1 semana después...
-Hola Michael, que tal la semana
-Claramente no mejor que la tuya- me sonríe- como podría superar a la nueva campeona del sudamericano.
-Bueno, tienes razón- suspiro al recordar ese día, donde fuimos tan felices y pudimos darle una alegría a nuestro querido país.
-Pero no es de eso de lo que te quería hablar, bueno, tiene algo de relación.
-Michael si es por la lesión, ya te dije que el doctor dijo que no empeore, no pa...
-Nono...no es de eso tampoco.
-¿Entonces?
-Llegó una oferta.
-Oh, de donde- sonrío y jugueteo con un lapiz que esta en su escritorio- ¿será que lograré llegar a Boca Junior?.
-De hecho, es mejor que eso- me quedo quieta- es una oferta de España Niky.
Suelto el lápiz y lo miro fijamente, tratando de buscar una señal que me diga que es una broma y poder tirarle el lápiz por la cabeza.
-Te dije que soy el mejor representante del mundo- bromea.
-Si es broma...
-El Barcelona quedó fascinado con tu actuación en la final del sudamericano.
-¿QUE?.
-¿Recuerdas que te dije que se comentaba que andaba merodeando un presidente en la final?.
-Pero...
-Pue si, era el presidente del Barcelona, ese mismo día hablo conmigo en las gradas, y me hizo saber el interés que tiene el club en ti.
-Pero tu no me dijiste nada...yo...no entiendo.
-Como iba a decirte en medio de la celebración- suelta una risita- lo más probable es que te terminara dando un infarto ahí mismo.
Me pongo de pie, me giro y me agarro la cabeza con ambas manos.
-¿Pero es oficial?- me giro hacia el- ¿no es un "lo llamamos luego"?
-Tenemos cita con el mañana.
Me tapo la boca y doy un grito acompañado con un saltito, corro hacia Michael y lo abrazo.
-Esto es una locura Michael...es...es...
-Una puta locura, pero no lo es tanto si recuerdas las miles de veces que te dije que tienes un talento que cualquiera querría tener en su equipo.
Me separo de el aun si poder creerlo del todo, Dios es un sueño muy difícil de creer.-Pero como le haremos, supongo que el ya esta en España.
-Llega mañana y por la noche tenemos una comida con el, para ya sabes, poner las cartas en la mesa y ver que ofrece.
-¿Ver que ofrece? Ese hombre podría decirme que me vaya gratis y lo haría.
-No seas boba, si ese hombre es capaz de viajar de España a Chile, es porque está muy interesado y eso hay que aprovecharlo, porque tu tienes potencial y eso no se regala.
-Si llegamos a lograrlo...yo...Michael...es un sueño.
-Lose Niky y créeme no te voy a fallar.
-Lose.
La noche siguiente...
Estamos en el restaurante sentados con Michael, esperando al dichoso presidente, no puedo dejar de mover las manos, realmente estoy nerviosa.
-Michael...y si no llega.
-Tranquila, va a llegar- se acomoda la corbata que lleva puesta- yo te dije señorita que no llegáramos antes.
-Prefiero que el nos haga esperar.
-Buenas noches señor Michael.
Escucho a alguien hablar detrás mio, me giro y es un señor muy distinguido, alto y un poco regordete.
Ambos nos ponemos de pie de inmediato.
-Buenas noches señor Federic, ¿como esta?.
-Muy bien gracias a Dios- se dan la mano y luego se gira hacia mi- debo creer que esta señorita es la misma que nos cautivo con su juego la semana pasada- me estira la mano y yo hago lo mismo.
-Pues espero no se haya equivocado de número señor- el sonrie- Buenas noches, es un placer.
-Porfavor tomemos asiento- nos ofrece.
1 hora después luego de hablar de muchas cosas, la mayoría relacionada con fútbol, llegamos a la parte importante.
-Bueno- el señor Federic se limpia la boca con una cervilleta- llevamos meses observandole jugar y hemos llegado a la conclusión de que queremos aprovechar su potencial, ayudarle a llegar lejos, porque créame, tiene talento de sobra para llegar muy lejos.
-Muchas gracias por el alago- digo y miro a Michael.
-Y cual es la oferta- Michael suelta luego de tomar un sorbo de su jugo.
-Queremos el 100% de su pase.
-Sabrá que luego de ganar el sudamericano su valor a subido.
-El señor sonrie- créame, estamos al tanto de todo, y estamos dispuestos a pagar la cláusula de salida de su equipo.
-Perfecto...bueno respecto al sueldo...
-Nuestra propuesta es esta- acerca un papel y Michael lo agarra, ambos lo miramos.
Estoy en shok, y de seguro Michael también.
-Claramente según su desempeño ese sueldo va crecer.
-¿Crecer?
-Ya le dije- me mira fijamente- confiamos plenamente en usted.
-Supongo que podremos pensarlo- Michael suelta como si nada, aunque se que esta igual de emocionado.
-Por supuesto, tienen 2 semanas, luego de eso se cierra el mercado de pases- su acompañante le entrega una carpeta- este es el contrato que le ofrecemos, ahí esta todo lo que necesitan saber para pensar tranquilamente.
-Muchas gracias señor- Michael agarra la carpeta y la guarda.
-Y si acepto que pasará...
-Pues solo deben llamarme, y yo les enviaré inmediatamente sus pasajes para que viajen a Barcelona y poder firmar.
-¿Viajar a firmar?
-Firmar y quedarse a vivir.
-¿A vivir?...tan...¿rápido?
-Para que esperar- el señor muy relajado- a mis refuerzos estrellas los presento de inmediato.
-Nos parece perfecto- Michael.
-Bueno creo que es buen momento para probar ese maravilloso postre que dicen que hay aquí.
Honestamente el resto de la comida estuve en otro mundo, pensando en como sería esa vida que tendría, allá tan lejos de casa, si llegaba aceptar el fichaje.
Tantas posibilidades.
Tanto en que pensar.
ESTÁS LEYENDO
Sola Por Las Calles De Barcelona
RomanceNiky comienza una vida completamente nueva y lejos de casa, luchando por su más grande sueño: el fútbol. Siempre ha estado concentrada en su meta, pero como sabemos no todo es color de rosa en la vida de una futbolista.