Está siendo una tarde fría y aunque la calefacción está rota abro la ventana para sentir el último rayo de sol en mí, es un atardecer hermoso puedo percibirlo.Tomo mi taza de café y cuando por fin empieza a anochecer me dirijo hacia mi cuarto subiendo las escaleras.
Al abrir la puerta me encuentro con mi perro llamado Charlie, es de un color chocolate que amo, sus grandes orejas son más de un tono color café claro junto a sus lindas patitas. Es mi tierno compañero de vida, me encanta como cada mañana viene hasta mi cama y me despierta haciéndome cosquillas, desde que tengo memoria ha estado conmigo en cada faceta de mi vida. Hace 5 años que vivo aquí.Antes me visitaba mi tía Carla pero hace mucho tiempo que no sé de ella, era la única persona que me visitaba...
Mis padres ya no están aquí ambos están trabajando fuera del país desde que me vine a este lugar. Pero bueno ,"estoy bien".
-Me basta contigo Charlie le digo acariciando su cabeza.
El da un ladrido afirmando.
Me levanto y Charlie me sigue, él nunca me dejan sola.
Me dirijo a la cocina y tomo una manzana le doy un mordisco mientras camino hacia el jardín.
Charlie con su boca jala el botón que activa la manguera de agua percibiendo qué haré. Así que toma con sus dientes la manguera y la lleva hasta mi dejándola caer en mis pies.
Sonrío ante mi fiel compañero, la tomo y comienzo a regar mis crisantemos jazmines y margaritas . Me encanta su olor me trae tan buenos recuerdos...
Mientras lo hago Charlie empieza a ponerse nervioso y a ladrar sin motivo alguno. Su reacción no es muy común, no estoy acostumbrada a ello, este es el lugar más tranquilo que conozco..
Empieza a alterarse más mientras me jala del abrigo, y yo me preocupo.
Le pongo la correa y comienzo a caminar siguiéndolo a él mientras me guía...
Pasamos la puerta principal del lugar donde comienza el bosque allí me freno de golpe... Nunca he pasado de ese límite desde que vine a este lugar, me da miedo todo desde el accidente.
Charlie se me acerca y me lame la mano intentando calmarme, aún así quiere ir hacía allá no sé qué le ocurre, nunca se comporta así.
Con miedo decido dar el primer paso mientras él continúa ladrando. Nos adentramos en el bosque, ya no sé dónde estoy pero confío en él..Entonces se me suelta de las manos y corre hacia delante. Puedo escuchar el sonido del claxon de un auto sin parar, el miedo me paraliza .
No puedo moverme, no sé qué está pasando. Puedo escuchar a Charlie más adelante de mí. Camino lentamente hacia donde está y me encuentro en un lugar diferente.
Escucho carros debe ser una carretera!.-Allí está Charlie!
Toco lo que hay en frente, es la delantera de un auto. Llevo mi mano hasta la parte de la puerta y la abro, la estiro y siento el hombro de una persona.
¡¡ Hay alguien dentro !!
-Oiga disculpe está bien??.
Él no responde.
Siento humo y mucho olor a gasolina al parecer ocurrió un accidente!!
Rápidamente intento sacarlo de dentro. Tomo su bolso mientras Charlie me ayuda jalando de su chaqueta .
Al parecer recupera un poco el conocimiento porque es un poco menos pesado al intentar levantarlo, le paso mi brazo por encima y intento llevarlo hacia casa .
-¿Estás bien?
Le preguntó de nuevo, aún sigue sin responder.
Luego de mucho esfuerzo llegamos hasta la entrada principal, "mi límite" el cual acabo de darme cuenta que crucé....
Entramos a la casa y lo ayudo a ponerse en el sofá .
Está muy mal no podía ni mantenerse en pie .
-Qué hago?Este lugar está apartado de todo?
Oigo un tintineo. Charlie trae consigo el botiquín de primeros auxilios que siempre tengo cerca .
El es un perro rescatista es tan inteligente, ese día....
que no quiero recordar el me salvó de no perder la vida y desde ahí nuestro vínculo es tan fuerte que no sé qué sería mi vida sin él.Me doy cuenta que el del sofá comienza a despertar..
Le pregunto-Hola cómo te sientes?
Medio atontado responde:
-Quién eres? Qué paso?.
-Mi nombre es Asli, mm hace un rato mi perro me indicó que fuera afuera y me llevó hasta tí, él es un perro rescatista al parecer tuviste un accidente. ¿Te duele algo?
-Que? Tú perro dices? Me duele mucho la cabeza creo que me golpee, no recuerdo qué pasó.
Abro el botiquín mientras toco su cabeza y siento dónde está el golpe, él se queja y dice:
-Ahh me duele, qué haces?
-Intento curar tu herida puedo notar que tienes una, no es solo un golpe .
Saco una aguja e hilo para suturar la herida.
-Oye espera, espera, aleja eso de mí.
No puedo evitar reírme a carcajadas..
-No me digas que tienes miedo a las agujas?.
-Noo, es solo que nunca me ha gustado suturarme .
-Sí claro, claro te creo. No temas estás con una profesional estudié un poco de Medicina antes de venir aquí no es que me guste pero necesité hacerlo.
-Si no te gustaba para qué lo estudiaste?.
-Mm como ya dije, porque lo necesité. Por cierto cómo te llamas?? Aún no me has dicho Sr. desconocido.
-Mi nombre es Aharón.
Corto el hilo y siento que mis manos dejan de tocar su cabeza , se levanta.
-A dónde vas ?
-Gracias por todo ya tengo que irme.
-Qué? Pero deberías descansar.
- Estoy bien gracias.
Charlie corre hacia la puerta y se le cruza en frente, mientras no para de ladrarle.
-Shhh perro déjame pasar .
No cede.
-Aparta necesito irme, oye dile a tu perro que deje que me vaya.
-Mm lo siento, cuando Charlie quiere hacer algo no hay quién lo detenga.
- Espera qué hora es?
Me tocó el reloj de mi muñeca y le respondo.
-Las 10:30 pm por qué?
- Oh no! Pero qué desastre, debía haber entregado unos papeles que estaban en mi bolso. Mi bolso!Dónde está?
-Oye calma, está aquí, lo sacamos del auto cuando te trajimos hasta aquí. Qué? Traes los papeles del presidente y te van a ascender? -digo riendo.
-Algo así, pero ya es demasiado tarde no podré llegar a tiempo, además dónde estamos?
-Mm tienes pérdida de memoria?No recuerdas por dónde ibas?.
-Sii pero...Ay bueno, me voy.
Al salir de la puerta se para en seco.
-Creo que olvidaste algo! digo con una media sonrisa.
-Mi bolso!!!!!!.
ESTÁS LEYENDO
Me Regaló un Girasol
RomancePrólogo Asli es una chica de 18 años que vive en lugar apartado totalmente de la realidad, rodeada de bosques arroyos y flores como todo un cuento de hadas, pero la verdad es que su hogar es como un castillo del que no puede escapar.Apesar de todo...