-¡Mamá! No vas a creer de lo que me enteré hoy.-Llegó tirando la mochila a cualquier parte de la casa y fue directo hacia su madre en la cocina, no sin antes ganarse una reprimenda por haber hecho eso.
-¿Qué pasó mi vida?-Preguntó sin mirarla pero poniendo atención a lo que le diría a continuación.
-Seulgi se va a mudar con mamá.-Soltó sin darle oportunidad de siquiera prepararse mentalmente para la noticia.
Yong en ese momento quedó en shock e incluso apagó la estufa para procesar lo que su hija le acababa de decir.
Desde que Byul y ella habían decidido hace poco más de un mes, contarle a sus hijos acerca de los problemas por los que estaban pasando y de su decisión de separarse temporalmente, Soojin había sido la primera y la única en mantener informada a su madre de cómo iba la relación de su otra madre con la otra mujer, ya que estaba convencida de que siendo la espía de su madre, podría aprovechar para reconquistar a Byul; pero aunque ya le hubiera dicho en varias ocasiones que aquello no era necesario, la adolescente hizo caso omiso y eso en el fondo comenzó a gustarle, ya que de alguna manera le daba satisfacción cuando se enteraba de que habían peleado o que Seulgi se enojaba con Byul por no dedicarle mucho tiempo por su trabajo, pero esto no se lo esperaba y ni de chiste le había gustado lo que había oído en absoluto, incrustandose en ella lo que pocas veces había experimentado: Miedo.
-Mamá, ¿Estás bien?-Preguntó al ver su cara de sorpresa, preocupada por su reacción.
-Eh.. Sí, ¿Dónde está tu hermano?-Preguntó intentando cambiar de tema, lograndolo con éxito.
-Se fue a casa de Yeonjun.
-¿Con permiso de quién?-Frunció el ceño aunque sabía quién la había dejado, pero preguntó de todos modos, sólo para asegurarse.
-De mamá.-Respondió, encogiéndose de hombros y luego miró la sopa que estaba detrás de Yong. -¿Ya está la comida? Muero de hambre.
-Si, pero primero ve a cambiarte y a lavarte las manos mientras yo sirvo la comida.-Respondió vacilando pero su hija no se dió cuenta y sólo asintió contenta porque ya iba a comer.
Yongsun se sentía aturdida, ¿Qué diablos había pasado entre ambas como para que tomaran una decisión tan importante como esa?, ¿Se habían acostado acaso?, Ella no lo sabía pero ahí es donde se preguntaba, ¿Qué esperaba Hyejin para juntarlas?, se supone que ella había dicho que se encargaría de todo, claro que ella intentó por su cuenta sacar a Moonbyul para charlar pero la entrometida de Seulgi siempre encontraba una excusa para ir con Moonbyul o que ella le cancelara, su excusa más estúpida fue "No podré ir hoy, Seulgi quiere adoptar un perro y quiere que yo le ayude a elegir uno, lo siento", después de leer eso nunca se había sentido tan desesperada en su vida como ahora.
...
-Moonbyul, quiero hacerte una pregunta muy seria y quiero que me respondas con la verdad.-Le dijo con seriedad, algo que Byul había visto pocas veces en su vida.
-Dime. -Respondió dispuesta a escuchar lo que ella tenía para decir.
-¿Estás idiota acaso?-Preguntó luego de inhalar y exhalar varias veces.
-Wheein..
-No, de verdad, te lo pregunto en serio, ¿Por qué aceptaste que vivieran juntas?-Al hacer la pregunta jadeó sorprendida y siguió.-No puede ser, ¿Te acostaste con ella?
-¡Por qué todos me hacen esa maldita pregunta!-Dijo fastidiada.
-¡No veo otra razón por la que aceptaras vivir con ella!
Moonbyul suspiró frustrada y pasó su mano por su cabello antes de reacomodarse en el sofá y volver a hablar.
-Respondiendo a tu pregunta, no, no me he acostado con ella, respeto a Yongsun y no le haría eso sin antes estar divorciada y la razón por la que vamos a vivir juntas es porque ese es el segundo paso que hay que dar.
-No estás hablando en serio.
-Te lo digo Wheein, siento que voy en serio con ella.-Respondió sinceramente, haciendo que Wheein casi vomitara por sus palabras.
-¿Así de rápido te olvidaste de Yongsun?-Bufó sin poder ocultar su molestia.
-Claro que no, la amé durante años, juntas pasamos por tantas cosas que es imposible olvidar que alguna vez estuvo ahí.
-¿Y tienes pensado pedirle el divorcio?
-Le hablé sobre el tema el día en que decidimos decirle a nuestros hijos sobre nuestra separación, los papeles ya están listos, yo ya he firmado, sólo falta que ella firme.
-Moonbyul.
-Wheein. -La interrumpió.-Sé que eres amiga de Yongsun, pero también eres mi amiga, por favor, entiendeme, apóyame.-Murmuró eso último pero Wheein pudo escucharla. -Mi matrimonio ya no tiene arreglo.
Wheein se mantuvo en silencio y simplemente asintió.
-Tengo que irme, Seulgi me está esperando en el restaurante, ahora sí me disculpas.-Se levantó, le dió un beso a Wheein en la mejilla y se retiró, dejando a su amiga sin palabras.
Cuando vió a su amiga retirarse, sacó del bolsillo su celular y marcó a su esposa con la esperanza de que ésta contestara. Fueron varios los intentos por contactarla hasta que por fin le respondió y lo primero que salió de su boca no fue un saludo por un apodo cariñoso, sino un...
-Byul sí le pidió el divorcio a Yong..
ESTÁS LEYENDO
El Matrimonio (MoonSun)
FanficDespués de dieciocho años de casadas, Moonbyul y Yongsun deciden darse un tiempo, pues sienten que su matrimonio ha entrado en una crisis donde lo único que hay son discusiones y el afecto parece haberse ido, por lo que sucesos durante el proceso de...