Hola, soy Leo y en está historia os voy a contar desde cero como inicie en Muay Thai y porque lo elegí como deporte.
Vale antes de empezar voy a explicar unas cuantas cosas.El muay thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades. Tiene como base el Muay Boran, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo indochino, como el prodal de Camboya, el tomoi de Malasia, el lethwei de Birmania y el muay Lao de Laos.
El muay thai proviene del antiguo arte marcial tailandés Muay Boran. Por su antigüedad es muy difícil datar al muay boran, algunos dicen que se originó en el 200 a.c. por monjes budistas. Es un arte destinado principalmente para la guerra y solo usado ocasionalmente en competencias controladas. También se cree que se originó a partir del krabi krabong, el arte con armas tradicional complementario al muay boran.Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de TailTailandi.
Debido a su dureza, el muay thai suele ser considerado por muchos como un deporte extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países del mundo, como en algunos estados de Estados Unidos.
Es una de las disciplinas más utilizadas en MMA (Artes Marciales Mixtas).
Bueno dicho esto vamos con la historia.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida, Muay Thai
Short StoryComo empecé en el mundo del Muay Thai, y que hice para mejorar.