El Nivel 0 es un amplio espacio no euclidiano que se asemeja a las trastiendas de un establecimiento comercial. Todas las habitaciones del Nivel 0 comparten las mismas características visuales, como papel tapiz amarillo desgastado, moqueta vieja y húmeda, enchufes dispersos e iluminación fluorescente mal colocada. Aparte de estas características comunes, no hay dos habitaciones idénticas en el nivel.
Dificultad de supervivencia
Clase 1
》Seguro
》No Asegurado
》Desprovisto de EntidadesEntidades
Dado que los informes son inconsistentes y difíciles de comprobar, se desconoce si existen entidades en el Nivel 0. Además, nunca se ha informado de interacciones con otros Wanderers durante las exploraciones, lo que lleva a pensar que es imposible establecer colonias y puestos de avanzada en el nivel.DIFICULTAD DE SUPERVIVENCIA:
Clase 1
》Seguro
》No Asegurado
》Desprovisto de Entidades
El Nivel 0 es el primer nivel de los Backrooms, y el primer nivel que muchos encuentran.Descripción
El Nivel 0 es un amplio espacio no euclidiano que se asemeja a las trastiendas de un establecimiento comercial. Todas las habitaciones del Nivel 0 comparten las mismas características visuales, como papel tapiz amarillo desgastado, moqueta vieja y húmeda, enchufes dispersos e iluminación fluorescente mal colocada. Aparte de estas características comunes, no hay dos habitaciones idénticas en el nivel.La iluminación fluorescente presente en el Nivel 0 zumba a una frecuencia constante. Este zumbido es notablemente más fuerte y molesto que las luces fluorescentes ordinarias, y la examinación de las luminarias para determinar la fuente no ha sido concluyente hasta ahora. En segundo lugar, la sustancia que satura ligeramente la alfombra no puede identificarse de forma consistente; no es agua, ni es segura para el consumo.
El espacio lineal en el Nivel 0 se altera drásticamente; es posible caminar en línea recta, volver al punto de inicio, y terminar en un conjunto de habitaciones completamente diferentes a las que se atravesaron anteriormente. Debido a este fenómeno, y a la similitud visual entre cada habitación, la navegación coherente del Nivel 0 ha resultado muy difícil. Dispositivos como GPS y brújulas no funcionan dentro del nivel, y las comunicaciones por radio se distorsionan de forma audible y a menudo resultan poco fiables.
La amenaza más destacada en el Nivel 0 es la gran falta de recursos disponibles. Como el fluido que satura la alfombra se ha considerado no apto para el consumo humano, es probable que la mayoría muera antes de encontrar una salida debido a la deshidratación, el hambre y el agotamiento.
Entidades
Dado que los informes son inconsistentes y difíciles de comprobar, se desconoce si existen entidades en el Nivel 0. Además, nunca se ha informado de interacciones con otros Wanderers durante las exploraciones, lo que lleva a pensar que es imposible establecer colonias y puestos de avanzada en el nivel.Entradas
Noclipear accidentalmente fuera de los límites de la realidad es la forma más consistente de entrar al Nivel 0 y, por extensión, los Backrooms. Consulta la guía "Conceptos Básicos de los Backrooms" para obtener más información. Además, muchos niveles pueden llevarte al Nivel 0.Salidas
Una serie de factores acabarán haciendo que los pasillos se desvanezcan en el Nivel 1.
Romper una pared te llevará al Nivel -1.
Romper el suelo te llevará al Nivel 27. También puede llevarte a El Vacío.
En raras ocasiones, deambular lo suficientemente lejos en cualquier dirección puede conducir al Cuarto Manila.
Romper una de las luces da como resultado una pequeña probabilidad de que aparezca un túnel, conduciendo a la Zona de Decadencia.
Noclipear una pared severamente dañada te llevará al Nivel 267.
Noclipear una pared negra glitcheada te llevará al Nivel 296.
Existe una rara probabilidad de que encuentres un conducto de ventilación. Atraviesa el conducto de ventilación y comienza a intentar romper el metal del respiradero, esto es muy difícil, pero posible para las personas que tengan una gran cantidad de fuerza. Si logras romper el metal, te encontrarás con un vacío oscuro y ventoso. Entrar en el vacío oscuro resultará en unos pocos segundos de caída hasta que termines en el Nivel 0.5.