Capítulo 2. La invitación de Franco

444 18 1
                                    

Como cada día, Sara sale a dar una vuelta por la hacienda para verificar que todo esté en completo orden.

.
.
.

Mientras se acerca a los limites con la hacienda de los Reyes se percata que se encuentra Franco y su hermano Juan cerca.

.
.
.

Sara Junto a Olegario uno de los empleados de mas confianza de esta, están adiestrando a los caballos como cada mañana suelen hacerlo. Cuando Franco se da cuenta decide acercarse a saludar.

.
.
.

- Buenos días Sarita, dice él
- Buenos días Franco. ¿Como está? Réplica ella.
-Muy bien. Acá junto a mi hermano mirando que todo este en orden.
- ¿como esta Juan? Dice Sara
- Muy bien ¿y ud Sara?
- Me alegro que este bien. Yo muy bien. Gracias por preguntar.
-Flaco iré a la casa a resolver unas cosas con los vaqueros, por favor encárgate tu de todo aquí. Dice Juan.
- Si Juan esta bien yo lo haré.

.
.
.

Juan procede a retirarse, pero mientras todo esto sucedía Sara aún seguía en el sitio.

.
.
.

- Sara ya que sigue por acá la invito a que demos una vuelta por los predios.
- Franco tengo cosas que hacer.

.
.
.

Él se le queda mirandola fijamente y en voz pícara y juguetona le dice:

.
.
.

- Tranquila Sara no pasará nada, solo es una vuelta. Prometo no quitar mucho tiempo.

.
.
.

Ella perdida en la mirada profunda de él, contesta:

.
.
.

- Está bien, pero solo un momento mis padres y hermanas esperan por mi.
- Si claro.

.
.
.

Cual caballero toma de su mano y la ayuda a montar su caballo. Ambos salen y luego de cierta distancia deciden parar y una vez más Franco ayuda en esta ocasión a desmontar a Sara y sobre una roca deciden sentarse.

.
.
.

- ¿Que tal termino su fiesta Sara?
- Muy bien, la verdad disfrute mucho. Y ver a mi padre feliz me hace feliz a mi también.
- Que bueno me alegro. Puedo hacerle una pregunta.
- Claro que si Franco, dígame
- Espero no se enoje. Me parece una mujer admirable y de mucho carácter. Y me encantaría conocerla un poco más.

.
.
.

Sara sonroja y le dice:

.
.
.

- ¿A que se refiere?
- Seré directo. Quisiera invitarla a salir.
- Franco no se si estaría bien. Debo serle sincera, sabe que para mí mamá uds no son de su completo agrado y no se si sería visto con buenos ojos.
- No tiene nada de malo. Solo le pido un momento para conocernos mejor y ya ud dará su propia opinión.

.
.
.

Luego de unos minutos de silencio y miradas entre ambos, Sara decide contestar

.
.
.

- Esta bien. Aceptare salir con ud. Pero porfavor no lo comente con nadie.
- Esta bien como ud decida.
- Ya debo irme, como le comente antes, esperan por mi.
- Esperare con ansias el día de la cita. Muchas gracias Sara.

.
.
.

Se despiden con un beso en la mejilla.
Ambos toman camino a sus respectivas haciendas con una gran sonrisa.

.
.
.

En la Hacienda Elizondo todos esperan a Sara para almorzar, una vez ella llega Doña Gabriela cuestiona en seguida

.
.
.

- Hoy tardaste más de lo normal hija.
- Si madre disculpa.
- Vi que Olegario llego mucho antes que tú.
¿Donde estabas?
- Solo decidí dar una vuelta más para verificar que todo estuviese bien antes de regresar a casa.
- Que bueno que te preocupes tanto por la hacienda. ¿Y todo bien en los alrededores?
- Si mamá todo bien.

.
.
.

Termina el almuerzo y todos se levantan de la mesa. Sara se retira a su cuarto. Y se sienta sobre un ventanal que hay en el cuarto que comparte con su hermana Jimena. Mientras está sentada sonríe recordando la invitación de Franco, pero a su vez un poco preocupada por lo que pasaría si su madre llegase a enterarse.
En ese momento entran a la habitación sus hermanas Norma y Jimena.

.
.
.

-¿Todo bien hermana? Pregunta Norma
- Si hermana. ¿Porqué la pregunta?
-Te note un poco distraída durante la comida.
-No pasa nada. Todo está bien.
- ¿Seguro? Dice Jimena
- Si, seguro. Les puedo preguntar algo. Comenta Sara.
- Claro hermana. Dicen ambas.
- Si alguien les invita a dar una vuelta ¿uds aceptarían?
- No tiene nada de malo salir con alguien hermana y más tú que te la pasas siempre trabajando en la hacienda, te hace falta. Dice Norma.
- Hermana distraerte y conocer otras personas siempre te hará bien, aparte que te divertirás. Dice Jimena.
- Pero Sara, a que se debe la pregunta. Comenta Norma
- Nada hermana, cosas que se me ocurren.
- OK. Pero si te pido un favor, nose que este pasando pero prométeme que siempre te cuidarás.
- Claro que si hermana, tranquilas ambas.

.
.
.

Por otro lado en la hacienda Reyes, Franco Regresa y se sienta a comer con sus Hermanos y su hermana Livia. De una vez Juan le cuestiona:

.
.
.

- Porque tardaste tanto Flaco.
- Nada, solo decidí dar una vuelta por los alrededores.
- Ah OK y todo bien con Sara Elizondo.
- Si Juan todo bien.
- Flaco últimamente te has encontrado mucho con ella. Comenta Oscar.
- Acaso tiene algo de malo eso.
- No para nada. Solo comente.

.
.
.

Por su parte Livia Comenta

.
.
.

- A mi Sara me parece una chica muy trabajadora, pero creo que se excede. En la región se sabe que ella se la pasa todo el tiempo trabajando en la hacienda. Deberia distraerse un poco más.
- ¿Así como tú? Dice Franco en tono de burla.
- Ya Franco, sabes que me gusta salir con mis amigos pero siempre me porto muy bien.
- Si claro, dice él en tono de burla aún
- Ya mira que Juan se enoja.
- Yo solo espero que los dos estén en buenos pasos, saben que no me gustan que se junten con cualquiera, dice Juan.
- Ya hermano ya sabes como son estos dos, un par de niños que les gusta andarse molestando pero cada uno a su manera se porta bien.

Un Amor Verdadero 🤍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora