Luego de que el Secretario Adjunto se fue, las chicas regresan a casa despues de haber matado a unos cuantos zombis que se acercaban gracias al ruido que produjo el Helicóptero al marcharse.
Vane: y al final que se hará con el chico?
Alexa: la verdad? no lo sé, quizás lo dejaré ir. Ya me cansé de estar averiguando que hacer para que la humanidad siga siendo igual que antes.
Vane: espera, que dices?
Alexa: que es más fácil acostumbrarse a esta nueva vida que estamos viviendo ahora. En vez de hacer un cambio que al final, no lo van a agradecer.
Vane: y que pasará con eso de que harás anuncios por la radio para ayudar a las personas que intentan sobrevivir con esto sin tener una dosis?
Alexa: no lo sé, vane. Estoy cansada de todo, amor. Solo quiero dormir un rato.
Vane: algo que pasa.
Alexa: -molesta- sí, vane. Me pasa que aunque tengamos unos maletines llenos de dinero, no podemos seguir con nuestra vida normal, ustedes no podrán volver a trabajar en televisión. No podrán volver a hacer lo que más les gusta, lo que más les apasiona hacer por estar ahora aquí, encerrados intentando sobrevivir a los zombis, si al final de todo, vamos a morir igual con la maldita bomba que nos caerá encima. Esa mierda me pasa! Me cansé, me harté de ser yo quien busque las soluciones para todo. No doy más, solo quiero descansar. -suspira- lo siento... no quería gritarte. Pero no más preguntas, por favor... no quiero más. -se sienta en el piso- ven, siéntate conmigo.
Vane: -se sienta en sus piernas- te sientes bien?
Alexa: no. No me siento bien. -la abraza- siento impotencia, siento que entre más cosas que hago, menos resultan o tienen muchas expectativas en mí, me ponen un peso en la mochila que estoy cargando y desde hace tiempo que no me sentía así.
Vane: cuando fue la última vez en que te sentiste de esa forma?
Alexa: a mis 19 o 20 años, cuando sentia que mi vida se estaba pasando y yo no hacía nada para detenerlo o hacia algo por mí, no me esforzaba, me daba flojera todo y me encerraba en mi habitación a escribir.
Vane: y que escribías?
Alexa: historias. En donde tú, Mads y yo éramos las protagonistas. Me describía a mí misma como una chica esforzada, trabajadora, que luchaba por sus sueños, en otra era una reconocida actriz y cantante. Que iba a una audición y las conocía a ustedes. -Vane la mira- en otra era una empresaria de publicidad. En otra era una asesina serial que mataba a las personas por venganza y me encerraban en un psiquiátrico y que tú y Mads eran mis psicólogas
Vane: -la mira- en serio? Aun las tienes?
Alexa: sí, están en una aplicación y en mi antiguo celular. Por qué?
Vane: las puedo leer?
Alexa: que? como que leer?
Vane: pues sí, las quiero leer, puedo?
Alexa: hum... claro, solo buscaré el celular y te lo paso.
Vane: okay -se acurruca en su pecho- sabes... no importa lo que decidas hacer, te apoyaré en lo que sea.
Alexa: -le da un beso en la frente- te amo...
Vane: y yo a ti, mi amor.
Álvarez: -llega corriendo- Alexa! Vane! hay -respira profundamente- hay más personas.
Alexa: de que hablas?
Vane: respira, primero. Que sucede?
Álvarez: con Chávez y Gallardo levantamos una antena satelital y la conectamos con la radio, dimos un comunicado a las emisoras y nos contestaron. Dicen que quieren llegar a casa de una chica, que estaba en el ejército y que quieren verla.
Alexa: -la mira- sabes sus nombres?
Álvarez: Martina y Sophia, por lo que logramos entender.
Alexa: creí que... mierda -se levanta con Vane en Brazos- vuelve a llamarlas, intenta comunicarte con ellas y que te den la dirección o la ubicación de donde están
Álvarez: pero las conoce?
Alexa: si son las que estoy pensando, sí. Las conozco. Preparararé un Jeep e iré a buscarlas. Me avisas lo que tengan, por favor.
Álvarez: le avisaré, no se preocupe. -se va-
Vane: las irás a buscar?
Alexa: si, mi amor. Puede que sean mis mejores amigas. Perdí el contacto con ellas desde que empezó todo esto.
Vane: casi un año?
Alexa: mas o menos.
Vane: tu crees que está la posibilidad de que estén vivas?
Alexa: conociendolas? ni los zombies podrán con lo que se les pasa por la cabeza.
Vane: son tercas?
Alexa: demasiado, cosa que se les pasa por la cabeza, cosa que hacen.
Vane: como tú, entonces.
Alexa: son peores que yo amor. Peores.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo al Apocalipsis (madnessa y tu) TERMINADA
HorrorAlexa Pizarro militar de 22 años, signo aries, Chilena, familia Protectora y de 6 integrantes. Sus mejores amigas o más bien, amores platónicos Madelaine Petsch y Vanessa Morgan. Madelaine Petsch, mejor amiga de Alexa y Vanessa, actriz y modelo de...