prologue ✧ ; film out

887 118 15
                                    

Enciende la cámara.

—Heeseung-ssi! Allá está Jaeyun... ¿no piensas hablarle?

Heeseung volteó sobre su asiento y vió la silueta del chico que le gustaba a unas mesas lejos de él. Volvió a voltearse y negó con su cabeza, ignorando las mofas de sus amigos y concentrándose nuevamente en su comida.

—Llevas cuatro meses así, hombre... para este punto se está volviendo aburrido.— dijo K.

Yeonjun sabía que Heeseung no respondería eso. Conocía a su amigo, era un ser frío pero también era muy tímido. Nunca antes había tenido que dar el primer paso en una interacción así que esto definitivamente llevaría mucho, mucho tiempo, especialmente porque Shim no parecía notar aún la existencia de su amigo.

—Está bien que no quiera acercarse.— dijo ahora Jeongin. —Puede que pasado un tiempo ya te hayas olvidado de él. Tal vez es sólo un enamoramiento más.

Yeonjun no dejó de enfocar a Heeseung en ningún momento, quién ni siquiera levantaba la vista de su plato de comida.

—¿Tú que crees, Heeseung?— preguntó con suavidad en su voz.

Heeseung jugó con sus palillos intentando buscar una explicación del por qué de su cobardía. De todas formas, solo era hablar y ya. Pero la verdad es que ni siquiera él podía entenderse a sí mismo.

—No creo que pueda.— respondió.

Koga rodó sus ojos desde su lugar y emitió un sonido de frustración. —Agh! ¡Eso ya lo sabemos! ¡No puedes acercarte porque no crees en tí mismo!

Heeseung entonces negó con su cabeza y le dirigió una mirada al mayor de sus amigos.

—No creo que pueda olvidar a alguien cómo Jaeyun.— aclaró. —Ni aunque pasaran mil años.

Las burlas de sus amigos no se hicieron esperar haciéndolo cerrar sus ojos, sintiéndose avergonzado.

—¿Lo ves? ¡Si tienes corazón!

—Deberías hablarle pronto. Es la primera vez que te veo así, estás siendo sincero.— habló por primera vez Sunghoon.

—Está bien, déjenlo en paz.— dijo Yeonjun al ver a Heeseung agachar nuevamente su cabeza con vergüenza. —Hazlo cuándo te sientas listo, Heeseung, ¡pero debes avisarnos antes!

—¡Sí! ¡Tenemos que grabar todo!

Heeseung soltó una risa seca. —Ni siquiera lo piensen.

—¡Oh, vamos!— sus amigos comenzaron a quejarse contra el aire al mismo tiempo que el timbre que anunciaba el final del receso se hacía escuchar.

—Bien, Lee... ¿algún mensaje para Jaeyun antes de irnos?— preguntó Yeonjun una vez su amigo se había puesto de pie junto a su bandeja de comida. Hizo una especie de zoom hasta capturar únicamente su rostro, notando cómo en el fondo Shim desaparecía de la escena.

Heeseung esperó hasta que el resto de sus amigos se alejaran lo suficiente para regresar sus bandejas a las cocineras y entonces, cuándo sólo estuvieron Yeonjun y él, sonrió ampliamente hacia la cámara.

Choi abrió los ojos sorprendido, pues casi nunca había visto al menor sonreír, mucho menos de esa forma en la que se podía apreciar al cien por cien sus blanquecinos dientes y sus ojos desaparecían por debajo de sus pestañas.

Su enorme sonrisa fue desapareciendo lentamente hasta dejar las esquinas de sus labios levemente levantadas, quedando así únicamente una sonrisa pequeña, apenas visible. Sus mejillas optaron un color carmesí y el frío viento chocó contra su piel, dándole una imagen algo triste y nostálgica a los ojos de Yeonjun.

—Porfavor espera por mí.

film out ✧ ; heejake Donde viven las historias. Descúbrelo ahora