— Bueno, ya llegamos, vamos bájense y comencemos.— Le dije a la nueva dupla de la central.
— ¡A sus órdenes capitán!.— Me responde Jackson, yo decido ignorarlo.
— Bien, ahí está la cabina.— Estaba a unos metros de donde había dejado el auto.— Jessie tú ven conmigo a la cabina telefónica, capaz Robert dejo alguna pista que nos pueda ayudar. Tú, Jackson, fíjate si hallas alguna pista desde la cabina hasta la iglesia.–
— Okay Phil, yo me encargó de hallar alguna pista a la redonda, ahí vengo.— Contestó rápido Jackson y con Jessica encaminamos hacia la cabina.
Nos pusimos a mirar la cabina por fuera para encontrar algo tirado o algún mensaje en los vidrios, pero no hemos podido hallar nada. Jessica entra a la cabina a buscar lo mismo, si hay algún número o algo cerca del teléfono que nos pueda servir de pista. No hemos podido encontrar algo que nos sirva, pareciera que Robert de verdad no quería involucrar a nadie en esto.
— Esto es muy frustrante Phil, no hay nada para reportar, pareciera como si él quiso desaparecer.
— O lo hicieron desaparecer, no sabemos nada, solo tenemos el testimonio de su hija que no aporta mucho en los sucesos antes de su asesinato. Necesitamos alguna pista, algo que nos sirva para atrapar de asesino de Jac...—
— ¡Hey! Ya volví, ¿pudieron encontrar algo? Yo no encontré nada en camino a iglesia.— Dijo Jackson mientras se acercaba, me interrumpió y no terminar de decir su nombre.
— No, no hay nada en este lugar, parece que vinimos para nada.— Responde Jessica a la pregunta de Jackson.
— Sí, pienso igual. Bueno, si no hay nada aquí no nos queda nada por hacer, ¿nos vamos capitán?— Jackson me pregunta esperando una respuesta. Estaba por darle la orden de irnos hasta que giro y veo un lugar que me llama la atención.
— ¿Ustedes habían visto ese lugar?— Les pregunté a los dos, desde que llegamos solo me había enfocado en la cabina telefónica
— Es un bar, ¿Qué tiene de relevante? Ahí solo van los alcohólicos a no pensar en su vida.— Responde sin importancia Jackson.
— Ese es el punto, Robert era alcohólico.— Ambos se sorprendieron con lo que les dije.- Y es más, miren por encima de la puerta, hay una cámara que muy probablemente también apunte a la cabina.— No era exactamente lo que veníamos a buscar, pero es algo que nos servirá de algún modo.— Volvamos a informarle esto a Mike y que pida los videos de esa cámara.—
Subimos al auto y nos fuimos directo a la central. Al llegar fuimos los tres directo a la oficina de Mike a contarle la poca, pero útil información que conseguimos. Cuando terminamos de contarle quedo sorprendido y nos dijo:
— No sabía que había un bar en esa zona, esa cámara puede servirnos bastante. Buen trabajo, chicos. Yo me encargaré de ir con Jackson a pedir el video de la cámara del bar. Mientras, Phil y Jessica vayan a reclamar el video de los vecinos de la iglesia, dijeron los oficiales que fueron hace un rato, que estaban negados a cooperar y no nos darán ningún video, capaz ustedes puedan convencerlos y obtener esa grabación, si no tendremos que ir con una orden de un juez.— Nos dijo Mike y realizó un gesto que dado por finalizada la charla y que nos pongamos en marcha. Con Jessica no dudamos y partimos rápidamente hacia esa casa.
Estábamos en el auto con Jessica yendo a la iglesia cuando en medio del silencio Jessica me hizo una pregunta que antes no me la había hecho:
— Phil, ¿por qué crees que no quieran darnos el video? Digo, es ayudar a que podamos atrapar a un asesino bastante peligroso.—
— Tienes razón, pero hay gente que no le importa el bien común, hasta que no se metan con ellos, no actúan o piden justicia. En este caso si me parece bastante particular, ya que no es un simple robo o algo más leve, hablamos de una serie de asesinatos y no sabemos cuando esta persona planea terminar con este plan sádico.
ESTÁS LEYENDO
La Sombra Detrás De Tu Muerte.
Misterio / SuspensoEn la ciudad de Walthamstow, se desata una ola de asesinatos despiadados. Nuestro protagonista y oficial de la Central Policial de Walthamstow, Phil Cooper, cree que el asesino es el mismo que provocó la muerte de su hermano Jack en el pasado y deci...