Luo Binghe se aferro a su Shizun quien de alguna forma habia llegado a este mundo para ayudarle...
Al niño no le importaba la actitud arisca del fantasma, lo único que le importaba es que jamás se fuera.
Así que se aferro al collar jurando recuperarse, salir adelante de alguna forma y no ser una carga....
Estaba hundido en esos pensamientos mientras la señorita que lo habia ayudado se despedía del medico.
Vagamente escucho la serie de instrucciones, una y otra vez.
Luo Binghe tosio suavemente tapándose con la colcha azul que le cubria, sin embargo eso atrajo la atención de la dueña de casa.
"Te duele la garganta? Traeré jugo de miel para ti"
Una sonrisa ilumino la cara de la joven sin que dejara de lado las preocupaciones sobre el niño que habia traido a casa.Luo Binghe sonrio un poco pero ...era tan dificil volver a confiar en un adulto...
Mientras Mei Shan se preguntaba ¿de verdad era un niño de la calle? Donde estaban sus padres?
No queria empezar a atosigar al niño con preguntas cuando aun se veia tan debil.
Lo alimentaria y ganaria su confianza.Si nada resultaba entonces averiguaria en el cuartel de policía si existía un niño llamado " Luo Binghe " perdido.
Con ese pensamiento en mente la joven dejo dormir al niño en esa cama improvisada.
El lindo niño sostenia entre sus manos el collar verde como si se tratara de algo muy importante y se removia suavemente entre las sabanas ante la mirada dulcificada del adulto alli presente.
Esta seria una noche larga....
La joven mujer no se dio cuenta que habia alguien mirandole desde aquel collar. Simplemente apago la luz y se fue a dormir.
.......Mei Shan cuido de Luo Binghe al día siguiente ...y al siguiente .... siguiente....
Y cada vez que queria preguntar sobre sus orígenes el niño que solía ser tan dulce se retraia ,visiblemente complicado...eso detenía los intentos de la mujer en indagar más.
Ella en el fondo de su corazón sabia que debía de haber un pasado complicado... la forma en que los ojos del menor se llenaban de lagrimas herian su corazón.Le recordaban su propio pasado.
Por otra parte, los días juntos eran cada vez más calidos.
Penso que tener a un menor en casa debería ser incomodo pero este niño se esforzaba en ayudarla... aunque sea la mínima cosa.Fue asi como Mei Shan se dio cuenta que el niño podía cocinar.
Después de probar el primer plato de tallarines quedo sorprendida.
"Mmmm" realmente deliciosos.El niño a su lado sonrio mientras el fantasma del collar observaba algo desdeñoso.
Shen Jiu le habia dicho a Luo Binghe que no confiara, pero allí estaba el mocoso buscando la aprobación de una mujer... aunque podia entender su búsqueda de afecto materno eso los ponía en riesgo...
La mujer comio su plato con creciente entusiasmo...
" Realmente cocinas muy bien" ....admitio maravillada.
"Si... el niño sonrio antes de hablar, le hacia feliz ver que alguien si valoraba sus platillos, " Mamá me enseño..."
El niño se mordió la lengua al terminar la frase.No debió mencionar a su mamá, su corazón se tiño de culpa por un segundo.
Mei Shan le devolvió la mirada, en sus ojos una pregunta se formo claramente. Luo Binghe no podia ignorarla y pretender que no habia hablado en lo absoluto.
...Em .."
Queria ofrecer una explicación aunque su Shizun dijera que no era necesario. Los segundos se alargaron considerablemente hasta que una timida voz asomo de su boca.
"..Mamá me enseño a cocinar cuando vivíamos juntos... antes de que muriera.." Luo Binghe bajo la cabeza un segundo ...no queria ver la reacción de la mujer que lo habia tratado tan bien..no queria ver su lastima.
Sin embargo cuando alzo sus ojos se encontró con emociones inesperadas.
Los ojos de la mujer se habian teñido de suavidad y de sorpresa. Mei Shan lo habia sospechado, con que era un niño huérfano.
" Realmente lo siento mucho"... "lo siento mucho Binghe.." la voz de la mujer fue tan suave que hizo estremecer al niño frente a ella.
La actitud inquieta del infante le dolia de alguna forma. La señorita Mei no queria tenerlo allí tan incomodo, dando suaves pasos sin saber que hacer cuando minutos antes habia estado tan feliz.
La mujer se convenció de que averiguaria por su cuenta.Por ahora solo queria que el volviera a la normalidad.
El niño habia pasado cinco días en su casa y ya sentía que de alguna forma le importaba su destino.
....
Mei Shan se levanto lentamente de la mesa para no asustar al niño y dando un suspiro abrio sus brazos en clara invitación. La mujer espero que su buena intención pudiera ser suficiente, no era tan usual para ella entregar afecto físico, incluso con los más cercanos pero sentía debia hacer el esfuerzo. Por el.
Fue doloroso ver como la expresion de Luo Binghe cambio como si no hubiera recibido sufiente consuelo y a la vez no pudiera aceptarlo porque tenia miedo de volver a confiar.
Sin embargo era solo un niño pequeño.
Luo Binghe habia prometido no volver a llorar desde que su mamá murió, pero no podia evitar que su tristeza aflorara tan facil como lo estaba haciendo justo ahora.
La sala de estar levemente iluminada por el sol encerraba los sonidos del llanto desesperado, del llanto que no tuvo consuelo.
El niño se aferraba a la ropa de la mujer sin que pudiera hacer nada más.
Como un animal herido.Un quejido tras otro salia sin poder detenerse, lagrimas que no podían dejar de fluir y que incluso mojaron el collar verde que este traía en el cuello.
Mei Shan procuro consolar al niño entre sus brazos sintiendo todo el peso de su tristeza. Ella sabia como era ese dolor y eso mismo evito que ella llorara junto a el.
Luego de media hora de palmaditas y arrullos suaves habia logrado que el corazón del niño pudiera aligerar su carga aunque sea un poco.
Los quejidos lastimero lentamente se transformaron en hipo y las manitos aferradas a la ropa de Mei Shan se fueron relajando mientras el niño caia en un dulce sopor.
Ese día el pequeño Binghe volvió a sentir la calidez humana.Volvio a sentir que habia una razón para confiar sin embargo ... el sabia que no podia quedarse más tiempo.
YOU ARE READING
El espíritu de Shen Jiu
FanfictionAU Moderno donde el espíritu de Shen Jiu persigue a Luo Binghe