Aquí tenéis 10 curiosidades sobre mi primer fanfic de Heidi. Por favor, si no lo habéis leído todavía y no queréis spoilers, no sigáis leyendo lo que pone a continuación.
1) ¿Por qué un fanfic de Heidi?
Todo comenzó poco antes de empezar a escribir el fanfic. Me vi de nuevo el anime completo y cuando llegué al último capítulo me quedé con ganas de más. Me hubiera encantado (como a muchos) una continuación explicando como sería Heidi más mayor y cómo sería su vida. Y sobre todo quería la respuesta a una de las preguntas que todos nos hemos hecho: ¿Heidi y Pedro acabaron juntos? Este es uno de mis primeros ships y por lo que he descubierto el de muchos también. Sé que hay una secuela del libro de Heidi porque la he leído, aunque no está escrita por su autora original: Johanna Spyri. Pero en esa secuela, Heidi y Pedro se casan. (Por si alguien no lo sabe y le interesa el libro se llama: "Heidi y Pedro" de Charles Tritten). Del anime no hay continuación, por lo que me atreví a crearla yo misma y aquí la tenéis, disponible para todos.
2) ¿Cómo nació el fanfic?
En primer lugar, el argumento del fanfic no iba a ser así. Había leído varios fanfics de Heidi cuyas autoras habían dejado a la mitad y eso me dejó con ganas de escribir el mío siguiendo alguna de esas historias. Incluso llegué a terminarlo, pero al final no me convenció y decidí borrarlo por completo. Pero como tenía muchas ganas de escribir sobre Heidi, decidí escribir mi propio fanfic. Me puse a pensarlo bien y se me ocurrió esta historia, así que la empecé desde cero.
3) La elección del título
El título que había pensado primero era "Heidi y Pedro" pero decidí cambiarlo por "Heidi está creciendo". Me parecía más interesante que el otro título, ya que aunque Heidi y Pedro sean los protagonistas, quien más peso de protagonismo lleva en esta historia y en las demás es Heidi, al igual que en el anime. Este fanfic se basa en su crecimiento, tanto físico como emocional, sobre todo en este último.
4) El número de capítulos
Antes de publicar el fanfic lo tenía escrito en un borrador y originalmente tenía redactados 15 capítulos. Pero al final me motivé a escribir más detalles y llegué a tener los 20 capítulos que habéis podido leer. No todos los capítulos tienen el mismo número de palabras, pero aproximadamente tienen casi 3000 palabras, a excepción de la introducción y la presentación de los personajes. Por cierto, si os habéis fijado bien, todos los fanfics tienen el mismo número de capítulos.
5) Lo más similar posible al anime
Me vi el anime unas cuantas veces antes de escribir el fanfic (aunque ya casi me lo sabía de memoria de haberlo visto tantas veces de pequeña, pero no recordaba algunos detalles). Quería plasmar mejor las características y sentimientos de los personajes que todos conocéis como Heidi, Pedro, Clara y el abuelito. Pero también quería mostrar algún cambio en estos y que se notara que de verdad habían crecido en todos los sentidos. Mi intención era que pareciera una continuación de verdad, pero que esta vez no fuera dirigida tanto al público infantil sino a un público más adulto por algunos temas o escenas que se mencionan.
6) ¿Quién se enamora primero?
En cuanto a los personajes de Heidi y Pedro dudaba al principio en escribir quién estaba enamorado primero: si Heidi de Pedro o Pedro de Heidi o incluso si ambos se enamoraban a la vez. Pero, por la diferencia de edad, decidí que fuera Pedro el que lo estuviera antes. Heidi, al ser un poco más joven, no entendería muy bien todavía lo que significaba estar enamorada de alguien, por eso la historia se basa en su crecimiento emocional y en conocer el amor. En el fanfic habéis podido ver como ella empieza a enamorarse de Pedro y se siente confundida hasta que al final lo entiende.
7) La abuela de Pedro
Al principio no sabía si dejar con vida a la abuela de Pedro, ya que en el anime era bastante mayor. Pero pensándolo bien, ese personaje me parecía muy tierno como para no incluirlo en el fanfic, me encantaba los momentos que Heidi pasaba con ella leyéndole los Salmos. Y a pesar de que tristemente acabaría muriendo al final de la historia se fue sabiendo que su nieto y Heidi se casaron.
8) El abuelo de Heidi
Como ya habéis podido leer también, el abuelo de Heidi termina muriendo al final del fanfic. Me dolió escribir eso, pero se sabe que si Heidi crecía, el abuelito terminaría muriendo. Al principio no tenía planeado hacer una continuación de este fanfic, pero si no a lo mejor hubiera hecho que él hubiera vivido unos cuantos años más para estar con sus biznietos. Aún así, me siento satisfecha de que el último capítulo haya sido tan emotivo.
9) La propuesta de matrimonio
En el capítulo en el que Pedro confiesa sus sentimientos a Heidi y le propone matrimonio me di cuenta de que a algunos de vosotros os pareció muy pronto esa propuesta. En la vida real esto raramente ocurre, pero esto es el fanfic de un anime. Y debido a que Heidi y Pedro se conocen desde siempre (conocen todo de su personalidad y sus gustos entre muchas otras cosas) pensé que no era necesario esperar más y lo escribí de ese modo. Es uno de mis capítulos favoritos, ya que siempre soñé con que eso ocurriera.
10) Edición y mejora del fanfic
El fanfic a cambiado desde que lo publiqué en Wattpad. Tenía ganas de acabarlo rápido y publicarlo entero, pero no quedé del todo satisfecha con el resultado, sentía que le faltaban cosas. Por eso mejoré y reedité varias partes y diálogos de cada capítulo añadiendo más contenido (incluido contenido para adultos) y detalles interesantes para que se entendiera mejor la historia y los sentimientos y características de los personajes acorde a sus edades y vivencias. Además, tanto en este como en los otros fanfics, añadí imágenes originales del anime en cada capítulo.
Si tenéis alguna pregunta o queréis saber alguna cosa más que no haya mencionado, hacédmelo saber en los comentarios y os responderé con gusto.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades sobre mis fanfics de Heidi
FanfictionEste libro es una recopilación de algunas curiosidades sobre mi trilogía de fanfics de Heidi 'Heidi está creciendo', 'Heidi y su familia' y 'Heidi por siempre') Si todavía no los has leído, te recomiendo no leer esto porque aquí te encontrarás con v...