6 | Perra insufrible

770 66 44
                                    

     • Mona pov's •

I. Los sentimientos en conflicto.

     Para cuando llegó el día viernes, Amy y yo ya habíamos hecho las pases.

     Me es completamente imposible tenerle algo de resentimiento y me es mucho más molesto tenerla lejos de mí. Solo pasó un día sin que nos habláramos y ya sentía que mi mundo tenía menos colores y que carecía de ese toque de alegría y locura que solo ella es capaz de traer y provocar con sus palabras, dibujos y tonterías.

     Además, si nuestra relación de amistad se termina por ese enano insoportable cuyo nombre no quiero ni recordar, entonces simplemente le estaría dando razón a la idea de "le estás dando demasiada importancia"; y siendo honesta, esa estupidez no me parece suficiente motivo para que las dos nos separemos para siempre.

     El enano se presentó el viernes en el salón de clases, y aunque no me dirigió la palabra, sí se tomó las molestias de saludar a mi amiga y agradecerle por "los apuntes" que le había prestado. No pude evitar volver a enojarme un poco con Amy por esto, y fue aún peor cuando me dijo (sin que yo se lo pidiera) la razón del porqué el mocoso había faltado a clases. Al final, ambas usamos la cabeza y antes de que llegáramos a los insultos entendimos que era mejor no seguir hablando del tema.

     Fuese como fuese, ese día viernes en la mañana recibí un mensaje de una amiga invitándonos a comer, así que las dos salimos juntas de la universidad y nos encaminamos al centro comercial para encontrarnos con ella.

     — ¿La ves por ahí? — pregunté.

     — Dame un segundo... — la rubia se paró detrás mío, se apoyó en mis hombros y dió un pequeño brinco —. ¡Oh! ¡Por allá!

     — ¡Auch! Eso no era necesario — solté, mirándola de reojo.

     — Sí, sí, tampoco es que te haya dislocado los brazos — sonrió y luego empezó a empujarme para que caminara —. Están las demás también.

     — ¿En serio?

     Reunidas alrededor de la fuente del centro, Faruzan, Laila y Bárbara estaban hablando y riendo como usualmente solían hacer. La de cabello oscuro estaba sentada al lado de la rubia, y aunque se notaba que tenía MUCHO sueño, hacía un esfuerzo inhumano para mantenerse activa en la conversación; aunque Bárbara parecía estar lista para prestarle su hombro en caso de que se quedara dormida.

     Faruzan nos vió desde lejos y nos levantó la mano izquierda para que no le perdiéramos el rastro.

     — Llegáis diez minutos tarde — dijo, cruzándose de brazos —. Espero que tengáis una buena excusa.

     — Amy se puso a jugar con un perro y se nos pasó el tren-

     — ¡Tú estabas jugando con el gato de la estación! ¡No te hagas la inocente! — protestó mi amiga —. De todas formas, me sorprende verlas a todas aquí. Creí que Laila no tenía tiempo para salir por su proyecto.

     Laila es un año mayor que nosotras, y al igual que Bárbara, no estudia en una universidad. Mientras cursaba su último año de secundaria, ideó un proyecto revolucionario sobre astrología para una feria científica y desde entonces ha estado recibiendo ofertas de trabajo en observatorios nacionales y extranjeros, y otros campos de la física; esto le acabó pasando factura a sus calificaciones en preparatoria (no aprobó el tercer año, y por eso se graduó con nosotras), y a su salud física, pero al menos dice que es feliz estudiando las estrellas a tan temprana edad; a veces siento envidia por ella.

     — H-Hoy en la mañana encontré una buena parte de mi informe hecho y dos gráficos que recopilan los resultados, junto a una nota que decía "te mereces un día libre" — explicó la chica, frotándose los ojos con las manos —. Quería aprovechar de dormir, pero también tenía ganas de verlas...

I need you, asshole [Mona x Scaramouche] | ValDonde viven las historias. Descúbrelo ahora