de que ella se sacudiera del aturdimiento. Era un gesto romántico no pensado para el momento en el que estaban.
—Deberíamos irnos ahora. Antes de que nos atrapen.
Tom se resignó, asintiendo con la cabeza en comprensión, forzando su rostro a una expresión neutral. Aunque ciertamente podía notar el cambio en el aire. No obstante, ella tiró de su mano y se dirigió a la calle principal hacia el hotel.
***
Abriendo la puerta de la habitación, suspiró al ver la singular cama. Por supuesto, con el ardid del matrimonio tenía sentido que solo hubiera una cama. Miró a Tom, notando la mirada divertida en su rostro que decía que estaba a punto de decir algo coqueto o algo por el estilo.
—No.—dejó caer su bolso sobre la cama.
—Yo no tuve nada que ver con esto, amor. No puedes discutir conmigo sobre eso.—sonrió—Si te hace sentir mejor, prometo estar de mi lado.
—Se trata del menor de mis problemas.—ella cerró los ojos, agitando una mano—No te preocupes por eso. Está bien.
Dalia se cepilló el cabello, sentándose en la cama mientras se preparaba para dormir. Llegaron al hotel, tal como estaba previsto, esperando el aviso del día siguiente con su corresponsal. El sonido del agua corriendo se desvaneció cuando Tom salió del baño, pasando una toalla por su cabello mojado. Ella bajó la mirada mientras él se pasaba una mano por el pelo. Tom la observó mientras se trenzaba el cabello, sus manos moviéndose rápidamente a través de las secciones.
—No te importa si te pregunto, ¿hacia dónde te diriges?—recibiendo una mirada perpleja mientras se ataba la trenza.—Me refiero a cuando lleguemos a España. ¿Dónde vas a ir?
Una tristeza se apoderó de Tom al pensar en ella sola allí, reconociendo esa mirada perdida cruzando su rostro mientras evitaba mirarlo a los ojos.
—Tengo una tía lejana que vive en Madrid. Sin embargo, no estoy del todo seguro de cuáles son mis planes.—ella forzó una sonrisa—De vuelta a Manchester para ti.
—Sí.—Sacudió su aturdimiento—Papá y Lois, se estarán preguntando por mí.
Ella asintió, sintiendo las preocupaciones arrugando su rostro "Háblame de ellos".
Sus cejas se levantaron, sin esperar la solicitud, la intriga en él, "¿Por qué?"
Dalia le ofreció una sonrisa—Me quitará de la cabeza el mañana.
—Bien entonces. ¿Quién soy yo para rechazar la petición de mi esposa?—asintió, cruzando la habitación. Su rostro se sonrojó ante la palabra, relajándose contra las almohadas cuando Tom finalmente se sentó a su lado, apoyándose contra la cabecera. Se acostó de costado, apoyándose en una mano. La proximidad le permitió estudiar su rostro de cerca a la tenue pero cálida luz de la lámpara. Su piel era suave y clara, excepto por algunos rasguños que le quedaban de sus heridas. Los moretones se estaban curando muy bien, algunos de ellos ya se habían vuelto de un amarillo pálido a medida que desaparecían.
—Papá es más reservado. Es pacifista por lo que no cree en la guerra. No estaría lo suficientemente bien como para ir de todos modos con su condición. Él está bien. Siempre se preocupó por nosotros, por mí y por Lois.—él continuó—Desde que mi madre falleció, ella ha sido la que nos ha cuidado. Ella siempre ha estado ahí para los dos, y...—una mirada seria pasó por su rostro.—Lo aprecio. Simplemente me cuesta decirle a la gente... ¿Fue demasiado?.
—No.—ella sonrió cálidamente—Suenan encantadores.
Él inclinó la cabeza hacia ella—Bueno, esa es mi familia para ti. El lote Bennett.
—¿Cómo era ella? Si no te importa que pregunte.—refiriéndose a su madre.
La mirada de Tom se suavizó, un brillo brillando en sus ojos mientras miraba los ojos de ella, reflejándose en el techo.—Ella era brillante. Amable. Ella siempre sabía qué decir para mejorar las cosas.
—Muy parecido a mi madre entonces.—atrayendo su atención a la sonrisa que recuerda en sus labios—Todo estaba bien cuando estaba en sus brazos. Podría estar teniendo el peor día, y ella lo haría todo mejor. Mi padre cambió mucho después de su muerte—La mano de Tom se acercó a la cama, sus manos entre ellos—Ella murió en el parto junto con mi hermano.
Ella le ofreció una mirada sombría de comprensión, sabiendo muy bien la pérdida—Lo siento.
El asintió con la cabeza agradecida—Fue hace diez años, pero todavía recuerdo el día como si fuera ayer. Algunos días tenía miedo de olvidar cómo es ella, pero entonces Lois está ahí para recordármelo. No cree que se parezca mucho a mamá, pero siempre ha sido una imagen de ella. Al menos eso es lo que pienso.
—¿Y tú?—pregunto la chica.
—Bueno, supongo que me parezco a mis dos padres. Papá dice que no está seguro de dónde vino esa actitud, pero...—los dos se rieron. Se establecieron en un cómodo silencio el uno con el otro.
Muy pronto, Dalia se quedó dormida, una ola de cansancio la atravesó, pero escuchó la voz de Tom antes de hundirse.
—Buenas noches, amor.
ESTÁS LEYENDO
We Survived The Great War--Tom Bennett
FanfictionEl rebelde reacio, Tom Bennett, está varado en la Francia ocupada por los nazis después de naufragar en las costas de Dunkerque. Debe aprender a confiar en la esperanza de regresar a Manchester, encontrando ayuda en la forma de una enfermera en el A...