106 d. C; RHAENYRA TARGARYEN

13.8K 1.5K 289
                                    

1x03

RHAENYRA TARGARYEN

106 d. C

Aemma vistió a Rhaenyra para la ceremonia de nombramiento, ella misma la peinó y arreglo cada detalle de su vestido para que todo estuviera bien. Su preciosa hija se veía hermosa y no pudo evitar llorar cuando terminó de arreglarla, Rhaenyra tuvo que pelear con sus lágrimas al ver a su madre llorar.

—Estoy orgullosa de ti, mi niña—Aemma acarició las mejillas de su hija—. De ahora en adelante tendrás que probar lo lista que estás para ser Reina.

—¿Cómo puedo hacer eso, madre?—Rhaenyra bajó la mirada. —No estoy lista.

—Eres mi hija, la sangre del dragón corre por tus venas—con cuidado subió el rostro de su hija—, estás lista.

Rhaenyra respiró profundo y asintió, si su madre creía en ella entonces no tenía nada que temer.

La ceremonia se celebró en la sala del trono, Aemma se mantuvo con la espalda recta y la cabeza en alto todo el tiempo viendo como los Señores y Señoras de casas grandes juraban lealtad a su hija. En varias ocasiones encontró miradas dirigidas a ella, seguramente de personas que habían escuchado sobre el gran cambió de la Reina y querían comprobarlo. Su sonrisa siempre amable estaba en su rostro cada vez que veía a su hija, a la niña que siempre soñó ver en esa posición, su dulce Rhaenyra. Suya y de nadie más, ni siquiera de Viserys.

"Querido Daemon,

Sé que estás molesto, pero esto era algo necesario. Con Rhaenyra como heredera y tu como segundo en la línea de sucesión nadie va a poder presionar a Viserys para que tenga otra esposa. Aún estoy intentando hacer que se logré la anulación de tu matrimonio, pero sabes cómo es tu hermano.

Todavía no le he pedido que reclame un dragón, no creo que le agradé ese tema.

¿Cuándo vas a regresar? Viserys te extraña aunque no lo diga. Rhaenyra también te extraña.

Con cariño,

Aemma Arryn."

Rhaenyra ya no era copera del Rey, ahora era un miembro activo del consejo y se sentaba junto a su madre en las reuniones. Como ese día que se habían reunido gracias a un robo en la fosa de dragones. De verdad, cuando Aemma le dijo a Daemon que regresará, no fue para que se robara un huevo de dragón.

—¿Daemon?—Viserys preguntó sin creerse eso de su hermano, su mirada fue a su esposa que se encogió de hombros.

—El príncipe dejó una misiva que lo explica, Majestad—Otto avisó.

El gran maester sacó un pergamino doblado y lo abrió leyendo el mensaje de Daemon. Aemma tuvo que cerrar los ojos para no maldecir a su primo-cuñado, sabía que solo buscaba provocar a Viserys por nombrar a Rhaenyra su heredera, pero eso era demasiado. A ella le gustaba Mysaria, era una buena amistad y que Daemon la usará para eso era bajo.

—¿Qué huevo se robo?—preguntó Rhaenyra.

Un huevo de Dreamfyre, princesa, el que usted escogió para el príncipe Baelon.

Aemma y Viserys se miraron. Si bien a ella no le afectaba tanto como a su esposo, sabía que a su hija le afectaba y si a Rhaenyra le afectaba ella lo tomaría como la más grande de las ofensas.

—Otto, prepara un destacamento, yo mismo traeré a Daemon a la justicia—el Rey se levantó dispuesto a cumplir su palabra.

—Majestad—la Mano del Rey se levantó también—, me temo que no puedo dejarlo ir—el hombre bajó la cabeza—, el príncipe Daemon es peligroso y...

dear mother. (house of the dragon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora