Capítulo 17.

126 11 0
                                    

América, Christine 838, Billy y Tommy se quedaron petrificados cuando se enteraron de los verdaderos planes de Mordo. Todavía les costó procesarlo un rato luego de que los demás volvieran a desaparecer cuando la conexión del hechizo se rompió.

Billy: A ver si estoy entendiendo, ¿vamos a pelear para ayudar a Wanda?

Christine 838: ¿A la Wanda que mató a mis amigos? ¿A la que trató de matarme a mí y a América? ¡¿A esa Wanda?!

Tommy: Si queremos salvar al multiverso y a nosotros mismos, creo que sí.

América: Si no llegamos a Wanda antes de que me capturé y yo logró leer el libro de los Vishanti, la profecía se cumplirá.

Billy: En este momento somos los únicos que podemos llegar. Tal vez sólo seamos niños, pero somos niños con superpoderes, y somos la única esperanza de salvarlo todo. Tenemos que lograrlo.

Christine 838: ¿Y si fallamos?

América traga saliva al imaginar lo que pasaría si fallaban.

América: En ese caso, la oscuridad lo consumirá todo, y Mordo gobernará el multiverso por el resto de la eternidad.

Christine 838 lo piensa seriamente. No quiere ayudar a Wanda, a la psicópata que mató a tanta gente de su universo y del de los niños. Una parte de ella preferiría que Mordo detenga a Wanda y no tener que ayudarla...

Christine 838: Muy bien, vamos antes de que me arrepienta.

El grupo llega hasta el espacio entre universos donde se encuentra todavía el libro de los Vishanti. Si todo salía bien, Wanda capturaría a América y el libro sería destruido antes de que ella lo leyera. Excepto que en ese momento, las cosas no iban bien.

América: Vale, lo hemos logrado. Mordo no está aquí, logramos llegar antes que él.

Billy: ¿Y el paso 2?

América: La verdad, no creí que íbamos a llegar tan lejos.

Christine 838: ¡América!

América: Asumir posiciones estratégicas para tomar a Mordo por sorpresa. Él sabe que hoy se desarrolla la batalla entre Wanda y yo, pero no sabe la hora exacta. Tenemos tiempo hasta que decida aparecer. 

Tommy: Ojalá Wanda estuviera de nuestro lado.

Todos lo miran.

Billy: ¿Cómo dices?

Tommy: Si Wan... si nuestra madre estuviera de nuestro lado, tendríamos una aliada muy poderosa de nuestro lado. Quizás deberíamos buscar una manera de retroceder más en el tiempo. Evitar todo este conflicto.

América: ¿Y arriesgarnos a cambiarlo todo?

Tommy: El resultado no puede ser peor que esto.

Billy: No estamos seguros de eso.

Tommy: Pero...

Christine 838: Tiene razón. Mira, puedo entender que estemos todos desesperados. Hasta puedo entender que en el fondo quieras ver a Wanda porque es tu madre. Pero estaríamos violando una de las leyes de la naturaleza más importantes. No se debe cambiar el pasado. Ha habido consecuencias muy graves por alterar la continuidad del espacio-tiempo.

Tommy: Bueno, yo sólo decía...

América: Pero la idea no es tan mala. Una Wanda de nuestro lado, con la que podamos engañar a Mordo y usarla como caballo de Troya.

Jóvenes Vengadores: El comienzo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora