Dos erizos

349 10 3
                                    

Dejé pasar el fin de semana, entendía que ella tenía que hacer su trabajo y honestamente me sentía un "estorbo", por ello no me quería volver a presentar en su casa ese fin de semana para volver a discutir teniendo en cuenta como terminamos la última vez.

Llegó el lunes y sin dudarlo en cuanto me desperté me fui de casa de Ana para ir a la suya.

Llamé a su puerta y sentía mi corazón en la garganta. Quise darme la vuelta pero de un momento a otro me abrió. 

- Mónic... - hizo el amago de cerrar la puerta pero no lo consiguió - joder Mónica dejame explicarte lo que de verdad ocurrió, me siento culpable y no te lo estoy negando. Déjame que me explique y tu decides.

- Vanesa, ¿me estas diciendo que me has puesto los cuernos y me quieres contar la historia entera y que yo me siente a escucharte? - dijo en tono serio.

- Joder, no quería que sonase así, quiero que entiendas todo lo que pasó, bueno lo que me pasó, y si estuviera con ella no te estaría rogando. 

Tras unos segundos de silencio

- Está bien, te voy a dar la oportunidad de que me lo cuentes pero Vanesa mírame a la cara y no seas cobarde, dime la verdad ¿que pasó? - con tono firme y sin que la voz le temblase me pidió por fin las explicaciones que necesitaba darle.

- Después del concierto de Málaga y de la discusión que tuvimos, no podía más conmigo misma y de haberme subido a un escenario queriendo acabar ya. Estaba muy enfadada, no tuve control, Ana me avisó y volví a la costumbre de la pena y el vicio, y me tomé dos copas o bueno según Ana más. Lili estaba allí y se me insinuó toda la noche, lo que tu viste en el vídeo fue ella que se lanzó a besarme, yo nunca quise nada. Pero Mónica, te miro a los ojos diciendote que yo no quiero nada con ella, de verdad, después de eso me marché y como estaba en Málaga fui a casa de mis padres, para tenerlos cerca. 

Además le dije a Ana que borra la historia al segundo, pero tu fuiste más rápida y la viste. Pretendía contártelo y ser honesta. - con lágrimas en los ojos le relaté lo que pasó.

Fuera hacía viento y frío

- Vanesa... sabes como soy y sabes que me importan mas los hechos que las palabras y me parece honesto que no me lo niegues, pero como reacciono o que te digo si me estás admitiendo que lo hiciste. Esto ya nos va de frente - se comenzó a notar que perdió su compostura seria.

- De verdad Mónica no te quiero perder, fui una estupida que no supo tener control.

- Estoy dolida...

Después de una charla muy larga.

- Lo sé, pero por favor déjame que lo volvamos a intentar - le dije.

- Vamos a intentarlo, pero no quiero que de momento no vuelvas aquí. Vamos despacio.


Parece que las cosas se arreglan y Mónica le ha dado otra oportunidad 

¿Qué pensaís?.

Me quedé con mil recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora