Una melancolía consumió los pensamientos de Dalia, de repente intrigada por el vaivén del agua en el río ante el que se sentaba. La culpa se agitó en sus entrañas mientras cruzaban más cerca de la frontera, destellos de su familia, viejos amigos y pacientes que quedaron en Francia mientras la guerra continuaba. Hacer este viaje era importante para que el Doctor O'Connor pudiera enviar a otras personas a un lugar seguro y, sin embargo, Dalia había sentido que los había engañado al dejarlos en un hospital ocupado por los nazis.
Juntó las manos con fuerza, las posibilidades se precipitaron una sobre la otra cuando la voz de Tom la trajo de vuelta. Él la mira con preocupación, levantando las cejas mientras le ofrece una mano para levantarla del suelo.
—Te arrojaré allí si eso significa que me hablarás sobre lo que estás pensando.—Dijo, riéndose de la mirada inexpresiva que ella le envió.
—No habrá necesidad de eso.—Ella respondió, acercándose al agua. Se hizo un silencio por un segundo mientras ella se detenía, volviéndose hacia él cuando él se paró frente a ella.—Siento esta... culpa pesando sobre mí.
—¿Por que?
Una fuerte exhalación la dejó.—Tengo que irme y ellos están atrapados allí. Sin saber si hoy será el día en que les disparen, o algo peor.
—Bueno, es como dijiste. Hacemos este viaje y saben que funciona, ayudará a más personas.
—Supongo que esperaba encontrar algo de consuelo ayudándote a llegar allí, pero soy yo la que necesita tu tranquilidad.—Ella sonrió con tristeza, desviando la mirada. La mano de Tom rozó su muñeca y ella miró hacia abajo mientras él estrechaba suavemente su mano.
Él encontró sus ojos—Si son palabras lo que necesitas, tengo muchas. Que te quedaras allí otro día podría haber sido la diferencia entre vivir otro día o...—Apretó la mandíbula—Ya no es seguro allí. No te sientas culpable por vivir.
Pasó un momento y él tomó sus manos, sosteniéndolas suavemente. Era una manera amable a la que no estaba acostumbrada, una que calentó su corazón mientras se calmaba.
—Supongo... Siempre me pregunto si las cosas serían diferentes si mi padre y yo nos hubiéramos mudado. Tal vez todavía estaría aquí.—sus ojos empezaron a cristalizarse.
Él tarareó—Podemos agotar las posibilidades, pero no te mates por cosas que están fuera de tu control.
La estatura de Tom se elevó sobre ella mientras se perdía en sus ojos, respirando su aroma. El resto del mundo se desvaneció en el fondo, dejándolos a los dos juntos en este bosque. Extendió la mano y tomó su mandíbula, inclinándose hacia adelante para abrazarla cuando algo en su periferia sacudió a Dalia de la idea.
Sus ojos parpadearon al momento, actuando rápido mientras derribaba a Tom al suelo cuando sonó el disparo. Tom se movió, mirando entre ella y el soldado alemán parado al otro lado de un árbol caído con una pistola levantada en su dirección. El sonido hizo eco en sus oídos, la vista del soldado recargando mientras ambos miraban hacia arriba. Dalia actuó rápido, agarrando la mano de Tom mientras se apresuraban a ponerse a cubierto, agachándose a pie entre los árboles, muy por delante del soldado que venía detrás. El sonido de su respiración pesada obstruyó su audición, el ruido sordo de sus pasos envió vibraciones a través de su cuerpo mientras ponían espacio entre ellos y el pistolero. Sonó otro disparo, golpeando un árbol cercano mientras agachaban la cabeza, con las manos aún entrelazadas. Tom tiró de ella justo detrás de él, instándola a avanzar a través del bosque. Corrieron por otro minuto,
El pecho de ambos subieron y bajaron temblorosamente mientras se recuperaban, la sangre latía en sus oídos. No pasa un momento y la adrenalina comenzó a disminuir y Dalia podía sentir que sus sentidos caían. La mano de Tom había saltado la de ella mientras miraba a su alrededor cuidadosamente. Permanecieron allí durante probablemente cinco minutos antes de que él la sacara de la zanja con una mano.
ESTÁS LEYENDO
We Survived The Great War--Tom Bennett
FanfictionEl rebelde reacio, Tom Bennett, está varado en la Francia ocupada por los nazis después de naufragar en las costas de Dunkerque. Debe aprender a confiar en la esperanza de regresar a Manchester, encontrando ayuda en la forma de una enfermera en el A...