~Buscando pistas~ Parte 2

539 13 0
                                    

Al día siguiente, no me pude resistir e interrogue a Benito:


- ¿Te suena algo "La Nina"?


-¿La qué?


- La Nina.


-¿Eso qué es? ¿El nombre de un bar?


-¡ Pero, no! ¡Un sobrenombre! Una chica a la que le dirían así.


-¿Qué pasa con esa chica?


- ¡ Y yo que se! Lo único que quiero saber es si te suena a algo, nada mas. olvídalo.


- Olvídalo... olvídalo... ¡Tu y tus cosas! Nunca escuché ese nombre... Nina es un nombre del Sur.


- ¿Del Sur?


- Y sí, ¡del sur de Francia! Nina puede venir de "niña", y "niña"es una palabra española. ¿Tu chica viene de allí? ¿Quien es?


- Te digo que no sé nada. Es solamente una idea.


- Estás muy raro últimamente.


Benito tenía razón, yo estaba raro; o, en realidad, totalmente cambiado. La agenda me obligaba a mirar a los demás de otra forma. A las chicas, antes que nada, a quienes sin embargo creía conocer: al fin y al cabo, ¡ estábamos juntos desde preescolar! En fin, con la mayoría de ellas...


Y de hecho, me daba cuenta de que para mí eran perfectas desconocidas. Tenían una vida aparte de nosotros, los varones; una vida de la cual nosotros no sabíamos nada, una vida que estallaba entre las páginas de sus agendas, con esos mensajes intercambiados, esas imágenes seleccionadas, recortadas, pegadas...


Las ideas iban y venían por mi cabeza. También estaba obligado a mirarme a mí mismo de otra forma. ¿Qué significaba todo esto? ¿Por qué experimentaba este tipo de preguntas?


Esa mañana veía a las chicas con otros ojos. Jordane y Noemí, por ejemplo, siempre charlando y pasándose notitas, ¿De qué hablaban, de hecho? ¿Quiénes eran? ¿Y Estefanía, con su aspecto de mejor de la clase, en qué pensaba? ¿Tenía, también ella, chicas con la mirada baja escondidas en su agenda?


- ¡Eh, estás soñando!


Benito acababa de darme flor de codazo.

¡Sí, soñaba! ¡Yo! Justo yo que, sin embargo, no soy del tipo de los que se hacen preguntas sobre la vida, ni siquiera sobre los demás, como mi hermana me lo había hecho notar con bastante frecuencia. Me encogí de hombros:


- Estaba pensando en otra cosa.


-Otra vez La Nina, ¿No? ¿Estás enamorado?


- ¡No!, ¿qué te pasa? Es solamente que... los de tercero A estaban hablando de una chica que se llamaba así. me preguntaba quién sería. Tal vez no sea alguien del colegio.


Inventaba a medida que hablaba. Eso también era algo nuevo, sobre todo porque con Benito nunca nos ocultábamos nada.


10 de septiembre


La página de la izquierda está ocupada por una foto, una foto de verdad esta vez. ¿Qué representa?Me costó un poco entenderla: se veía algo gris azulado, masas blancas algodonosas, una punta de azul luminoso,algo negro.


¡Es el cielo! Un cielo de invierno,exactamente semejante al de hoy encima del colegio. ¡Qué idea curiosa fotografiar el cielo! ¿Para qué sirve? No conozco la respuesta a esa pregunta, aun cuando una vocecita murmura: "Para nada, no sirve para nada, es solamente por la belleza...".


Enfrente, una tal M.M. escribió con tinta azul turquesa:


¡Hola, suertuda!


Hoy tienes una suerte bárbara: la chica más inteligente y más modesta del mundo te escribe una nota... y nada más que para contarte chistes.

¡Tampoco esperes que te dé clases, eh! Vamos, un jueguito para hacer que pase la hora de Mate: colorea con negro los casilleros marcados con un punto...


Al lado, dentro de un recuadro, un dibujo representa un caballo al galope. la imagen está dividida en varios elementos, como un rompecabezas, y cada uno está marcado con un punto. Si se colorea siguiendo la consigna, eso da un gran cuadrado negro. ¡Es divertida, está M.M.! ¿Quién podrá ser?


14 de septiembre


Pedazos de papel de todos colores están pegados sobre la página. Verdes, rojos, amarillos, azules, dorados... algunos brillan, otros son opacos. En el costado, una mano escribió en forma vertical, a lo largo del borde de la página, con una escritura aplicada: Un día que cuenta.


Con esa frase me duermo. 14 de septiembre un día que cuenta. ¿Por qué?¿Qué paso el 14 de septiembre? Era un martes. En esa fecha, mi propia agenda a penas tiene una mención: "Mate, p. 32". Nada que marque esta información de modo especial. Por mucho que hurgue en mis recuerdos, me resulta acordarme si pasó algo especial. Al mismo tiempo, para aquella se escribió la frase, tal vez sea un acontecimiento íntimo, personal.


Un día que cuenta, cuenta los días...


**********************

hasta aca por hoy. pero les prometo que en estos dias actualizo .


¿que les parece la frase del final??

¿algo curioso no??

¿que sera eso personal que le paso a la misteriosa?


bueno los veo despues. comenten o voten que es muy importante para hacerme feliz. pronto se sabra quien es la supuesta dueña.


saludos desde argentina!!!!

El misterio de la agendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora