Parte 1

170 3 0
                                    

¿Qué es ser un líder?

Un líder es aquella persona que va al frente en un determinado grupo de personas. Lo es un gerente general en un trabajo, un capitán en un deporte de equipo o un representante en cualquier area.

La función de estos es siempre verse bien, tranquilos y relajados. Indiferentes. Nunca mostrarse débiles, porque sería el punto débil para no solo hacerlos caer a ellos sino también al grupo que llevan consigo por detrás.

Verlos mal hace que las personas que lo sigan se encuentren perdidas. Es decir, si el referente cae, caen todos. En efecto dominó.

A esta famosa persona llamada líder lo admiran y envidian mucho. Están las personas que lo alagan todo el tiempo, que tratan de copiarlo para poder llegar a ser un dia como él, y están las personas que hablan mal de el por detras suyo. Aquellas personas son las que le sienten envidia. O celos, tal vez. De querer ser como ellos, de querer tener esa autoridad, esa nobleza, paciencia, que tienen los lideres.

Esta tarde estuve pensando mucho en este tema, y llegué a una conclusión. Pondré de ejemplo un equipo con un capitán. El capitán es aquel jugador referente, el ejemplo a seguir. Sus funciones principales son ALENTAR al equipo, DEFINIR LOS PUNTOS y NO CAERSE.

Alentar porque de esta manera el equipo puede seguir adelante y también sentirse agradecido por el apoyo que recibe del referente.

Definir los puntos: no es una función muy principal pero sí es importante ya que, inconscientemente, el equipo, cuando está en un mal momento, busca al capitán. ¿Para qué? Para que resuelva, para que los saque de ese pozo en el que se están hundiendo y poder seguir adelante.

No caerse: tan importante como el aire mismo. Hay que ser realista, si se cae el capitán se cae todo el equipo. A no ser que exista un "subcapitan" que tome el rol de capitán cuando vea que este no está rindiendo de la forma que lo hace normalmente. No caerse implica estar frío de mente. No dejar que un error nos atormente, porque, si dejamos que lo haga, el único resultado van a ser mas y mas errores.

Yo creo que la gente, o por lo menos la que yo conozco, se apoya mucho en el capitán. Y, lamentablemente, NO SIEMPRE éste dá resultados. No siempre tiene un buen día, no siempre puede cumplir sus roles.

Lamentablemente, muchas personas considerar que "alentar" a un líder es en vano ya que éste "lo sabe todo", "le salen las cosas" o "no lo necesita".

Desafortunadamente, se equivocan. Un líder es un ser igual a todos los demás, que necesita la misma contención que manifiesta con el resto.

Gracias por el espacio.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 21, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LíderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora