Capítulo 7.

301 25 1
                                    

Kate se encuentra en casa de la familia Barton. Tras haber pasado  unas fiestas muy raras, se alegra de por fin ser capaz de dar un respiro después de todo lo que ha vivido. Mientras está tomando aire luego de la cena de Navidad, Clint se le acerca.

Clint: Hey, niña, ¿todo bien?

Kate: Sí.

Lo piensa mejor.

Kate: No. Estaba... estaba pensando... en lo que pasó con mi madre.

Clint: Ya.

Se sientan.

Clint: Si quieres hablar de eso, aquí estoy.

Kate: Gracias. Y de hecho, sí quiero.

Kate toma aire y empieza a contar todo lo que lleva dentro en ese momento.

Kate: Han pasado demasiadas cosas últimamente. Descubrí que mi padre hacía tratos con la mafia. Que mi madre fue cómplice de asesinato, extorsión, que fue capaz de meter a su prometido a la cárcel... Simplemente no logró entender... ¿Cómo fue que todo cambió tan rápido?

Clint la mira. Siente pena por ella.

Clint: Mira, quizás no podamos comparar tragedias, pero yo perdí a mi familia durante cinco años.

Kate: Sí, lo sé.

Clint: Claro, todo el mundo sabe. Pero al mismo tiempo, nadie sabe.

Kate: No entiendo.

Clint suspira.

Clint: Cuando los perdí, cuando supe que no había forma de traerlos de vuelta, perdí toda esperanza, cualquier deseo de vivir. Fue así que me convertí en Ronin. ¿Y por qué? ¿Realmente fue para seguir ayudando a la gente? No. Si hubiera sido por eso, habría seguido como Hawkeye. No, no fue para seguir siendo un héroe. Fue para desquitar mi ira, mi dolor en otras personas. Quería enterrar a Hawkeye y a Clint Barton, me aleje de los pocos amigos que me quedaban, de mi mejor amiga, Nat. Me hice daño a mí mismo.

Kate lo mira. Empieza a entender.

Clint: Mi punto es, que sé muy bien lo que se siente que todo salga mal en un abrir y cerrar de ojos. Y ahora, los dos hemos atravesado por el dolor de perder a una familia. Sé que no hay comparación, pero veo en tus ojos la misma desesperanza que yo sentí cuando pasó el chasquido de Thanos.

Kate: Y no quieres que termine como tú.

Clint: Exacto.

Kate: ¿Pero cómo? Creí que conocía a mis padres, y resulta que no eran nada de lo que yo creía...

Clint: No olvides que Natasha Romanoff fue una asesina antes de ser una Vengadora. Pocos recuerdan eso, ¿sabes por qué?

Kate: ¿Por qué?

Clint: Porque nunca llegamos a conocer realmente a las personas. Ni siquiera a las más cercanas a nosotros. Pero no necesitamos conocerlos a fondo para reconocer sus virtudes, las razones por las que los amamos. Así que sí, Kate, tus padres hicieron cosas malas, pero ¿alguna vez te fallaron?

Kate piensa en esa última pregunta.

Kate: Realmente no.

Clint: ¿Lo ves? No te martirices pensando en lo malo de ellos. Recuerda lo bueno. No los conocí, pero estoy seguro que eran buenas personas. Tenían defectos, cometieron errores, pero eso no los hace completamente malos.

Jóvenes Vengadores: El comienzo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora