oi. capítulo uno❝ la mano del rey ❞
ROBERT SOLTÓ UN BUFIDO, y se levantó de su asiento sin interés en lo que los hombres a su alrededor estaban discutiendo, llamando la atención de todos.
— Su Alteza, el nombramiento de una nueva mano es inminente — Dijo el maestre Pycelle —, debemos resolver el asunto.
— El asunto ya está resuelto — Contestó él, vaciando su copa —. Lord Eddard Stark será la nueva mano, enviaremos un cuervo para avisarle sobre nuestra visita y partiremos cuanto antes.
— Si me permites darte una sugerencia, hermano — Renly se levantó al igual que él —, creo que es innecesario cruzar todo el reino en busca de una nueva mano cuando tienes a la candidata perfecta dentro del castillo.
Robert observó con atención a su hermano menor, entendiendo perfectamente a que se refería. La opción que Renly proponía era la primera que había pasado por su mente, si era sincero, pero no era la más sabia. Lo que necesitaba era a una mano honorable y pacífica, que estuviera dispuesta a decirle las cosas en la cara, y Ned Stark cumplía con todo eso.
— ¿Acaso está sugiriendo que Lady Ophelia sea la nueva Mano del Rey, Lord Renly? — Cuestionó Varys.
Renly le sonrió de forma traviesa y arrogante al eunuco.
— Así es.
— Eso una locura — Habló Stannis —. Ophelia carece de la responsabilidad necesaria para el cargo — Miró a Robert directo a los ojos —. Es más, me gustaría saber a dónde se encuentra, dado que no pasó la noche dentro de la fortaleza.
El Rey apretó su puño con enojo.
— Con todo el respeto que Lady Ophelia merece — Intervino Meñique —, no está capacitada para ser la nueva mano.
Antes de que Robert mandara a callar al hombre de una forma bastante brusca, su hermano lo interrumpió.
— Mi hermana no sólo tiene un manejo impecable sobre la espada, sino que está capacitada en filosofía e historia, además de ser buena con los números, cosa que nos vendría bastante bien teniendo en cuenta las deudas de la corona — Contestó Renly, aún sonríente —. Ophelia está mucho más capacitada que cualquiera de nosotros, mi Lord.
Petyr Baelish le brindó una sonrisa forzada al joven, sintiéndose claramente humillado.
— Si bien estoy de acuerdo con todo lo que dice Lord Renly — Habló el maestre —, creo que su decisión es más acertada, su Alteza — Todos observaron al anciano atentamente —. Lady Ophelia está capacitada, pero posee una personalidad algo caótica para un puesto tan importante. Lord Eddard le hará honor al título que planea otorgarle, Majestad.
ESTÁS LEYENDO
vigilante shit | game of thrones
Fanfiction━━━━ ﹙ vigilante shit ﹚ en donde ophelia baratheon decide aliarse con los stark para recuperar el trono de hierro y vengar la traición de los lannister. ophelia baratheon story robb stark x fem oc ...