Antes de que Khalil se retirara el Lic. Carter le pidió que esperara con todo su equipo. Al quedarse en la sala el equipo de Khalil y las 5manecillas empezó a hablar el Lic. Carter.
–Khalil ¿Qué fue lo que aprendiste? –preguntó el Lic. Carter
Khalil se quedó extrañado por la pregunta. No era lo que esperaba que saliera de la boca de su tío, se estaba preparando para la reprimenda que se venía, pero que le preguntara que fue lo que aprendió, no lo esperaba.
–Qué no estoy calificado para manejar la empresa.
–¿Por qué no? –preguntó su tío Brandon.
Ahora Khalil se sentía humillado al tener que decir en voz alta las cualidades que no poseía. Ante todos los que estaban en la mesa.
–Porque no poseo las cualidades que tienen mis primos. No tengo el liderazgo que poseen. No cuento con la inteligencia emocional de Madeleyn, no tengo la visión de negocios de Caleb, no puedo ejercer la dirección de supervisión del personal como lo hace Tristán, la visión que tiene Clarisa y el poder ejecutar sus ideas y la percepción de riesgo de Yasha.
–Es bueno que sepas claramente cuáles son tus defectos y las cualidades de las que careces.
Su madre se encontraba en total silencio escuchando lo que le decía Carter a su hijo.
–Sabes el por qué no objete que tomaras el cargo –Khalil no le dio repuesta a su tío, por lo cual continuó –porque quería que llegáramos a este momento.
–¿Sabías que iba a llevar a la empresa al deceso? –preguntó con ironía.
–Sí. La diferencia entre tus primos y tú es que ellos se han dedicado desde que los adoptamos a aprender de la empresa, a capacitarse la conocen como la palma de su mano y tú no. Sabía que se mantendría estable si seguías las normas y procedimientos con los que han trabajado o cambiarias todo sin hacer los suficientes análisis. No pensé que llegarías tan lejos.
–Está bien. Admito que no estuvo bien lo que aprobé, no me di cuenta hasta ver el reporte de Payton. Acaso me sancionarán quitándome mis acciones como castigo por el deceso.
–No. Si tus primos no pueden sacar a flote a PK no serían dignos representantes de PK. Les va a costar. Sí. Pero es parte de la experiencia.
–Lamento lo que paso en este mes y lo que ocasione. Solo quería ser como ustedes –dijo con la cabeza gacha.
–Desapruebo la manera en la que lo intentaste conseguir. No tienes que ser como ninguno de nosotros, tienes que ser tú mismo. Si hubieras hablado conmigo de esto me hubiera ofrecido en ser tu mentor. Estoy seguro de que tus primos te hubieran ayudado en lo que hubieras necesitado. Al formar tu equipo y te hubieran aconsejado que no hubiera sido formado por tus amigos a menos que los hayas sometido a las pruebas que se someten todos. Por lo que he visto hoy no están preparados ninguno de ustedes –dijo duramente la última frase recorriendo con la vista a todos los compañeros de Khalil.
Khalil escuchaba a su tío con atención junto a sus amigos, pero con el último comentario no pudieron soportarlo sus amigos.
–¡Es suficiente! –exclamó unos de los amigos de Khalil levantándose de su asiento añadiendo– No tengo por qué escucharlo más. Entiendo que no tendremos los empleos que nos prometió Khalil. Entonces no tengo nada más que hacer aquí.
El resto lo siguió retirándose de la sala de juntas dejando solo a Khalil.
–Patéticos. No soportaron la reprimenda que se les está dando. Si no cambian su actitud no llegarán muy lejos –exclamó Sasha desde su asiento cuando los jóvenes abandonaron la sala.
Todos los integrantes de las 5manecillas estaban escuchando atentamente a su primo lo que le decía a su sobrino.
–Khalil. Vas a fracasar, una y otra vez fracasaras y solamente así llegaras al éxito.
Al escuchar la frase de su tío se animó, no era el fin. Todos los presentes le dedicaron una sonrisa.
–Le pediré a Yasha que compre una empresa en la que puedas empezar emplear tus conocimientos. Aunque te advierto que va a estar al borde de la quiebra y será tu misión impedirlo. Seré tu mentor junto con tus tíos te apoyaré en todo lo que pueda. Si todo marcha bien y aún quieres ser CEO de la automotriz tendrás que competir por el puesto, pero cuando estés preparado.
–O puedes hacer que la empresa que tengas sea la que genere más ingresos en PK. Cualquiera de las dos ideas puede ser una de tus metas a largo plazo. Piensa bien que es lo que harás. –dijo el Ing. Sasha.
–Gracias por esta nueva oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
CONTRATOS [Terminada] SAGA CONTRATOS ADOPTIVOS LIBRO l
Novela JuvenilAlgunos firman contratos para tener matrimonios falsos. Margaret tuvo que firmar un contrato para ser la hija adoptiva de Brandon Park a pesar de no ser huérfana y conocer a sus padres. Margaret Romero es una chica de 15 años y a su corta edad tiene...