Capítulo 14.

148 15 0
                                    

Estuvieron como tres horas en aquella biblioteca consultando libros y en la red del lugar. El Ultrón de este universo fue más exitoso que el del universo 616 y también les estaba ayudando, pero simplemente no encontraban nada.

Kamala: ¡¿Cuántos libros más tenemos que revisar?! Ni siquiera cuando estudio leo tanto.

Yelena gira los ojos.

Yelena: Kamala... si no dejas de quejarte, te juro que te voy a enviar a todos los asesinos que conozco cuando acabemos aquí. ¡¿OÍSTE?!

Kamala se acobarda un poco, a pesar de que podría aplastar a Yelena con una mano.

Kamala: Ya pues, perdón...

Siguieron buscando. Justo cuando Kamala estaba a punto de lanzar una nueva queja y mientras Yelena preparaba su brazalete aturdidor, Peter dio con algo.

Peter: Oye América, creo que deberías ver esto.

Todos se acercaron corriendo a donde estaba Peter. Pero el joven no había encontrado ninguna información sobre Mordo.

Kate: ¿Qué es esto, Parker?

Peter: Miren...

Peter tiene entre las manos un viejo libro. Al abrirlo se pueden apreciar varias figuras extrañas e inscripciones en idioma desconocido. Pero lo que Peter quiere que vean es una frase escrita en español que decía:

"Cuando el tiempo retroceda, cuando los hijos que no debieron nacer salven a su madre, cuando el destino sea revelado ante la luz de la estrella viajera, entonces renacerá la Oscuridad y cubrirá a todo el multiverso."

Todos se quedan de una pieza, contemplando aquella frase, aquellas palabras y el terrible significado que podrían tener...

Yelena: ¿Qué diablos es esto?

América: Una profecía... una profecía que augura... el ascenso de la oscuridad.

Kate: ¿Pero que podrá significar? 

Peter: Veamos... "cuando los hijos que no debieron nacer salven a su madre"... ¿estará hablando de ustedes dos?

Billy: Probablemente, porque nosotros no existiríamos de no ser por la magia del caos.

Tommy: Bueno, eso era muy fácil. ¿Y lo demás? "Cuando el tiempo retroceda". ¿Estará hablando de un viaje en el tiempo?

América: Probablemente. Hay muchas maneras de viajar en el tiempo. Y se me ocurren un par de cosas que a Mordo le encantaría alterar.

Kamala: Esta es la parte más enigmática. "Cuando el destino sea revelado ante la luz de la estrella viajera..." No, entiendo que significa.

Yelena: ¿Podemos descubrirlo después? No sé ni que tiene que ver en todo esto.

Los demás la miran incrédulos.

Kamala: Yelena, ¿es en serio? ¿estás hablando en serio?

Yelena: Pues... sí. ¿Qué tiene que ver una antigua profecía con Mordo?

América: No sé, pero... siento que esto es lo que Mordo ha estado buscando.

Yelena: ¿Qué? Sigo sin entender.

América: A ver. Los hechiceros y las bruja obtienen su poder del multiverso, de la energía que fluye a través de las distintas realidades alternas que existen.

Yelena: Ajá, ¿y?

América: Y los hechiceros y las brujas que se dedican a la magia oscura sólo pueden absorber su poder de la Dimensión Oscura, donde habita Dormammu. 

Jóvenes Vengadores: El comienzo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora