El templo parecía desolado pero al adentrase pudo ver como el interior estaba destruido. Un escalofrió recorrió su cuerpo mientras se dirigía a la bóveda que para su desgracia había sido saqueada además de que el pergamino ya no se encontraba en su sitio. En ese instante sintió en su pecho una fuerte opresión debido a que había perdido toda esperanza de poder recuperarla aunque en el fondo no lo aceptaba del todo.
-hana...
Luego de un rato, se convocó a una reunión de emergencia con todos los superiores de ambos clanes para poder hablar sobre la situación que vendría.
-esto es malo- dijo uno de los ancianos del clan de la sombra- y más con la aparición de la luna roja a medianoche.
-por lo pronto será poner a salvo a los pobladores- dijo otro de los ancianos del clan escarlata- cancelar el festival...
- maestros, y como detendremos a rakshesha?- pregunto uno de los ninjas presente.
Un silencio incomodo invadió el lugar.
-maestro shiro sama!
- los superiores son los que deciden... yo no puedo darles una respuesta...-el mayor hizo una reverencia en señal de disculpa- mi pequeña... simplemente no puedo asumirlo- las lagrimas no tardaron en llegar- porque a ella... porque?
Los ninjas del clan escarlata contuvieron al hombre quien no paraba de llorar. Por otra parte, los superiores miraron a hayabusa quien tenia la mirada perdida.
-hayabusa, como líder del clan de las sombras y como el pergamino a sido arrebatado en tu cargo, tu tendrás que dar la orden para detener al demonio.
Todos miraron expectantes al chico quien no sabia que respuesta dar y cuando este iba a hablar, se vio irrumpido por una visita inesperada.
- con su permiso, maestros.
Todos dirigieron la vista hacia la entrada donde se encontraba el líder de la familia Onmyouji junto con kagura y otros seguidores.
-joven raiden- hablo en padre de hayabusa- a que se debe su presencia.
- con su debido respecto ronin sensei, shiro sama y demás, queremos ayudar.
-se lo agradecemos joven raiden pero esto es algo que el clan deberá solucionar solo- hablo el anciano del clan de escarlata.
Cuando el joven iba a responder, kagura intervino.
- maestro escarlata, hanabi esta siendo poseída por un espíritu, claramente tenemos la obligación de intervenir- dijo desearía la peliblanca- además- se acerco a hayabusa y le tomo de las manos- se que habrá una forma de recuperar.-la chica le sonrió- una amiga nos necesita, haya.
-kagura...gracias...
Hayabusa había retomado sus fuerzas.
- ya tome una decisión- hablo.
Una fuerte temblor seguido de una explosión sorprendió a todos quienes salieron a ver lo que ocurría, presenciando a distancia como el pueblo estaba expuesto a llamas azules.
- el eclipse a comenzado...
Hayabusa y kagura miraron hacia el cielo notando como la luna poco a poco se iba tornando de roja.
.................................
El festival había comenzados y las calles estaban repletas. Mientras tanto, rakshesha observaba desde la distancia cada movimiento de los humanos para luego mirar al cielo. El eclipsé estaba a punto de iniciar y cuando la luna comenzó a tornarse roja, ella regreso su vista al pueblo.
ESTÁS LEYENDO
Lo que arraiga en su corazón
Fiksi PenggemarEn lo más profundo de su corazón, arraiga una semilla que se alimenta de la negatividad. Poco a poco hanabi comienza a tener recuerdos de un pasado no vivido por ella que la irán consumiendo hasta liberar al demonio perteneciente de esos recuerdos...